20/1/16

Cuentos; Con mi última neurona.

El país de los hombres pez.

Se conocía así porque la gente apenas era capaz de recordar que había hecho la semana anterior, ¿qué como podía funcionar este mundo? -Se preguntará el lector-, pues intente recordar el lunes lo que comió el jueves.

Lo que más me sorprendió debió ser que todo fuera tan similar a mi mundo, quizás esperaba encontrar casas a medio construir o arboles a medio podar, era evidente que aun con sus limitaciones, los obreros reconocían la parte de trabajo que faltaba y la iban terminando conforme se hacía evidente, aun así no entendía muy bien como recordaban cual debía ser el final, pues apenas sabían leer; Los que no lo hacían en unos días ya no eran capaces de volverlo a hacer, parecía que una mano invisible los ayudara a continuar lo empezado.

Pregunté a alguno de ellos y por supuesto fueron incapaces de contestarme, se limitaban a reconocer que solo hacían lo que alguien que decía estar al mando en ese momento les ordenaba, no ponían en duda su autoridad o lo que les decía, porque no podían estar seguros de que no fuera así. Aceptaban todo como se presentaba porque las cosas eran como debían ser... suponían.

Creo que desde el mismo momento que empecé a hacer preguntas se sentí observado, aunque no sabía muy bien por quien y eso volvía esa sensación aun más incómoda. 

Un coche de policía paró junto a mí y me pidió que subiera, debía acompañarlos, aunque por supuesto no supieron decirme porqué; Alguien se lo había ordenado.
Llegue a un gran edificio y me hicieron pasar a un despacho en el que alguien me recibió.


- Bienvenido a nuestra ciudad,
- No es la forma más cordial de recibir a la gente.
- Es posible, la verdad es que tenemos pocas visitas, no nos gustan demasiado, ni nos gusta que vayan preguntando.
- Es normal que tengan pocas visitas, pero también es normal que al ser un mundo tan diferente, o bueno, tan especial,  haga alguna pregunta, no pretendía molestar.
- Verá... las características inusuales de esta ciudad hacen que el orden sea muy frágil, No podemos permitir que algunas preguntas indiscretas lleguen a poner nerviosa a la población y puedan alterar el orden.
-Usted, no es como ellos, usted si puede recordar, (no debí haber dicho eso en alto)
- Me temo que ha descubierto un secreto a voces, aunque para nuestros ciudadanos demasiado peligroso
- Si, y ahora entiendo que haya pocas visitas, supongo que nadie vuelve para contarlo.
- Vamos, No sea dramático, es complicado llegar hasta aquí y tenemos de verdad pocos turistas, Lo que ocurre es que los que llegan y descubren que unos pocos de nosotros somos como ellos, no quieren irse. Ustedes son muy valorados aquí, entienda que necesitamos personas que puedan recordar; Que interpreten los planos, que puedan leer, calcular, recordar normas, necesitamos  personas como usted que dirijan a esta pobre gente.
- ¿Tengo alternativa?
- La verdad es que no, no podemos permitir que se desvele que los que gobiernan son diferentes, eso podría provocar una revuelta. Para cuando se olvidase quizás ya habrían destruido el país, es lo peor que les podría pasar.
- De acuerdo, no tengo alternativas, me quedaré,tampoco pinta tan mal.
- ¡Excelente elección!. Ahora vaya a descansar y mañana veremos con que habilidades cuenta para ocupar un puesto en alguno de nuestros ministerios.

- Buenas tardes, le llevaré a su hotel y a dar una vuelta por nuestra ciudad para que conozca como funciona nuestro mundo y decida que puede hacer usted.
Verá que hay muchas estatuas de nuestro líder, comprenderá que a la gente hay que recordarle constantemente la cara de quien manda, eso es suficiente, la verdad es que no nos interesa que sepan mucho más.
Aquél es el hospital y el que está al lado el centro de nacimientos, es uno de los sitios a los que los funcionarios tenemos prohibido entrar, como ve, también hay secretos para nosotros.

-¿Hay alguna forma de distinguir a los funcionarios, como usted los llama?
-A simple vista, digamos que si ve a alguien con traje, es uno de los nuestros, aunque también lo son los oficiales del ejercito y la policía y los médicos, aunque  de estos hay pocos, casi todos los sanitarios son enfermeras o enfermeros.
Este es su hotel, mañana volveré a por usted, lo llevaré de nuevo ante el comisario y podrá decidir a que quiere dedicarse.

-¿Estoy detenido, podré salir a pasear?
- No está detenido, ahora es uno de los nuestros, pero será mejor que no haga preguntas, el comisario contestará cualquiera de sus dudas, a los ciudadanos es mejor no ponerlos nerviosos, como le habrán dicho, nuestro orden en muy frágil.

Salí en cuanto me aseguré que no habían dejado a nadie para que me espiase o me siguiera, aunque realmente no podía estar demasiado seguro de eso.
Desde que lo escuche, había sentido una curiosidad insana por descubrir que es lo que escondía el centro de nacimientos, pensé que ahí se escondía la respuesta a... A algo, no sabía muy bien a qué, pero también noté que habíamos llegado al hotel dando un poco más de vuelta para que yo supiese de la existencia de aquel lugar.

