2/7/20

La portada agorera.

La revista The Economist suele exhibir portadas bastante curiosas, que pasado el tiempo dejan claro que o bien sus dibujantes gozan de una perspicacia inaudita a la hora de prever el futuro inmediato, o poseen dotes de videncia, o disponen de un poco más de información que el resto de los mortales que no se sabe si muestran como advertencia, burla o normalización.

Si analizamos esta portada, podemos observar que el reloj está a punto de marcar la media noche, que es como se definía durante la guerra fría la guerra mundial que era tanto como decir el fin del mundo (tal como lo conocemos).
Tenemos varios cuadros que podrían representar:

El envenenamiento, desaparición de gran parte de la producción de carne de cerdo y por tanto de la proteína asequible en occidente.

Erupción de volcanes, como ya predije en otro post anterior, para mediados de octubre.

Llegada de un cuerpo celeste, igualmente ya comentado aquí; el planeta X

Llamaradas solares o radiación anormal llegada del sol, también comentadas.

Una explosión atómica, que puede señalar un conflicto nuclear, que no creo que se produzca a gran escala, quizás Israel utilice una bomba atómica contra algún país.

Por supuesto un cuadro dedicado al innombrable protagonista de nuestros días.

Y lo que parece ser un hombre en una isla desierta, para reflejar el aislamiento humano al que seremos sometidos, a la vez que la despoblación inminente del planeta.

Bajo los cuadros, una familia con máscaras; hasta el gato, nunca mejor dicho, y un niño sin máscara pero con casco, quizás porque él sea el objetivo de la guerra que empezamos a librar y de la que muy pocos son conscientes.
   
http://img.kiosko.net/2020/06/26/uk/economist.750.jpg

14 comentarios:

  1. Ayer le estaba echando un vistazo al "Informe Kissinger" (escrito en el año 1974). Lo curioso es que desde principios de los 80 hasta ahora la población mundial se ha duplicado. Creo que cuando lleguemos al pico de la población la mayoría de los Estados empezarán a implementar políticas de control de natalidad de forma directa para que no se produzcan demasiados conflictos y estallidos sociales debido a la pobreza, y posiblemente también a las hambrunas más o menos generalizadas que asolarán a la población. La cuestión es evitar a toda costa que la gente no pase demasiadas penurias para que no se les vaya de las manos el control de la sociedad. A esto hay que añadir la falta de empleo para una mayoría debido a los avances tecnológicos y científicos en el campo de la robótica y la automatización que empobrecerán todavía más a la clase obrera.

    Dejo el enlace de este vídeo para hacerse un idea de que esto tampoco viene de ahora y que no pertenecen a las teorías conspirativas: https://www.youtube.com/watch?v=aUOzUjPkkY0&feature=youtu.be&fbclid=IwAR11Yp2BDnyNc2rjsSGpBzLLGQYblgtG_AUTSy9ebAZsEE9E1UWoczfhOIg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Empezarán a implementar...? Yo creo que llevan años haciéndolo, ahí está la natalidad para demostrarlo.

      El vídeo deja lo claro: la escuela adoctrina, no educa; Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  2. Ultimas noticias del pánico : Ahora dicen que se expande por el aire : https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/mas-de-200-cientificos-alertan-de-que-el-coronavirus-se-transmite-tambien-por-el-aire_202007055f0227640e00b0000116eb32.html . De la Secta . Bueno . No paran de inventar disparates . Ellos van hacia adelante mientras ven que nosostros aceptemos . Nos la meten poco a poco pa que no duela ayyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que se dice, ser más papista que el Papa. Lo más penoso de todo esto es que estos hipócritas también van a sufrir el mundo que están ayudando a crear; la verdad, me resulta incomprensible.

      Eliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=3UcarK-tHbQ&feature=share&fbclid=IwAR3ui8ZyrXtJEbnhAkK27IpCNVWBTaFWcI7ApoYEVgiXv7xsCqhHBDIGu4c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo conocía, estoy en un grupo de telegram que publican muchas noticias de este tipo. Pero ahí queda por si alguien más lo ve.

