25/12/17

La generación que desperdició su vida

Oyendo esta canción pienso en lo decepcionado que debe sentirse cualquier abuelo de aquellos que defendió sus ideas no en su propio beneficio, sino pensando que las próximas generaciones pudieran vivir un poco mejor. No solo no lo consiguió, sino que su esfuerzo y el sacrificio de muchos más, ni siquiera ha sido debidamente reconocido.

Vídeo: Reincidentes, cartas desde el asilo.


8 comentarios:

  1. Toda decisión ética y moral comporta un riesgo, de no ser así apenas sería una decisión moral. Ganar o perder es lo de menos cuando uno/a toma esa decisión. Lo que importa es tomar la decisión correcta, esa que nos permite ser quién somos y no otro/a.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, pero a veces solo podemos poner un grano de arena que servirá si otros siguen sumando, si no, se lo lleva el viento y entonces nuestra conciencia perfecta, pero nuestros descendientes, más jodidos que nosotros.

      Salud!

      Eliminar
  2. Ellos pelearon una guerra que perdimos todos. Pero mira como quedaron los que ganaron. USA va para ko, rusia no ha levantado cabeza, China es inhabitable, India sigue en el medievo... Nos toca empezar la lucha practicamente de 0 y a demas a contrarreloj en la carrera de la destrucción del planeta. Salud! Pablo Heraklii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito casi igual, nuestro esfuerzo sirve a largo plazo, a un plazo que es más de una vida y si no se continua, el estado gana, porque él perdura siglos.

      Salud!

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo.
      El otro día, en una queja de bar, un colega se lamentaba de que todos nuestros esfuerzos son inútiles. Yo le decía que no había entendido la forma de la lucha. Es una guerra intergeneracional, sin Mujeres Libers y la Montseny o Emma Goldman hoy no habría feminismo; y antes las sufraguistas y antes Luise Michelle. El camino es largo, pero no hay otro.
      Salud!

      Eliminar
    3. La meta es el camino.
      Sin judíos es lo que no habría feminismo, lucha por la igualdad ha habido siempre y en ella no se han distinguido ni hombre ni mujeres ni ningún nombre propio, esa es la diferencia de la honestidad y el engaño.

      Salud!

      Eliminar
  3. Los hijas son más parecidos a los tiempos que a sus madres (creo que es un dicho arabe)

    La lucha ideologica no ha decaido.

    Es bueno conocer la historia un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha decaido,no ha desaparecido.
      Si es bueno conocer la historia, si.

      Eliminar