23/5/17

Eurovisión y ... La OTAN

Diez momentos de vergüenza ajena en EurovisiónComo no veo la tele y menos esas cutradas, llego un poco tarde, pero al ser un acontecimiento anual, valga para el siguiente, que por desgracia lo habrá.




El 16 de enero de 2015 la OTAN desclasificó más de veinte mil documentos, uno de los cuales habla sobre la creación del festival de Eurovisión.

En Enero de 1955, se celebró una reunión del comité de cultura e información pública de la OTAN en el palacio de Chaillot, París.
El objetivo era crear una estrategia para mejorar las relaciones entre las naciones occidentales europeas y conseguir un sentimiento de unidad entre todas ellas, es decir, el germen para la mentalidad de la futura Europa.

En Noviembre del 55, tras haber estudiado un proyecto de la RTF y la BBC, se acordó crear el "festival musical de la alianza atlántica" y en mayo del 56, empezó la horterada de Eurovisión, que nos ha traído tan vergonzosos como patéticos momentos. 


También habría que hacer una reflexión aparte sobre el que Israel participe en EURO-visión.

10 comentarios:

  1. Bueno, hay una salvedad en la eurofrikada. La Yugoslavia de Tito también patricipo con asiduidad en el eurotostón. Es más, su primera vez fue en 1961, igual que ese país fascista, con dictador al que empezaban a hacer caso en el mundo, que acudió con una cantante llamada Conchita Bautista. (Por Yugoslavia, no tengo ni idea quién representaba)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso era demostrar lo amigos que podíamos llegar a ser y lo bien que nos llevábamos, vamos que todos podríamos pertenecer a un mismo gobierno, un mismo mercado, unas mismas leyes...

      Eliminar
  2. La otan como organización terrorista que es crea sus células terroristas y esta cosa zafia y borreguil pues lo es. No me extraña que saliera de unos cerebros criminales semejante atentado contra el buen gusto.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debería haber una legislación internacional que prohibiera basuras de este calibre, jejeje.

      Salud!

      Eliminar
  3. Ahora participa hasta Australia. Dentro de nada, tendremos a Japón y a India.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es significativo de hacia a donde evolucionan las intenciones. Si al principio solo se pretendía hacer de Europa una entidad socio política, una vez conseguido esto, se mira hacia un mundo globalizado.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Mira Piedra, no me jodas. Si ya ni Eurovisión podemos escuchar qué nos queda? Radio Olé? Los 40 Criminales? La La La todo el día! Otro mito que se me cae :(
    Bueno, ya se me pasó, tiraré con la Polla Records.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, pues esos son de la época de Masiel, ¿no? XD

      Lo de no actualizarse existiendo el Emule... muy mal XD

      Salud!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hace tiempo entraba un troll, por eso tuve que ponerlo.

      Eliminar