30/5/10

MUNDO FUTURO

¿Hacia qué tipo de sociedad nos encaminamos? Quizás hacia una sociedad masificada en la que convivirán una élite de científicos ultra cualificados y robotizados que rechacen cualquier expresión de la espiritualidad, con unos parias ingenuos ultra supersticiosos que se opongan a todo tipo de tecnología.

Dentro de unos años, e
ncontraremos un mundo regido por una terrible tecnocracia que negará y perseguirá todo aquello que no represente un beneficio práctico de la productividad colectiva. La creatividad, la imaginación, la fantasía, serán tenidas por deformaciones de seres menos cualificados para el progreso general y serán rechazadas por la sociedad. Cada vez habrá menos poetas y los niños dejarán de serlo apenas tengan uso de razón.
La tecnología suplirá la biodiversidad extinguida y nadie pondrá en duda que tiene suerte de vivir en el tiempo que le ha tocado pues pensarán estar viviendo el culmen de la tecnología y el progreso humanos.
Las viejas creencias y las leyendas, serán rechazadas socialmente y sustituidas por la búsqueda de soluciones matemáticas a problemas irreales o absurdos.
Surgirá una nueva religión del tecnicismo y el progreso mal entendido, fundamentada en castas diferenciadas por el cociente intelectual por el que serán seleccionados desde niños, cada uno de los individuos. El consumo será fomentado y reforzado por una sociedad aún mas competitiva e individualista en busca el merito y triunfo personal como fin existencial. Se rechazará cualquier tipo de manifestación creativa, la música, la pintura, el teatro, los libros incluso, serán cada vez mas prácticos, mas técnicos, quizás desarrollados por máquinas o técnicas predefinidas.
Habrá cada vez más inventos que cubran necesidades absurdas, relegando al ser humano a un segundo plano, en lugar de darle mayor libertad y tiempo para pensar y desarrollarse como persona, lo volverán más torpe, más dependiente de la tecnología y le harán quedar más ligado al sistema de consumo.
Las parejas serán escogidas de entre una serie de candidatos adecuados emocional y genéticamente.
Los hijos serán separados de los padres y tratados como futuros obreros, instruidos desde muy jóvenes en la cada vez más complicada tecnología que requerirá más años de preparación y más conocimientos. Los niños serán catalogados desde pequeños por sus aptitudes para ocupar en su momento un puesto determinado en la sociedad, así, según su coeficiente intelectual y sus aptitudes, serán derivados a uno u otro futuro predefinido que aceptarán sin plantearse jamas la menor duda, ya que será el más adecuado para ellos. Nadie podrá oponerse ni cuestionar ninguna de las reglas establecidas, puesto que todas habrán sido estudiadas matemáticamente demostrando ser las más efectivas para la producción y dejando claro que son las más adecuadas para el bienestar y el progreso humano. Sería ilógico oponerse a unas reglas establecidas por un sistema que contempla todas las posibilidades, las analiza y escoge las mejores, o al menos, esta será la creencia generalizada tal como anteriormente, lo fue el absurdo de oponerse a unas leyes divinas que si bien no eran siempre justas a nuestros ojos, era por haber sido redactadas por un ser superior y divino, cuyos conocimientos están muy por encima de los simples mortales.
El hombre quedará reducido a una máquina orgánica, mejorable genéticamente, con una misión predefinida desde su nacimiento y sin opciones que tomar en ningún momento, esto no sería ni lógico ni práctico así que nadie se lo planteará dentro de una vida sana y equilibrada.
Habrá instituciones mentales donde se cure a aquellos que no comprendan que el sistema establecido es perfecto y que cualquier cambio en él sería contraproducente y por tanto absurdo e innecesario.


11 comentarios:

  1. No creo esto que escribes, Nube. Se parece mucho al libro '1984' o 'Un Mundo Feliz'. O a la terrible película 'Brazilia'.

    El futuro nos va a sorprender. Para empezar, vamos a estar sumidos unos 10 años en una involución económica.

    ResponderEliminar
  2. Tiempo al tiempo, mejor que lleves razón. ;)

    ResponderEliminar
  3. jaaj para imaginarnos un poco como va a ser el futuro podemos mirar peliculas de ciencia ficcion no creo que esten tan erradas.
    miro la actual buenos aires con cada vez mas enormes pantallas con publicidad y a metros una familia viviendo en la calle. veo que todo va seguir mas o menos igual. espero y luchare para que no suceda. igual cambios mas drasticos no van a suceder hasta que se acabe el maldito petroleo.
    saludos cordiales.

