7/7/11

Internet Vs prensa amarilla

¿Qué fue de la prensa sensacionalista y de prensa casposa de los años 80?, internet terminó con periódicos y revistas absurdas y esperpénticas, (aunque a veces las supere).
Periódicos en los que encontrábamos noticias extraordinarias, relatos de milagros, visitas de extraterrestres, inventos imposibles y por supuesto toda suerte de malformaciones y mutaciones humanas como un humillante precursor del fotoshop, solo apto para profesionales.

Aun recuerdo aquellos anuncios extraordinarios que aparecían en los tebeos y que ofrecían por poco dinero maravillas como gafas con rayos X, anillos de control mental, filtros amorosos... Todo mentira, nunca funcionaba nada, que coraje, con lo que costaba reunir los veinte duros,(unos 60 céntimos de euro) los sellos y además mandarlo a escondidas.
Decepcionante, no deberían jugar así con la ilusión de niños y adolescentes, ¡eso no se hace! jejeje

Buscando curiosidades, he dado con este antiguo periódico: NOTICIAS DEL MUNDO, de titulares épicos, entre los cuales podríamos citar:

-Unos extraterrestres secuestran a un mecánico para que les arregle su OVNI.
(Debió usar piezas del tractor y la bujía de la Guzzi)

-La cámara fotográfica que es capaz de captar si irá al cielo o al infierno.

(Usar después de misa)

-Una fantasma embarazada.
(Para fantasmas, el que lo contaba)

-Ocho años con un hacha en la cabeza.

(¿Y como se las arreglaba para peinarse?)

-Nieves Herrero es una extraterrestre.

(Esta ya, me la creo más)

-Tres zombis montan un grupo (de música) y se forran.

(Y esto, la verdad está a la orden del día)

15 comentarios:

  1. El mejor, pero con diferencia es el de la fantasma embarazada. Como periódico tampoco estaba nada mal el caso, que era una mezcla de los televisivos Gente y España Directo, sólo que sin recetas de cocina.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja..., un muy buen homenaje a aquellas noticias y/o anuncios que lograban manipular la inocencia de sus más tiernos lectores.
    Recuerdo que yo siempre quise tener una especie de catalejo el cual, según se especificaba, permitía ver a través de las paredes más gruesas (el dibujo en blanco y negro de una señora en ropa interior ilustraba el reclamo), y es que por aquél entonces tenía yo una vecina tremenda; andaluza ella de ojos grandes y pelo largo y negro, ¡ays...!. Nunca pude llegar a comprar el artilugio, jajajajajaja...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esfera comunista: Este fue el sucesor del caso, pero con más imaginación, de hecho, tooodo era imaginación.

    Jodidos: Siiiiiiiiii, estuve ahorrando para comprar uno de esos también, pero no recuerdo si no llegué o escarmenté antes de conseguirlo.

    ResponderEliminar
  4. Internet ha acabado con la mayoría de las revistas temáticas. Algunas no sé cómo se las arreglan para seguir, teniendo las últimas novedades de cualquier tema y los mejores foros para contactar con otros acólitos en la propia red.
    Del anuncio de gafas de Rayos-X -que venía junto con el del crecepelo del pecho varonil, los polvos mágicos para ligar y otras cosas por el estilo- recuerdo que pensaba... si esto fuera verdad, se venderían en todas partes y las tendría todo el mundo.
    Como cuando ves "el secreto para adelgazar"... Si esto es verdad, ¿por qué hay tantos gordos?

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ¿recordais cuánto costaban esos cacharros?

    ResponderEliminar
  6. Jaja. Sí, ya no me he encontrado con este tipo de cosas. Me pareció muy gracioso los errores que tiene la primera imagen de la mujer con tres cerebros, para empezar por la fotografía que tiene toda la pinta de una radiografía y que además aparecen los cerebros con todo detalle (sí, claro, las radiografías hacen eso, cómo no!) además de la forma en la que se superponen y que los tres cerebros son idénticos (copy-paste) y sólo están rotados y que..., en fin.

    Yo conservo una o dos revistas que anuncian gafas de rayos X. Lamentable.

    Y lo de la cámara que te dice si irás al cielo o al infierno, lo creería si la cámara fuera Nikon, pero no.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Herel: La gracia estaba en que eramos de los pocos que teníamos la posibilidad de comprarlo, o no...que mal royo. :D
    Yo recuerdo algunas de 250 pts, un pastón para un crío de esa época.(aunque de funcionar... jejeje)

    Damian Neri: Aun no existía el copi-pega, era trabajo artesano de fotógrafo en la mayoría de los casos.
    Lo que está claro es que si era una Zenit ibas al infierno (por lo de que era rusa...) :P

    ResponderEliminar
  8. Pues nunca tuve la suerte de leer algo así, pero venga, como revista de humor es muy buena! no da mas miedo y hace mas daño acaso la prensa rosa?? el gran problema es que existan incautos que crean ese tipo de chorrinoticias, igual que los que ven la teletienda y se creen esos cuentos!

    me ha encantado la del mecánico interespacial! le debió cobrar un buen pico jajaja

    ResponderEliminar
  9. por cierto que el enlace con las revistas completas no tiene desperdicio!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Roldán fue entregado por los extraterrestres? Pues tenía su encanto, no crea. Yo recuerdo también el periódico "El caso", con sus noticias de crimenes y hechos luctuosos, pero la televisión se ha hecho con este tipo de cosas hasta el infinito y más allá.

    ResponderEliminar
  11. Neko: Yo me las estoy leyendo casi todas jejeje, la pena es que no dan para mucho rato, pero se ríe uno.

    ResponderEliminar
  12. Pepe cahiers: Antes había unos periódicos concretos que trataban estas chorradas y el morbo más sangriento, ahora cualquier cadena de TV y por supuesto internet se han apoderado del mercado y lo han puesto a la orden del día.

    ResponderEliminar
  13. Eran publicaciones extraordinarias. Recuerdo casos escabrosos del Caso que te dejaban KO. Claro que con el paso del tiempo...parece una sosería. Pero éramos jovencitos, y sin conexión al mundo.
    Vamos, tontitos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  14. Toni: ¿Y no lo seguimos siendo? ;)
    (¿jovencitos, tontitos?; que cada cual entienda lo que quiera)

    ResponderEliminar
  15. Y las revistas no se pueden ver enteras, verdad?? habían unas sobre informáticos que tal vez hubieran mejorado mi vida!

    ResponderEliminar