10/1/11

No hay libertad sin pensamiento libre

...Y nuestro pensamiento está condicionado por el sistema capitalista (actualmente).
La desobediencia civil pacifica, la insumisión contra los abusos del sistema, la mentalización hacia un sistema diferente que no esté basado en el consumo desmedido, sino en el bien común y la cooperación, son algunas de las medidas que debemos tomar si queremos evolucionar como sociedad y como civilización.

Nuestra socied
ad se basa en un consumo incesante, necesario para mantener la posición de poder de unos pocos que adoctrinan al resto en la idea de que este es el ideal de felicidad que debemos perseguir.

El modelo solo puede ser mantenido mediante guerras que aseguren la destrucción de los excesos de producción y a la vez mantenga el clima de terror encubierto, necesario para controlar a la masa.


Unas cuantas reflexiones de Jose Luis Sampedro, del que ya publiqué algo anteriormente, que a sus noventa y cuatro años sigue con la mente lúcida y las ideas bastante claras.


Y un poco de información acerca de como funciona nuestro mundo y en manos de quienes lo estamos dejando.



Leído originalmente en el blog: http://librexpresion.org/

12 comentarios:

  1. Que gran hombre Jose Luis Sampedro (acuario tenía que ser! jeje). TOTALMENTE de acuerdo, lo descubrí gracias a un comentario que me recomendaron una entrevista de él en mi blog.
    Está claro que debemos evolucionar hacia algo mejor, creo que es urgente, y por eso hace falta desobediencia cívica, es nuestro deber como ciudadanos, hacer una revolución (que no es más que una evolución en poco tiempo) pero teniendo claras las ideas, que la gente comprenda primero la magnitud del problema, ahora mismo son como zombis es el problema... Hay tanto que hacer que parece un sueño conseguirlo, al menos en nuestra mente tiene que ser libre, yo se que no veré con mis ojos lo que imagino como un mundo mejor, va a peor de hecho, pero bueno... Esta crisis que tenemos no es nada con lo que vamos a pasar, las estafas piramidales siempre terminan cayendo, pero si no se entiende podemos caer en algo incluso peor (rebelión en la granja), la historia se repite, pero bueno, no por ello tenemos que dejar de luchar y rendirnos, eso es lo que quieren. Basta ya de recibir latigazos y permitirlo... La libertad empieza en nosotros, y lo más importante no es poder hacer lo queramos como cree la mayoría, si no poder PENSAR lo que queramos, desde nuestro interior

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Dios, no había visto los vídeos antes de opinar (mono de escribir jeje), muy bueno también Arcadi Oliveres (no lo conocía), super claro y conciso, así es la verdad, y es lo que debería asimilar todo el mundo, la gente debería dejar de consumir la mierda propagandística de las noticias que no informa, sólo manipula (aún más...). Ladrones legales, no sólo se permite la delincuencia si no que además son los que gobiernan y dominan...

    ResponderEliminar
  4. Ya decía Popper que la historia de la política es la historia del asesinato en masa y la delincuencia organizada. Y es cierto, desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  5. Estas queriendo decir que… Debemos parar el mundo y bajarnos de él según están hoy las cosas? Yo me apunto. Pero antes debemos encerrar esta política global en un buen cajón y sustituirlos por la sensatez y el bien común, querer queremos, pero como se hace eso.

    Pepe Deapié … que verdad tan grade.

    ResponderEliminar
  6. El problema del pensamiento libre, es hasta que punto no está condicionado por los medios, es decir, podemos pensar lo que queramos en democracias como esta, así que desde pequeños nos impiden ser capaces de pensar de modo inconveniente para el sistema de modo que el resto de la sociedad pueda aprovecharlo o aprender algo de eso, es decir, que sea peligroso.

    En internet, por ejemplo se pueden publicar casi cualquier cosa, ¿pero que transcendencia tiene? la libertad de expresión no es real si no hay quien te escuche, que es de lo que se queja (entre otras cosas) J.L. Sampedro.

    ResponderEliminar
  7. Pues empecemos a proponer que yo me apunto.

    ResponderEliminar
  8. He estado viendo la pagina, hay propuestas interesantes e inevitablemente muchas chorradas, en principio parece una buena idea, pero la verdad es que yo personalmente no me fío de nada de esto, ni creo que sirva de mucho en la práctica, aunque he firmado por alguna que otra propuesta.
    Yo creo que cada cual debe actuar de forma individual, aunque pensando en el bien común. Para mi es la mejor manera de evitar ser manipulado.

    ResponderEliminar
  9. El problema es que se habla mucho, parece que nadie está conforme con el sistema actual, pero al final nadie hace nada, pero qué mas podemos hacer individualmente que abrir nuestras mentes a nuevas opciones? realmente lo querríamos, sabemos qué tipo de realidad nos gustaría vivir? yo creo que ni siquiera eso lo tenemos claro.

    ResponderEliminar
  10. Juan, para eso habría que cambiar la ley electoral y eso tendrían que hacerlo los políticos que serían desbancados del poder, así que por ahí no hay nada que hacer.

    http://alejandroperezp.wordpress.com/2011/01/16/deficits-democraticos-de-espana/#respond

    ResponderEliminar
  11. Amigo piedra. Es cierto que el sistema aprieta pero yo cada vez más pienso que todos somos culpables. En este sistema de valores hay muchas personas que creen aunque estén pisoteadas. Lamen la mano del amo. La cosa estallará cuando haya hambre. Antes, los librepensantes no somos escuchados. El sistema eso sí, está abocado al abismo. Pronto ya no podrá de si mismo y se caerá. Un sistema de crecimiento perpetuo es inviable incluso en las leyes de la física.

    ResponderEliminar
  12. El sistema ,como como Dios, aprieta pero no afloja. ;)

    A mi me da miedo el ver que ya hay hambre, pero la cosa no estalla. ¿Que ha sido de la España que se reveló contra tantas injusticias?

    ResponderEliminar