      Eliminar
  4. Me enterado por Jorgue Guerra que la voz del presidente de Ghana es falsa y no habla del Informe Rockefeller del 2011, pero el documento es real. Te dejo este enlace Maria de "Desiluminate" https://desiluminate.org/2017/11/06/escenarios-para-el-futuro-de-la-tecnologia-y-el-desarrollo-internacional/?fbclid=IwAR23FUWBqGbN3hYzlB6-kX3GodD2EwMt9fVdtUVIKx4_p7LxJRtiaUwv7QE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal la desinformación y la intoxicación de noticias, pero no les sirve ya demasiado, estamos curados de espanto.

      Este último enlace que pones, es bastante de fiar, se lo curran bastante y publican todas las fuentes originales.

      Eliminar
  5. Si quieres saber lo que saben los que controlan el planeta solo tienes que ir a informarte donde se informan ellos, al Foro Económico Mundial. En el hay un departamento entero dedicado ha evaluar riesgos y plantear escenarios: https://www.weforum.org/reports/the-global-risks-report-2020
    Brutal. Ni en Wachtchen, ni Next, ni Overlords, ni Deep Impact... La cruda realidad es siempre más sorprendente.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todo esto era previsible estudiando las páginas de economía de finales del año pasado y principios de este, pero no es que se informen allí, allí es donde inventan las mentiras para aplicarnos sus soluciones.

      Salud!

      Eliminar
  6. Saludos de Lmm, buenos días, lukyrh.blogspot.com, es para saludarte y para decirte que he utulilizados, algunas cosas tuyas para un artículo en mi blog,...espero que no te haya sentado mal,...¡¡. ERA NECESARIO,...ES COMO INSPIRACIÓN, EN MI IDEA DE PUBLICAR,...Y ME ACORDÉ DE LO QUE HABÍA LEÍDO EN TU BLOG,...LO TUYO SIRVE COMO DE DATO,...VALORABLE,...¡¡. ES QUE YO YA HE EDITÉ IDEAS SIMILARES SOBRE 14-15, MÁS-MENOS,...Y TAMBIÉN FUI APOYADO POR UN ARTICULO E UNA ENTIDAD, CREO QUE LATINO-AMERICANA,...CON NOMBRE NO REAL,...COMO DE SEUDÓNIMO,...¡¡. EL ARTÍCULO DONDE VA, TUS COSAS LITERARIAS ES : PODER PROLETARIO-POPULAR UNIVERSAL PARA SALIR Y ACABAR CON LOS PODERES POLIT-ECONÓM PROPULSORES DE LAS INFECCIONES Y PANDEMIAS,....¡¡. GRACIAS POR TODO Y ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN,...DENTRO DE LO QUE CABE,...Y ME GUSTARÍA SABER TUS MEDIDAS POLIT-ECONÓMICAS SI SE SALE DE ESTA SITUACIÓN,...PERO SI TUS COSAS IDEOLOGICAS SON RESERVADAS, PUES TE COMPRENDERÉ IGUALMENTE,...LUKY DE MÁLAGA,... Lmm.

    ResponderEliminar
  7. saludos de nuevo,...espero que esto te sirva,... : REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD










    LUNES, 3 DE FEBRERO DE 2014

    POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA HUMANIDAD EN EL PLANETA TIERRA


    POBLACIÓN, IMPERICAPITALISMO Y CONQUISTA INTERPLANETARIA





    LA PROBLEMÁTICA SOCIAL DE LA HUMANIDAD NO ES SOLO SI PASA HAMBRE, SI NO TIENE ASEGURADA LA SALUD, EL EMPLEO,...SE PODRÍA DECIR QUE NO ES ESO,...EL ASUNTO COMO EL TITULAR ES LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA EXISTENCIA DE LA HUMANIDAD HUMANA,...LA REVOLUCIÓN COMUNISTA Y EN ESTOS TIEMPOS LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...ES UN PROYECTO SOCIAL QUE ESTÁ LEVADO EN MOVIMIENTO ACTIVO POR LA HUMANIDAD, A SU FORMA Y MANERA CON SUS ALTOS, BAJOS Y HORIZONTALES MOVIMIENTOS, CAMBIOS, SENSIBILIDADES, COMPRENSIONES,...DESIGUALDADES ANÍMICAS,...EL SECTOR FEMENINO Y CON SENSIBILIDAD MÁS FEMENINA SABE DE LO QUE ESTÁ HABLANDO,...LA OPCIÓN FEMENINA QUE ACTÚA EN EL MARCO DE LA IDEA, PSICOLOGÍA E IDEOLOGÍA DEBE PONERSE A ACTUAR,...LOS SECTORES QUE NO HAYAN COMPRENDIDOS SE PEGARÁN Y ENTRARÁN EN ONDA,...DEJANDO EL ELITISMO DEL PAPI ESTADO DEL BIENESTAR OCCIDENTAL,...DE LA ONU-UNICEF-CRUZ ROJA,...Y ACTUAR PARA EL ESTADO-ORGANIZACIÓN-ADMINISTRACIÓN GLOBAL HUMANA.


