27/12/16

El día que la ONU tembló

El pasado 23 de diciembre (de 2016) se aprobó la Resolución
 N°2334, con la coautoría de Nueva Zelanda, Malasia, Venezuela y Senegal, en contra de los asentamientos de colonos judíos en territorio Palestino, gracias a la abstención de EEUU.
Esta resolución declara ilegales (por fin) los asentamientos judíos en territorio Palestino e insta a la entidad sionista a acatar las fronteras fijadas en 1967.  Por supuesto los sionistas se pasarán la resolución por el forro y ya veremos cuanto se tarda en que la retiren o la rectifiquen, ya que no es la primera vez que esto sucede.

Actualizado 7 enero 2017:

Israel ha recortado 6 millones (no podía ser otra cantidad) la aportación que hará este año a la ONU y ha expresado su preocupación por que la conferencia de paz sobre Palestina, que se celebrará el próximo 15 de enero en París, se convierta en una nueva resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra la política racista de la entidad sionista de Israel.




Resultado de imagen de cara de sorpresaEl 10 de noviembre de 1975, inexplicablemente, la organización internacional creada para justificar la dominación imperialista, ONU,  votó una resolución en contra del país al que el imperio rinde pleitesía.







Resultado de imagen de cara de sorpresa
Está visto que  ese día los amos del mundo estaban más borrachos que de costumbre y 72 de ellos mordieron la mano de su dueño. La resolución 3379 que condenaba las actuaciones y la ocupación del régimen sionista y que lo identificaba correctamente como un régimen asesino y racista, fue aprobada.

Resultado de imagen de cara de alivio

Realmente no tenía más valor que el de la propia crítica al sionismo, pero no tardó en convertirse en una de las antes revocadas en la historia de la ONU.



 El adalid de tal ignominia fue el asesino George H.W. Bush que por Resultado de imagen de George H.W. Bushsupuesto recordó... 



Resultado de imagen de cara de hartazgo lo mucho que había sufrido el pueblo judío durante la segunda guerra mundial.













Resultado de imagen de judio miserablePara entonces, casualmente,  los Palestinos habían perdido el apoyo de los países productores de petroleo, ahora en manos de gobiernos títeres del capital sionista, es decir, bajo control.






Así pues, veremos que nos tienen preparado, porque evidentemente si se ha aprobado esto después de tantos años de incumplimiento de todas las resoluciones y legislación internacional, es que algo se pretende y sea lo que sea, no va a ser bueno para nadie que no sea la élite gobernante, la entidad sionista y la marcha hacia el N.O.M.

15 comentarios:

  1. Lo más significativo es la abstención de EEUU, algo realmente inaudito que ha dejado perplejo a Netanyahu. ¿Tendrá algo que ver la indudable victoria de Rusia en Siria? Lo que no nos cuentan es la creciente oposición de muchos estadounidenses al enorme gasto que supone el apoyo militar a Israel. Veremos qué hace Trump al respecto.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo más significativo es la actitud de EEUU ahora, ya que siempre había impedido con su veto que este tipo de resoluciones prosperasen. Se ha producido un cambio que por supuesto debe obedecer a algo que se me escapa, pero no tardaremos en descubrirlo, no me creo que los yankis hayan dejado de servir al poder sionista, es más, doy por supuesto que tras esto sigue la mano de "los elegidos".

      Salud!

      Eliminar
  2. http://www.palestinalibre.org/index.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un enlace similar en la lista del blog. Está bien leer la información de los del otro lado y compararla con las mentiras de los medios oficiales.

      Eliminar
  3. USA e Israel son los únicos paises del mundo que se han pasado por el forro los webos las resoluciones de la ONU desde que la crearon. Que ahora voten en contra a mi no me sorprende. Lo que me sorprende es que la ONU no haya caído como cayó la OMC.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me sorprende, precisamente por que "es de ellos" razón por la que no puede caer.

      Salud!

      Eliminar
  4. Aunque estoy de acuerdo en muchas cosas, creo que hay una que se está pasando por alto, y es que este post y sobre todo el anterior son considerablemente antisemitas y negacionistas. Si me pronuncio esta vez no es tanto por tocarte las narices, Piedra, je... sino más bien por haber visto cómo dos muy buenos comentaristas, a los que respeto intelectualmente, estarían siendo copartícipes indirectos.

    Un abrazo, en la medida de lo posible ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La explicación evidente y simple es que yo soy negacionista y lo que tu denominas erroneamente antisemita, ya que ni los judíos son semitas mayoritariamente, ni todos los pueblos semitas son judíos, en absoluto.

      Asumo que no comentas para molestar y puedes hacerlo siempre que desees, es más, si se hace en contra de lo escrito siempre es más interesante, en cuanto supone una confrontación (para cada cual, personalmente, no entre los conversadores) de ideas.

      El que alguien comente contra los atropellos de un pueblo o a favor de otro, no lo debería convertir en algo que seguramente no sea ...a menos que ese pueblo, domine tanto el sistema que cualquiera que lo critique sea estigmatizado por el resto, aun cuando solo se denuncien barbaridades documentadas.