Salí en dirección contraria, pensando siempre en que alguien estaría vigilándome, aunque yo no lo viese. Di un gran rodeo observando cada calle, cada persona que me cruzaba, cada uno de los escasos coches. La gente parecía caminar sin saber muy bien a donde iba, aunque quizás era lo único que esos pobres podían saber en ese momento.
Llegue al hospital y volví a comprobar que nadie me había seguido, entré, una enfermera me preguntó que donde iba, le dije que era el nuevo doctor, que me indicase donde estaban las batas. Lo tomó como lo más normal del mundo, me llevó a una consulta vacía y allí cogí una.
Vestido de médico paseé por el gran edificio procurando no toparme con ningún otro médico, según dijo el funcionario ellos eran como yo.
Los edificios del hospital y el centro de nacimientos estaban unidos, así que había que buscar un pasillo que los conectase, eso sería más seguro que entrar por la puerta principal del edificio prohibido, parecía evidente.
Tras mucho deambular por fin llegué a un pasillo en el sótano que parecía ir en la dirección adecuada, lo crucé y entré a una gran sala llena de recién nacidos, no debían tener más de unos días de vida, pero todos parecían haber sido intervenidos, todos estaban en incubadoras y tenían la cabeza vendada. Entonces fue cuando entendí que los hombres pez no nacían sin memoria, al poco de nacer alguien se la robaba.

La puerta se abrió a mi espalda y el comisario entró escoltado por dos policías y algún médico.

- Me ha defraudado, habría encontrado un buen lugar para usted, como le dije necesitamos gente capaz para dirigir este mundo, pero nuestros secretos solo se pueden conocer cuando se está preparado, cuando se ha demostrado la lealtad y se comprende por qué tenemos que hacer esto para mantener el orden, para mantenerlo todo...

- Para mantenerse ustedes en el poder -interrumpí- ¿Qué va a pasar ahora conmigo?


- Pues lo que a todos los que como usted, no aceptan nuestro peculiar modo de vida, será intervenido por el doctor, pero no tema, a diferencia de usted, él si es un médico real, cuando salga de este centro, en unos pocos días habrá olvidado este incidente y será, ahora si, un ciudadano dócil y productivo, no tema, no le va a doler.

...De eso hace ya tres días, llevo dos con esta venda, solo recuerdo que mientras me sujetaban, aquel doctor me inyectó algo y que desperté aquí con dolor de cabeza.
Sé que pronto no recordaré ni eso, por eso escribo estas líneas, pero no sé durante cuanto tiempo seré capaz de leerlas. Ellos dijeron que si no dejaba de leer, podría seguir haciéndolo, pero no sé tampoco si me acordaré de eso, debo recordar, debo guardar estas hojas y recordar que ningún funcionario puede llegar a encontrarlas, debo recordar, quien soy, debo advertir a los nuevos que lleguen antes de que los cojan, solo ellos pueden ayudarme... siempre que no prefieran quedarse aquí.

16 comentarios:

  1. El "Doctor Amnesía" se llama Televisión. Toda sociedad, tribu o grupo que quiera perdurar en el tiempo ha de tener unos referentes de cohesión. Por eso quienes nos gobiernan se resisten a eliminar los suyos (nombres de las calles, monumentos, etc.), mientras que niegan a los demás los propios (memoria histórica). Una eficaz manera de eliminar la memoria del pasado es proyectarnos continuamente en el futuro: cuando lleguen las vacaciones... si me toca la lotería... cuando la economía mejore... en las próximas elecciones... En fin, siempre se trata del mesías prometido, al cual nadie ha visto (ni verá) pero todos lo esperan de algún modo.

    Salud y cúrcuma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La televisión es un gran aliado, pero para mí es el sistema en sí, fíjate que en solo cuatro años la gente vuelve a votar a los mismos que provocaron que saliese en protesta a la calle, misteriosamente parecen haberlo olvidado.

      Salud! y rabillos de pasas.

      Eliminar
    2. Y espérate que se repitan las elecciones, igual el PP se recupera merced a la amnesia y el miedo: ¡Los rojos os van a quitar hasta la miseria! :)

      Eliminar
    3. Por ahí iba la cosa, con el P$oE en Andalucía pasa igual.

      Eliminar
  2. Una especie de cuento de terror. ¿El texto es tuyo? No se lo cuentes a la prole o cuando despierten no lo recordarán.
    Por desgracia a parte de la tele tenemos fútbol y cerveza. Me el otro día estuve viendo un reportaje sobre la revolución rusa. La disidencia exiliad, como lenin en suiza y en general la izquierda, se reunía en cafés y tabernas. Mientras en Rusia se alzaban los primeros campesinos. Algo empezó mal y acabó mal.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que mio ahora ya de internet, lo escribí para no olvidarlo. ;)

      Normal, en el bar es donde se arregla el mundo y otros te hacen el trabajo sucio, solo tienes que preocuparte de "dirigirlos por su bien" cuando las aguas se calmen.

      Salud!

