7/10/18

Azúcar, fruta y fruta procesada.

Un documental que nos habla de como nos engañan los fabricantes de alimentos, pero que creo que se excede al darnos a entender que la fruta, cualquier fruta, es un alimento bueno para los humanos casi por el simple echo de ser natural.

Determinadas frutas pueden ser, tomadas con moderación, beneficiosas para el organismo por su aporte de nutrientes y baja cantidad de azúcar, pero en general, las fruta no aporta más que azúcar y si está procesada o fuera de temporada, es decir recolectada lejos y a destiempo, mucho peor.
Cualquier manipulación o proceso de conservación a que es sometida, degrada la calidad de los nutrientes además de poder crear sustancias no deseadas.

La fruta recién cogida aporta, además de nutrientes, la propia vida, la propia energía vital de la planta, algo que nuestro organismo detecta, pero no pueden vendernos, porque es difícil de demostrar.
 



Video: El fraude de la fruta falsa


6 comentarios:

  1. El problema está en que comes una pieza de fruta y en la boca te metes los correspondientes pesticidas. Pero evidentemente comerse una manzana es preferible a tomarse un zumo de manzana industrial; que ya sabemos que es azúcar y poco más. Pero yo sin el pan con mermelada de por la mañana no puedo vivir qué se le va hacer...
    Salud! y recuerda come cinco o cincuenta frutas y hortalizas al día si es que la economía criminal te lo permite ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal sería comer la manzana que uno mismo hubiera plantado y recogido, amasar el pan, fabricar la mermelada... pero para eso se necesita conocimiento, tiempo y tierra; lo que pocos tienen ya.

      Salud!

      Eliminar
  2. Apreciado Piedra,

    Coincido con lo que dice Ángel, y aparte del problema del azúcar (que está presente en exceso en toda nuestra alimentación) te puedo decir por experiencia -y pienso que mucha gente compartirá esta visión- que las frutas y verduras actuales no sólo son escandalosamente caras sino que además son de una calidad muy inferior a las de hace 30 ó 40 años, por no ir más lejos. No saben a "verdadera fruta u hortaliza" y a menudo tienen una textura que parece artificial. Es una alimentación que se vende como natural pero que no lo es.

    Me temo que muchos de los vegetales que consumimos hoy en día son genéticamente modificados, además del citado efecto de los pesticidas u otra química interpuesta. Pero otro tanto podríamos decir de la carne y ya no digamos de la comida preparada o precocinada. Supongo que forma parte de una estrategia para que nuestros cuerpos estén peor, enfermen y nos lleven a un continuo desequilibrio. En eso se han convertido las sociedades "modernas".

    Saludos,
    X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte es culpa nuestra por no consumir productos de la tierra, es decir de cercanía y de temporada. También poca gente va a buscar espárragos, setas, collejas, borrajas... todas esas plantas que se encuentran fácilmente pero que la mayoría ya ni sabemos distinguir, ni casi que apreciar.

      Vende más una fruta exótica que unas bayas silvestres, pero nuestro organismo agradece mucho más las segundas.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. A Angel, en la comida industrialmente procesada te comes los pesticidas de la propia fruta mas todos los aditivos, extraños y fantásticos, que le añada el productor. doble muerte.
    A Xavier, no solo son genéticamente modificadas, sino que maduran en cámaras frías por medio de muchas veces fitohormonas y luz artificial. Es decir, muchas veces comes una pre-fruta inmadura e insípida con las cualidades de un palo seco.
    En UK hablaban de desiertos alimentarios, áreas urbanas en las que es imposible encontrar producto fresco. Tan preocupante como la comida que comemos es la pérdida de biodiversidad de nuestros alimentos. La alimentación ya no es solo un problema de distribución, sino de producción.
    A todos; si yo soy el típico tío que va mirando las etiquetas.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de mirar las etiquetas, que para eso están, hay que saber que está leyendo uno.

      Salud!

      Eliminar