7/11/17

Qué es democracia

La perversión del lenguaje es una de las armas que usa el poder/estado para controlarnos y dominarnos.

Un par de vídeos entretenidos, que explican bastante bien qué es la democracia y, sobre todo, qué no lo es.
En estos momentos especialmente creo que es importante entender algunos de los conceptos e ideas que aquí se muestran.



Vídeo: No veas este vídeo si vas a votar hoy : #WHYDEMOCRACY





Vídeo: Qué es REALMENTE la democracia : #WHYDEMOCRACY

 

8 comentarios:

  1. Hombre, a decir verdad, si me dijesen que en todas las eleciones se iba a montar el pollo como en el 1-O lo mismo me pasaba.
    Estos vidios los reservo en la recámara para las próximas seleciones catalanas. Aunque en verdad es que el tema de las eleciones me hastia, me lobotomiza.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lobotomizados son los que votan, o mejor dicho los que se lo creen, porque hay muchos que votan solo para medrar.

      Salud!

      Eliminar
  2. Apreciado Piedra:

    Interesante vídeo, muy didáctico y directo, que comparto en la mayoría de sus planteamientos. Está en la línea de lo que escribí en mi blog sobre "La farsa de la democracia". Lo que no me acaba de convencer es la idealización de la llamada democracia griega, porque no era tal, si bien comparada con los sistemas actuales resulta mucho más próxima a lo que sería el "poder del pueblo".

    Pero sí creo que hay responsables: siempre ha existido una minoría interesada en nuestro gobierno y posesión, y eso se realiza mediante en control mental masivo; así ha funcionado durante milenios en distintos tipos de sistemas políticos, sociales y económicos. Otra cosa es que ellos tengan realmente "poder"; en realidad lo tenemos nosotros y lo hemos concedido gratuitamente; nos han hecho creer que no somos nada, cuando somos todo.

    En fin, continuo pensando que no se trata de un problema político, sino de evolución de la conciencia para superar las diferencias y dualidades. Así, ya no harían falta gobiernos, pues la comunidad y el individuo formarían una unidad dentro de la diversidad. Esto es quizá lo que existió en la mítica Edad de Oro (negada por la ciencia) en que habría una anarquía armoniosa, quizá regida por un consejo de ancianos buenos, sabios y capaces, pero nada más.

    Saludos,
    X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, a mi tampoco me parece que la griega fuera una democracia perfecta,pero comparando, era al menos una forma de democracia, algo que ya no es.

      Y sobre el gobierno ideal, como dices, también estoy de acuerdo, más o menos, debería poder decidir todo el mundo sobre todo, aconsejados en cada caso por una serie de expertos (que no profesionales). Además la gente tendría que estar dispuesta a decidir en cada asunto, no delegando como ahora; Quizás dentro de unos miles de años. ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Sin duda el segundoi video es el ideal de la democracia aunque
    la democracia griega no era así exactamente .
    En primer lugar solo podían votar los ciuadadanos . Se consideraba ciudadano al varon no esclavo mayor de edad ; se excluía por tanto a las mujeres .
    El esclavo era abundante en Grecia , por lo tanto muy pocos griegos podían participar .
    Además , la asamblea ciudadana era bastante pequeña

    Pero bueno seamos positivos , quedémonos en el ideal del segundo vídeo

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estábamos, no fue tan maravilloso como lo pintan, pero mejor que lo que ha habido después, que es lo que hay ahora, por supuesto que si.

      De todos modos, creo que queda claro que no se trata de idolatrar a los griegos, sino de dejar claro el rechazo a el totalitarismo encubierto actual.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Como diría un cachondo amigo mío, "el único defecto de estos vídeos es que no los he hecho yo". ;-)
    No conocía estos vídeos. Son realmente buenos y un claro ejemplo del fin que se le puede dar a los medios audio-visuales. Como bien dices, su principal efecto debería ser el de cuestionar esta "democracia" y poner al descubierto el totalitarismo que encubre.

    Excelente entrada, compañero.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los encontré de casualidad, pero si, vale la pena verlos y son aptos para "todos los públicos".

      Salud!

      Eliminar