14/5/17

La planta que lloraba.

Esta es la historia de un triste científico que "por casualidad"comprendió una de las leyes básicas del universo: todos somos uno. 
Experimentando con el polígrafo comprobó que una planta respondía a sus pensamientos. Más adelante comprobó también que las plantas reaccionaban ante situaciones dramáticas de su entorno. 
Vídeo: ViaLucis®: Todos estamos 'conectados' (Cleve Backster)

Hay varias lecturas para este vídeo, una sería lo que Backster pudo comprobar, que las plantas son sensibles al mundo que las rodea y que todos formamos parte de un todo, y otra que esa experiencia que cambió su vida es parte de esa demostración. 
Descubrió un mundo en el que nunca se había interesado y abrió los ojos hacia una realidad que hasta entonces no le había preocupado. El azar no existe.

Por supuesto, los experimentos y el trabajo de este hombre no han sido aceptados ni tomados en serio oficialmente. Nada de que sorprenderse.


6 comentarios:

  1. A ver a ver...:
    - Do Plants Have Feelings? 11.4.2012
    http://www.discovery.com/tv-shows/mythbusters/mythbusters-database/plants-have-feelings/
    - El video, no lo he encontrado en castellano:
    https://www.youtube.com/watch?v=fStmk7e9lJo
    Da la circunstancia que quien publica el "descubrimiento" era de la CIA y trabajó para el FBI.
    Yo no trago.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso lo presento como "triste científico" Pero hay muchas más experiencias realizadas por otra mucha gente a lo largo de la historia que demuestran algo evidente: las plantas son seres vivos evolucionados y llevando muchos más miles de años en el planeta que nosotros, tienen más capacidades de las que podemos encontrar o comprender. sobre todo si no hay interés para hacerlo.

      Salud!

      Eliminar
  2. Buen documento y buena reflexión. Ya había oído hablar de estos experimentos sobre plantas e incluso de alguna conexión telepática con ellas, demostrando que son seres conscientes (no me queda ninguna duda), sensibles y que son capaces de comunicarse con su entorno.

    En este sentido me duele cierto radicalismo de algunos vegetarianos y veganos que tal vez creen que comiendo vegetales no matan a nada ni nadie. Literalmente matan vidas conscientes, al igual que los carnívoros en la cadena alimentaria. Y me gustaría saber qué piensan los veganos de las miles de especies carnívoras u omnívoras que habitan el planeta. ¿Habría que hacerlas desaparecer por su "crueldad"? Empezando por nuestros perros y gatos y siguiendo con otros miles de mamíferos, reptiles, peces, anfibios, aves, insectos, etc. Así es la naturaleza y no creo que sea más perversa ahora que hace 50 millones de años.

    Y claro, podríamos decir que las plantan "depredan" los suelos para crecer y expandirse. En realidad, todo son trasvases de energía. La conciencia existe y no muere. Sólo la materia física, en forma de vegetal o animal, pasa de un ser a otro. Esto es, no "matamos" zanahorias, ni manzanas ni pollos ni vacas,sólo la materia sobre la cual se sustentan.

    O sea, las plantas no son seres inferiores a nosotros, como ningún animal lo es, ni es más o menos lícito comer una lechuga o una oveja. Otra cosa sería debatir si criar animales para luego matarlos y comerlos es más vil que la práctica de la caza (lo que hacen el resto de depredadores). Y luego están las poquísimas personas que no comen carne... ni vegetal; se nutren del éter, pero esto ya es asunto para otro debate.

    Saludos,
    X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, alguna vez me he "peleado" con algún fanático vegetariano y creo que he intentado hacer ese mismo razonamiento, pero es imposible, eso rompería su halo de santidad. Lo peor es cuando mencionas que Hitler era vegetariano, jejeje.

      En cambio si creo que plantas y animales son inferiores a (algunos de) nosotros, por no tener alma, aunque de cualquier modo merecen un respeto a la hora de ser sacrificados y debemos proporcionales una vida digna, en caso de criarlos como ganado para alimento.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Te dejo este vídeo que ví ayer, por si no lo has visto todavía:

    https://www.youtube.com/watch?v=k0Ig6vLqX2o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi hace demasiado para acordarme, gracias. Lo voy mirando.
      ;-)

      Eliminar