19/11/19

Ecologismo real vs Activismo mediático

El negocio de los ecologetas está de moda. Cada vez es más evidente la contaminación que los grandes productores nos hacen padecer. A pesar de todo, nos culpan a nosotros mismos y nos fabrican heroes a su medida que nos ofrecen soluciones absurdas con las que solo se pretende utilizar nuestra psicología para sacar provecho de la situación.

Aquellos que  encuentran soluciones reales y prácticas, son ignorados por los medios y así llegan  a pasar desapercibidos por la masa que solo conoce lo que alguien desea que conozca.

 Video: Ecologismo real vs Activismo mediático: Boyan Slat vs Greta Thunberg. #Documental6
 

4 comentarios:

  1. Está claro que Greta trabaja para Al Gore/Obama a través de sus filiales. Pero ¿Y Boyan Slant? Proyectos pagados por la ONU y PayPal. En el fondo no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. Crear un mecanismo para limpiar es dar patente de corso para ensuciar, por lo que pedir una reducción de emisiones/ producción/ consumo es definitivamente más importante, y radical, que limpiar lo ensuciado... que también tiene su mérito. Yo por otra parte soy más de The Earth First!
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es por lo que no estoy de acuerdo con el reciclaje y demás, limpian poco pero lavan conciencias y permiten que se siga con el negocio.

      Salud!

      Eliminar
  2. Decía Chico Mendes; campesino y luchador social que fue asesinado por empresarios allá en Brasil; que "ecologismo sin lucha social es jardinería"... poco más que añadir
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y lo que vende en la tele es la jardinería, está claro.

      Salud!

      Eliminar