    Leonel Dietrich

    elpensadordelsiglo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Cuando se acabe el petroleo habrá un sustituto que mantenga el sistema económico y la hegemonía que algunas multinacionales tendrán sobre el nuevo recurso. :(

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que será aun peor.
    La tecnología en vez de facilitarnos la vida, cada vez nos hace mas dependientes, mas esclavos y mas consumistas. A la vez crea una sociedad mas competitiva, mas inutil de valerse por si misma para cualquier cosa y mas encerrada en ese circulo vicioso. ¿crees que dentro de 20 años alguien podrá vivir sin celular o encontrar algo sin GPS?, bueno estará integrado ya en el propio teléfono.

    ResponderEliminar
  6. esta es una forma interesante para analizar el futuro. Es posible, pero no por mucho tiempo porque no tenemos esta tecnología en todo y no en nuestro futuro cercano.

    ResponderEliminar
  7. la tecnología podrá avanzar en todos los sentidos y asta asearnos aun lado en algunos trabajos pero nunca podrá ser una persona tan real como lo somos nosotros y nunca podrá nuestro lugar como creadores de ella misma la tecnología sera lo que nosotros mismos lo hagamos que sea.

    ResponderEliminar
  8. Marcos Mendoza: Por supuesto nosotros somos los creadores y responsables de la tecnología, pero no es la totalidad del genero humano quien decide de que modo avanza o con que fin. Hay una élite que tiene ese privilegio y lo utiliza para su propio beneficio en lugar de para en bien común.
    Siempre ha sido así y en el futuro, una de las armas de poder será la propia tecnología y el hacer de ella, no algo que nos libere del trabajo, sino que nos esclavice aun más, mediante un simple sistema de consumo similar al actual.

    ResponderEliminar
  9. para mi el futuro n es azii por que dentro de 10 años todos puede que estemos muertos

    ResponderEliminar
  10. El futuro que describes parece perfecto. Lo mejor de todo es que si todo se hace lo mas optimo posible este mundo funcionara mejor, siempre escucho quejas de la gente que no esta feliz con lo que tiene y tampoco aspira a mas, solo quieren que las cosas sean tan faciles como sea posible y con un sistema que les dice que deben de hacer mas facil no se puede!!!.

    Si alguien esta preocupado con la division entre castas segun la inteligencia quiero decirte que eso ya ocurrio las personas mas inteligentes suelen ganas mas dinero, tener vidas mas comodas y los demas los vemos como personas exitosas. Pero esto es algo logico o acaso ¿ustedes contratarian a alguien incompetente?


    Para terminar el mundo del futuro sera mas comodo. TODO EL TRABAJO QUE ACTUALMENTE SE REALIZA CON ESFUERZO FISICO SERA TOMADO POR ROBOTS, LAS ARTES QUE TU DICES QUE DESAPARECERAN SE VAN A VOLVER MAS Y MAS POPULARES, SOLO QUE VAN A CAMBIAR PARA VOLVERSE VIDEOJUEDOS DE REALIDAD VIRTUAL!!!! y dentro de la realidad virtual podran encarnar la vida que ellos desen :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El futuro que he augurado, lo estamos viviendo en el presente, aunque la mayoría no seáis capaces de verlo. Tu lo que pides es la vuelta del nazismo, tranquilo, viene de camino pero disfrazado para que no lo rechace nadie.
      El trabajo que se realiza actualmente con esfuerzo físico, es innecesario y podría desde hace muchos años haber desaparecido, pero mientras exista una élite parásita dominante, jamás desaparecerá, al contrario, vemos como cada vez la distancia entre clases es mayor,puesto que las armas y sistemas de control están más avanzados.
      El arte ya ha muerto, ha sido sustituido por la estupidez supina, el mal gusto, la chabacanería, eso que no es arte pero que vende mucho.

      Los más inteligentes no son los que triunfan, son los psicópatas, aquellos a los que no les importa pisar al resto para ir subiendo, pero esos no son los más Humanos, por eso la sociedad tiende a la deshumanización. ¿incompetentes para qué, para producir? ¿Que hacemos con ellos, los metemos en un campo de exterminio, o los hacemos servir como esclavos a la raza aria? Todo sea por el progreso.

      Pero cuidado los que pensáis así, no vaya a ser que cuando os examinen descubran que no sois aptos. -Es igual, seguro que lo entendéis y estáis de acuerdo.

      Eliminar