    La humanidad se encuentra acorralada y a degüello, ante la política, -proyectos-, de la oligarquía financiera global. Mantenemos que la sociedad, sobre todo sectores de, harapientos, hambrientos, excluidos, aborígenes e indígenas, enfermos,...sobra y es un lastre para los proyectos de las élites dominantes; que se reúnen abiertamente en los diversos foros de debates de economía y política mundiales. La categoría de ejército de reserva de fuerza de trabajo,...hoy en día queda obsoleta porque ha aumentado la parte de población inservible para el capitalismo global, -le quitan espacio vital-. Es una gran parte de población humana que se convierte en lastre económica y funcional para el poder elitista,..- ¡¡ porque se ve obligado a alimentarla mínimamente ¡¡-. Por ello, se va acumulando una población más que sobrante, flotante,...a eliminar. Digamos que actualmente el capitalismo global hace sobrevivir, mantiene aunque sea en pésimas condiciones a más de mil millones de personas en el Planeta. Aunque esto le supone poco capital,...es un engorro,...y a la vez ocupan espacios vitales,...y les crean ciertos problemas de seguridad, propagadores de enfermedades,...Esa ingente cantidad de fuerza de trabajo inactiva, inservible, mantenida,...-que es algo más de ejercito de reserva de fuerza de trabajo- es una fuerza social, que la queremos llamar con la categoría de "lastre proletario-popular" (lastrep-p). Este lastre, esta fuerza o fracción social está desperdigada en los cinco continentes; desde Ee.uu. del norte,...hasta China r. popular, pasando por África,...Esta clase social, (este lastre p-p,...) algunas veces se enfada, se revoluciona, junto a proletarios enredado en el proceso global de producción. Lo podemos ver en todos los continentes,... En el continente europeo,...en rf Rusia,...también existen millones de personas en esa categoría lastrera,...



    Las nuevas tecnologías, introducidas en los procesos productivos,- en el proceso social global-universal de producción- crean una productividad enorme,...pero aún no la pueden aplicar de forma masiva. LA TÁCTICA Y ESTRATEGIA ACTUAL DE LA ÉLITE TECNOFINANCIERA, OLIGARQUÍA FINANCIERA MUNDIALIZADA ES OBTENER ESPACIOS CON MATERIAS PRIMAS DE PRIMER ORDEN PARA SUS SISTEMAS PRODUCTIVOS, MATERIAL PARA ENERGÍA NUCLEAR, SOLAR,...PARA ORDENADORES E INSTRUMENTOS DE COMUNICACIONES, ROBÓTICOS,...Y MATERIA BIOLÓGICA SANA DE PLANTAS, ANIMALES,...CON UNA PARTE DE LA FUERZA DE TRABAJO ACTUAL LES HE MÁS QUE SUFICIENTE,...SOBRE TODO MUCHO PERSONAL SUPERPREPADO,...E INGENIERÍAS DIVERSAS INCLUIDAS LAS SANITARIAS,...LAS MASAS DE MILLONES DE HUMANOS HARAPIENTAS LES VIENE MUY LARGO.



    ResponderEliminar
  8. saludos, Lmm, la otra parte : Insistimos bastante en este aspecto de la coyuntura social económica mundial,...las contradicciones antagónicas mundiales,...son para el impericapitalismo espacial de seguir proyectando las segregaciones sociales, los genocidios locales, regionales y universales,...con diversas tácticas según momentos, localidades,...



