7/12/16

Manipulación mediática, los perros de la información.

El poder/estado asegura su dominio sobre los ciudadanos controlando por un lado la fuerza y por otro los pensamientos, mediante la educación  el adoctrinamiento y la propaganda a través del control de los medios de comunicación.

Los medios de comunicación generan opinión, (la que conviene al estado), y la difunden hasta la saciedad. Limitan las opciones y nos entretienen para evitar que las cuestionemos o encontremos alternativas.

Vídeo: Documental de La manipulación mediática en España y la represión televisiva.

8 comentarios:

  1. Las multinacionales y la oligarquia son criminales y tienen en sus manos las empresas de desinformacion masiva ¿Que otra cosa va a hacer un delincuente con ese poder sino justificar y esconder sus robos y sus delitos? Lo peor es que de las universidades del régimen salen ya pocos periodistas que creen que su trabajo es descubrir y transmitir la verdad y no se venden al mejor postor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que sale alguno tiene que trabajar en otra cosa.

      Saludos.

      Eliminar
    2. SOn peor cuando pagan a una pequeña bandada de trolls que se dicen escépticos. Ojalá alguien pudiera traducir el revelador reporte donde se hila la historia del gran calamar Sense About Science

      https://theintercept.com/2016/11/15/how-self-appointed-guardians-of-sound-science-tip-the-scales-toward-industry/

      Eliminar
    3. Y peor aun los espontáneos que ni cobran siquiera y son igual de "escépticos"

      La página se puede leer medianamente bien con el traductor, es interesante.

      Eliminar
  2. Ya lo dijo Malcolm X "Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y odiar a nuestros iguales ...y odiarnos a nosotros mismos.

      Salud!

      Eliminar
  3. Pero cómo?! Que los medios de comunicación mienten? Qué dirá Maruender, Rojo, Ferreras y nuestra estrella bocachanclas Inda. Con esos cuatro ya se hacía un night show.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que son tertulianos de la tele, así que dirían... lo que les paguen para decir, pero a voces y todos a la vez.

      Salud!

      Eliminar