25/8/18

Las mentiras de la guerra.

Si la verdad es la primera víctima de la guerra, luchar contra la mentira puede ser la mejor forma de evitar el próximo conflicto.
Para lograrlo debemos conocer la historia y su manipulación a manos de aquellos que pretenden justificar todo lo injustificable, para que aceptemos la muerte y el sacrificio humano como algo heroico y noble.

Alguna vez me han hecho esa estúpida pregunta de 
-¿Pero para qué te sirve saber la verdad si no puedes evitar los hechos? 
-Pues señores, porque si más gente estuviera al tanto, quizás si que serviría, de hecho esa es la explicación del que se gasten tantos recursos en engañar a la población, ¿no?

 Video:  Desmontando un Siglo de Mentiras de Guerra
 

6 comentarios:

  1. Apreciado piedra,

    Gracias por compartir este documento. De hecho, no me ha sorprendido casi nada, la mayoría de cosas ya las conocía. Quizá me ha llamado más la atención lo de Libia, por lo escandaloso que es, con la apelación a los derechos humanos. Es obvio que cada vez se han de esforzar más en buscar coartadas y argumentos, pero no paran de bombardearnos desde los medios para controlar las mentes y crear literalmente los estados de opinión deseados. No hay más que ver lo que pasa ahora en Cataluña/España.

    Pero me temo que este tipo de documentales no los van a poner en prime-time en ninguna cadena (¡¡todas son del Gran Hermano!!). Y aún así, ¿a quién iba a creer la gente, a unos frikis, o al presidente del país? Es el poder de los dioses...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Xavier, gracias a ti por comentar.

      Si, prácticamente todo lo que se dice en el vídeo ha sido ya tratado aquí con anterioridad, pero nunca está de más repetir.
      Creo que no se trata de a quien va a creer nadie, creo que se trata de que alguien llegue a sacar sus propias conclusiones.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Sí, yo también no dejo de insistir en los mismos temas, pero por mi propia experiencia hablando de todo esto con gente "normal" veo que hay aún mucha incredulidad y suspicacia hacia todo lo que sea proponer conspiraciones, cuestionarse la realidad o desafiar el poder de las autoridades (o de los medios). Por ejemplo, en el documental me parece muy claro el teatro que hace la chica kuwaití -se ve a una legua- pero al 99% de la gente le puede parecer muy sincero y al final le toca su fibra sensible. Con las emociones hemos topado.

      Hemos de ser conscientes de que somos una minoría muy pequeña, y que para que la gente saque conclusiones críticas, primero deben romper su esquema de creencias de toda la vida, y eso es lo más complicado. Sustituir la credibilidad del poder por la creencia interna no parece tarea fácil.

      Saludos
      X.

      Eliminar
    3. Si, pero nunca se sabe quien puede entrar a ver algo o qué es lo que a alguien puede hacer que se le encienda la bombilla. Yo creo que empecé a "sospechar de todo" a partir de estudiar un poco de nutrición, así que cuanta más información se difunda, más posibilidad de ir sumando conciencias.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Copón, me ha llevado lo mío ver el vídeo. Gran resumen de lo que han sido son y serán las mentiras de la guerra. Yo creo que ya con esto de internet se pasa de desquiciante a delirante. Pero no es solo internet, ver la tele es... abominable. No alcanzo a ver ya ni el intermedio! Cuando los chistes del Jueves o EMT son más realista que los propios periódicos es que estamos ante un problema gordo. Siempre me he preguntado si tanta mentira no les revertirá en forma de karma. Después me acuerdo de que las crisis no se generan solas.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las crisis no les afectan a ellos, al revés, los hace más ricos.
      Pero si, todo se paga en esta vida.

      Salud!

      Eliminar