    . Soluciones humanas, proletarias populares, a la población global

    .Con las tecnologías robóticas,...no necesitamos ni a la mitad de la población actual

    .El exceso de población,...no nos permite aplicar las nuevas tecnologías y herramientas productivas.

    .Contradicción entre necesidades de fuerzas de trabajo y el sistema-proceso de producción-trabajo social universal. ¿ A qué sectores capitalistas les hace que se mantenga esta situación ?,...a sectores no monopolistas,...los sectores capitalistas subalternos y poco robotizados.




























































































    Los sectores capitalistas subalternos, lo que se podría llamar pequeña y mediana burguesía, cada vez le son menos necesarias,...hoy la concentración y centralización del capital, el impericapitalismo tiene controlado y en su poder más del 80 por ciento mundial,...así que se produce la mayor puaperización m.y p. (mediana y pequeña) burguesa, pasando a las filas de los desposeídos,...aquí solo sobra los multiimperialismos y capitalismos,...a los cuales, a sus sociedades y poderes es a lo que hay que destruir,...construyendo las bases de la sostenibilidad y nueva sociedad comunal universal,...¡¡.




    El multiimperialismo está por la conquista del sistema solar, la colonización y apropiamiento de los planetas; allí dicen que está su futuro,...el de la Humanidad,...Hoy en día cualquier país capitalista ya manda sus satélites,...está ya pensando en tomar su parcela de planeta exterior. CAPITAL Y ESFUERZOS PARA MILITARISMO Y CONQUISTA INTERPLANETARIOS SÍ QUE DEDICAN, SI QUE EXISTEN,...¡¡





    LA ACUMULACIÓN ORIGINARIA - IMPERICAPITALISTA - PARA LA ECONOMÍA INTERESPACIAL LLEVA COMO CERCA DE UN SIGLO,...DIGAMOS EN LA ÉPOCA DE CONSOLIDACIÓN DEL CAPITAL FINANCIERO,...ÉPOCA INICIAL DE LAS GUERRAS MUNDIALES Y REVOLUCIONES PROLETARIAS-COMUNISTAS. SOLO DIGAMOS QUE FALTABA TECNOLOGÍA Y CONCENTRACIÓN AÚN MAYOR DE CAPITAL PARA LA CONQUISTA EXTERIOR,...EL MUNDO, EL PLANETA LE QUEDABA CORTO,...Y YA SE VEÍA LA BURGUESÍA METIDA CON UN LASTRE SOCIAL DE ENVERGADURA,...


    LA CONQUISTA ESPACIAL EMPIEZA OFICIALMENTE, DIGAMOS A GROSSO MODO, DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN QUE SE DESARROLLARON TECNOLOGÍAS DE ALCANCES INTERCONTINENTALES,...COHETES Y OTROS ARTILUGIOS TELEMÁTICOS, SEMIROBÓTICOS,...COMBUSTIBLES IDÓNEOS,...PARA ESOS TIEMPOS Y MÁQUINAS A IMPULSAR,...LAS POTENCIAS DOMINANTES EUROPEAS, AMERICANAS ESTABAN EN LA TAREA Y CON MEDIOS EN SUS PODERES, EN SUS MANOS, PARA DESARROLLAR EL ASUNTO,...QUEDÓ LA HUMANIDAD PRENDADA DE LOS ADELANTOS DE LOS MEDIOS VIAJEROS Y TECNOLÓGICOS,...A LA CONQUISTA DEL PLANETA,...CON GRAN ESFUERZO LABORAL,...CON AUMENTOS DE GENOCIDIOS, SIN DEJAR DE APLICARLOS,...LLEGANDO A LAS TECNOLOGÍAS PRODUCTIVAS GLOBALES DONDE NO HACE FALTA TANTOS MILLONES DE OBREROS,...TANTA FUERZA DE TRABAJO.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la situación me tiene confuso, por un lado entiendo que les sobra gente, porque no los necesitan y... ensucian "su" planeta, pero por otro creo que cuanta más gente controlen es mejor para ellos, nos ven como a ganado.

      Eliminar