      Saludos y no te preocupes por no estar de acuerdo con algo de este blog, ni mucho menos temas expresarlo, eso es un síntoma de buena salud social, algo muy valorado hoy en día.

      Eliminar
    2. Querido Hugo. Espero no pecar de pretencioso si me doy por aludido respecto a los "dos buenos comentaristas". En este mismo blog, en comentarios anteriores, creo haber dejado constancia de mi posición respecto al conflicto israelí-palestino, de cuyo conocimiento personal y cercano podría dejar constancia si fuera el caso. Para que no quede duda alguna, quiero dejar claro que mi simpatía y defensa de la causa palestina no puede ser interpretada como antisemitismo en absoluto, se diferenciar entre el sionismo, el Estado de Israel y sus habitantes, sean judíos, musulmanes, cristianos o simplemente ateos. Una cosa es la política gubernamental y otra las diversas creencias o preferencias de la ciudadanía.
      No me gusta en absoluto la grotesca caricatura del supuesto judío que ilustra este post, caricatura sin duda racista y tan del gusto de los nazis. No me gusta por dos razones principales: primero por lo anteriormente señalado, y segundo porque no obedece a la realidad, al menos a ninguna que yo conozca. Culpar a los judíos de todos los males que nos aquejan es hacerle un gran favor a los responsables de los mismos, es cooperar a la creación de la detestable figura del "chivo expiatorio" de la que tanto provecho ha sacado siempre la más abyecta reacción.
      Seguiré oponiéndome a la injusta política expansionista del Estado de Israel (que no al pueblo judío), a la tiranía de ciertas naciones musulmanas, cual es la de Arabia Saudita y los emiratos, y al imperialismo yanqui, tan afín a las mismas.
      Mis diferencias con los judíos ortodoxos son las mismas que las que me distancia de los cristianos, católicos, protestantes o de cualquier otra religión basada en la intransigencia y el adoctrinamiento.

      Para defender una causa justa no es necesario ni aconsejable denigrar y reducir al adversario a una caricatura generalizada, y mucho menos convertirlo irresponsablemente en el chivo expiatorio de todas nuestras desdichas.

      Salud, shalom!

      Eliminar
    3. Un saludo Hugo. No sé si darme por aludido pero ahí te va la respuesta.
      En todo lo concerniente a estados, religiones, pueblos e ideologías, y más cuando están mezclados, se puede una dar fácilmente por aludida y ofenderse.
      Como dice Piedra el pueblo judío se confunde con el pueblo semita, con la religión judía y con el sionismo, y de ahí viene el pollo.
      Como la diferencia entre árabes-musulmanes-salafistas/wahavistas o la diferencia entre nacionalismo-independentismo y tantos otros.
      Que hay un sionismo que está basado en las finanzas y que promueve los valores que vemos en las películas americanas es evidente. No es el mercado, es la programación.
      La caricatura me parece un poco... muy xenófoba, humor negro, pero no condenable. Humor negro.
      Por último yo lo tengo claro, mis enemigos no son las religiones, son los capitalistas y sus defensores; religiosos o no; dictadores, demócratas, monárquicos o republicanos; hombres, mujeres o niños; azules, rojos, morados, verdes o rojinegros llegados el caso.
      Salud!

      Eliminar
    4. Hola Pablo. Me resulta un tanto contradictorio que la caricatura te parezca xenófoba, pero no condenable. La xenofobia ¿es o no es condenable? Cuántas veces se ha deformado de manera ofensiva y denigrante la imagen de lxs anarquistas, intentando rebajarnos y reducirnos a meros "pone bombas" y demás infames tópicos. Es injusto ¿no? Pues no queramos para otros colectivos lo que no queremos para nosotros.

      Salud!

      Eliminar
    5. La caricatura literalmente no es xenófoba, ateniéndonos a la definición de la RAE que indica que xenofobia es fobia a los extranjeros.
      Si apuramos tampoco sería racista, ya que los judíos no son una raza, (engloba a varias).

      Eliminar
  5. Gracias por tu comprensión, Piedra.

    Loam, quizá me haya entrometido un poco, llevado por las emociones. A veces uno se identifica con las personas que aprecia hasta el punto de invadir su autonomía. En cualquier caso, comparto cien por cien tu comentario.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. http://judiosantisionistasargentina.blogspot.com.es/2014/11/declaracion-del-comite-argentino-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto hay judíos decentes, pero para mi el sionismo no es el problema, solo es parte, de hecho es algo relativamente moderno. Si te fijas en lo que publico, la mayoría pertenece a autores judíos o está sacado de fuentes suyas.

      También apuntar que precisamente en Argentina, de donde es la página, se está comprando gran cantidad de tierra y asentando una comunidad muy importante de colonos judíos.

      La página tiene muchos enlaces interesantes, sobre todo los referentes a boicot de productos israelíes, como no, aparece Mecadona, jeje y algunos "artistas" que clavan la rodilla frente al estado imperialista y racista.

      Eliminar