      Eliminar
  3. Joder, parece que mas que un cuento es un articulo periodistico sobre el mundo en el que vivimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No porque los periodistas solo cuentan mentiras. ;)

      Saludos.

      Eliminar
  4. Un fiel reflejo de la realidad tu cuento. Aunque no hace falta, hoy por hoy, que quiten la memoria vía cirugía a la población basta con toda la artillería pesada que tiene el sistema para controlar las mentes y esclavizar a la gente desde sus medios de incomunicación masiva pasando por los centros de enseñanza, promoción de ocio destructivo, consumista y deshumanizado... Y si te duele el alma no te preguntes el por qué ya te dan una pastillita para mantenerte drogado y con una sonrisa estúpida en la cara y así ayudas a las corporaciones farmacéuticas...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aquí era de forma forzosa, en la realidad pagamos porque nos logotomicen.

      Salud!

      Eliminar
    2. "Logotomicen"... ¡exacto!

      Eliminar
  5. ¡¡Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,jaaaa!!. Un "santo inocente" que va a ser el personaje, por obra y gracia de la cirugía, aunque estamos rodeados de muchísimos "santos inocentes" en la realidad y es que hay una teoría, que para mí, también es una teoría científica aceptable, que dice que los "homo sapiens" fueron creados por unos simpáticos biólogos marcianos que aplicaron ingeniería genética con unos homínidos, " a imagen y semejanza" de ellos para servirles de esclavos, y claro, digamos que esa podría ser la causa, no muy desencaminada de lo que cuenta tu relato, por lo cual hay tantos "santos inocentes". :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay que entender es que en el mundo real somos demasiados los inocentes y gracias al propio sistema, no a la cirugía, eso implica nuestra aceptación y nuestra colaboración.
      Lo de las teorías de los reptilianos y sus esclavos, siempre me han parecido un tanto infantiles, creo que la cosa es mucho más profunda.

      Eliminar
    2. Gracias al propio sistema, pero... ¿cuándo acaba el sistema como causa y empieza nuestra (in)capacidad como causante? ¿y a qué se debe esa incapacidad?. Hoy, por ejemplo, comento que en Fasa Renault están ahora "apretando demasiado las tuercas" a sus trabajadores, y en seguida se me responde con el eterno soniquete que al parecer el gobierno mundial y en especial, creo, felipe gonzález, consiguió meter hasta en los genes a mucha gente " hubo una época en la que todos hacían mucho el vago y claro, ahora que hay crisis, pues por eso tienen que apretar más" y " si no vives para la empresa que es la que te da trabajo...Hay que mirar por la empresa" . Respondo que una cosa es trabajar y mirar por la empresa, y otra que tu calidad de vida y tu vida PROPIA se vayan deteriorando y eliminando; que el trabajo NO ES UN FAVOR QUE NOS OTORGA UNA EMPRESA, sino ESCLAVITUD porque hemos de VENDER NUESTRA CAPACIDAD LABORAL Y NUESTRO TIEMPO AL NO TENER RECURSOS y que en realidad, de lo que se trata, es de que LA SOCIEDAD PIRAMIDAL, DONDE UNOS POCOS QUE SÍ QUE HACEN EL VAGO Y LO TIENEN TODO Y A MEDIDA QUE SE BAJA EN ESA PIRÁMIDE SE TRABAJA MÁS Y SE TIENE MENOS, HASTA LLEGAR ABAJO DEL TODO, SE MANTENGA.Que el gobierno, los gobiernos, trabajan PARA FASA RENAULT, NUNCA PARA SUS ESCLAVOS (trabajadores) aunque éstos le voten (le legitimen con su voto).
      Y se me responde, que entonces, SI NADIE TRABAJARA... Y digo, jolín, trabajar hay que trabajar sí o sí, pero una cosa es hacerlo para MANTENER LA PIRÁMIDE y otra es hacerlo PARA VIVIR, y que deberíamos trabajar PARA NOSOTROS, POR EL BIEN DE LA COMUNIDAD, no para SOBREVIVIR COMO ESCLAVOS. Otras veces, comento que en Marinaleda, por ejemplo, muchas viviendas no tienen hipoteca y te responden que "eso no es normal, que entonces ¿quién la paga?, que LO NORMAL es pedir un crédito al banco, que hay qué ver lo feo que es el alcalde de Marinaleda..." o hablo de CNT y me responden : ""te dirán que hay que disfrutar todas las vacaciones, fiestas, puentes... que me parece bien, pero que entonces LA COSA NO FUNCIONARÍA" (dicho por una persona super-explotada y en general por todo el mundo).

      Lo de la teoría de los biólogos marcianos, aunque suena muy disparatada e infantil tal y como te la he resumido, tiene una larga historia de documentos escritos y arqueológicos detrás que hacen pensar en ello, y se cree que es una de las causas solapadas y ocultas hoy en día, por la cual se habla tan obsesívamente de la OBEDIENCIA que se le debe a Yavhe, Dios, Jeová o los dioses de los cuales se habla también EN PLURAL en un pasaje de la Biblia... Y como comenté en una ocasión, si para "evolucionar" tuvimos que perder nuestro pelo... no le veo mucha ganancia.

      Eliminar