2/11/17

Muera la inteligencia, ¡viva el trabajo!.

El trabajo es uno d esos mandamientos divinos que defienden tanto la derecha como la izquierda, los fascistas, los comunistas, los "demócratas"... Todos se esfuerzan por obligarnos o incluso por defender nuestro "derecho" a ser explotados.

Las conquistas sociales que tanto celebra el proletariado por haber costado tanta de su sangre, son básicamente poder seguir trabajando ocho putas horas, (un tercio de nuestra vida) en el mejor de los casos.

El trabajar lo imprescindible para satisfacer las necesidades vitales es síntoma de vagancia o incluso de demencia y quien así actúa es señalado y repudiado por una sociedad bien adoctrinada.
Por supuesto, quien dicta esas normas sociales, vive muy por encima del nivel medio desde su nacimiento hasta su muerte y siempre a costa, precisamente, de la plusvalía del trabajo ajeno, ese que los esclavos que lo producen tanto se esfuerzan en defender.
 

Vídeo: corto, flexibility

17 comentarios:

  1. Muy bueno...
    http://www.portaloaca.com/articulos/anticapitalismo/13225-la-dictadura-del-trabajo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en el enlace cometen un error, no se si deliberado. No hay que rechazar, como dicen, el trabajo forzado,sino todo tipo de trabajo, que para eso ya tenemos suficiente tecnología, que trabajen las máquinas, pero no para producir más, sino para simplemente mantenernos.

      Eliminar
    2. Creo que se refiere al trabajo asalariado con lo de trabajo forzado.

      Eliminar
    3. A ese me refiero yo también ;)

      ¿No es forzado el trabajo asalariado?, Si no, no le pagarían al trabajador, iría por gusto, todo trabajo es forzado, ya sea por la necesidad o por la sociedad, pero solo es que es por necesidad, de comer, de cazar, de cobijarse... es razonable.

      Eliminar
    4. Es ke el trabajo, tal y como está enfocado, es una locura anti- económica, anti- ecológica y anti- humana... Por supuesto que es necesaria la seriedad, no todo va a ser "tocar la guitarra", pero como es una locura en esas tres modalidades, de serio tiene poco, por muy estirados, estressados, preocupados, profesionales, hábiles.., ke sean quienes trabajan... Lo importante es la META y la meta es el CAMINO. Cada segundo de nuestra vida es LA META y esa locura supremacista- monopolística anti- humana, anti- ecológica y anti- económica es un obstáculo, un incordio, una "espada de Damocles", una molestia... para vivir la lógica...

      Eliminar
  2. Ha sido la propia clase trabajadora la que ha cavado su propia tumba durante estas últimas décadas, engañada o/y auto-engañada. Aparte de la fragmentación del proletariado debido a la jerarquización de la sociedad en general y a sus múltiples querellas internas. El proletario se transformó en buena medida en nueva "burguesía" queriendo conquistar los mismos privilegios y emulando su nivel de vida. Hasta no hace mucho la clase obrera se vendía al mejor postor buscando sólo mayores salarios, es decir, sin tener en cuenta otros factores inherentes al trabajo asalariado. El trabajador sólo buscó su interés particular y no quisó saber nada de si el compañero o vecino tenían las mismas condiciones laborales o si por ejmplo tenían trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el problema de la clase trabajadora es precisamente ese: que existe y se defiende como tal, nunca piensa en desintegrarse, desaparecer. Nunca piensa en la inutilidad de su existencia, solo sirve para ser parasitada por la escoria de la sociedad, eso que llaman clase alta.

      Eliminar
    2. Hay que cambiar de paradigma en la forma de entender la vida y con ello también el trabajo y la economía. Pero para eso se tiene que querer cambiar. La división de la sociedad en clases existirá mientras la voluntad de poder esté presente en ésta. La esperenza de los oprimidos y explotados pasa entonces por la abolición del Poder en todas sus manifestaciones para de esta forma dejar en evidencia todas las instituciones que junto con el Capital privado fomentan el Poder y sostienen el sistema de dominación excluyendo y anulando a los más débiles.

      Eliminar
    3. Que es tanto como decir que el sistema debe ser abolido y comenzado de nuevo desde cero, ¿pero cuantos incluso de los explotados están dispuestos a esto?

      Eliminar
  3. http://politicospartidos.blogspot.com/

    Ese es un buen pedazo de blog sobre el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí lo saqué ;) ayer me pasé horas revisándolo.

      Eliminar
  4. Se nota que es pura ficcion porque mo se menciona el futbol en este magnifico documental de pasado mañana que ya es hoy. Estoy con albert en la solucion y añadiria que hace falta querer y querer organizarse.
    En cuanto a las causas parece que le achaca todas las culpas al degenerado trabajador. La historia del capitalismo es una historia de usurpacion, violencia y engaños. Si de algo somos culpables es de no haber golpeado mas fuerte.
    En cuanto a tus deseos de vivir sin trabajar piedra todavia debes esperar unos años hasta mondarte en la tumba. Salud! Pablo heraklio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vivo sin trabajar, o mejor dicho sin producir, que es lo que realmente interesa, pero aspiro a que el resto de explotados estén igual, para lo que primero tienen que ser conscientes de que su situación y después de que hay alternativas.

      Salud!

      Eliminar
  5. Vaya, ké buen corto... aunke hable de una terrible realidad de control y manipulación mental... Este comentario dejé en el blog de Ramiro Pinto: Si hubiera menos sumisión… yo se de gente que DESOBEDECE a las ETTs que les manda hacer 12 horas y ke no lo vallan diciendo por ahí ( aunke es lo primero que “cascan”)… y les siguen llamando para currar. Si todos a una hicieran eso…Ahí es donde me gustaría ver a los revolucionarios separatas, je,je…. : ” Ninguna fuerza de “izquierdas” o del “cambio” planteó un pacto para que no haya pobres. Ni siquiera contra la pobreza, por si acaso. El eje de la negociación iba a ser para Podemos, por ejemplo, el referéndum para la independencia de Catalunya. ¿Y no otras consultas al pueblo: modelo energético, sueldo de los diputados autonómicos y nacionales, sobre la ley electoral, etc? O el reparto de cargos sin más el PSOE.” Al pueblo…. PAN Y CIRCO, je,je,je... https://ramiropinto.es/2017/04/03/derecho-pobre/#comment-16436

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, estas consultas no tiene trascendencia en el sistema, así que aunque sea después de los palos, se permiten y así se evitan las otras.

      Eliminar
  6. Vaya... he notado ke ya no estoy en la lista de tus blogs.... ¡¡Qué discriminación!! Será por atreverme a ser yo misma... je,je,je,jeee...

    ResponderEliminar