1/4/18

Vitamina C y salud.

Aunque no es la panacea universal, el vídeo nos muestra una de las muchas razones para tomar un extra de vitamina C.
La alimentación actual suele estar repleta de antinutrientes que nos roban vitaminas y productos de difícil o nula asimilación, por lo que es recomendable aumentar la cantidad de vitaminas, a ser posible de origen natural.
Puntualizar además que cuando se nos habla de cantidades diarias recomendadas, estas se refieren al mínimo imprescindible (habitual) para evitar la enfermedad por falta de esa vitamina.

Con una alimentación variada basada en productos de temporada y baja en hidratos de carbono y alimentos industrializados, mejoramos nuestra salud y por extensión nuestra calidad de vida.


Vídeo: Dr. Matthias Rath, Enfermedad Cardiocirculatoria

6 comentarios:

  1. Yo vivo rodeado de naranjos y limoneros, el diario zumo matinal sale directamente del árbol. De modo que, según parece, estoy "vacunado".

    Salud y vC!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO es por fastidiar, pero las naranjas tienen poca vitamina C :-P Lo que más ayuda a la salud, seguro que es el simple hecho de vivir, como dices, rodeado de naranjos y el poder tomar la fruta directamente del arbol.

      Salud! y vida sana.

      Eliminar
  2. Lo que dice el Dr Matias Rata es que la vitamina C es mu buena, que compremos sus comprimidos y tomemos tres veces más la DDR, dosis diaria recomendada que viene en los paquetes de cereales.
    Estoy con Loam, lo que te cura no es la vitamina C, es una dieta adaptada a tus necesidades del momento, lo cual suele significa comer verduras y frutas a tutiplen y pasar de la comida basura, bollería y chuches, todo un reto. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre se puede tomar una alimentación natural, es preferible entonces suplementar vitaminas que tomar medicamentos.

      Salud!

      Eliminar
    2. Claro, que es preferible, pero la parte activa de una planta, procesada, encapsulada y vendida en blisters ¿no es medicamento?. ¿qué es entonces y en que se diferencia de la aspirina, que sale de la hoja del sauce?
      Si no puedes tomar alimento fresco, no procesado como el catering de los hospitales, estas jodido. Salud! Pablo Heraklio

      Eliminar
    3. No, no es un medicamento, la prueba es que no se vende en farmacias exclusivamente, los medicamentos si. Es un suplemento alimenticio (denominación oficial) y por supuesto es mejor la alimentación natural, pero como digo, a veces no es posible, por tipo de dieta, costes, tiempo disponible, o cien cosas. Es un parche, pero preferible a el medicamento en sí.

      Eliminar