11/2/11

El mito de los inventores de mitos.

Como OVNI, podríamos considerar cualquier cosa que vuele y de la cual no sepamos de que se trata. Pero para hablar con propiedad, primero tendríamos que estudiarla concluyendo que no se ajusta a nada conocido o difiere de lo que podríamos haber considerado que en principio se pudiera tratar.

Algo que se desplaza por el cielo, puede ser de origen natural, (un cometa, un pájaro), ó de origen hu
mano (un avión, un satélite artificial, un globo de feria, una bengala, un plástico elevado por el aire). Además debemos sumar a esto prototipos de aeronaves no comerciales o militares, con formas poco familiares que nos pueden confundir por su silueta peculiar.

Evidentemente dependiendo del observador, la interpretación que se dé a lo divisado, será muy distinta, dependiendo de su cultura, su edad, su experiencia, la época en que viva, etc.
En la prehistoria, probablemente cualquier manifestación extraña que se pudiera observar sería sin duda atribuida a algún dios o alguna manifestación del mismo, mas tarde quizás
se pudiera distinguir ya entre los fenómenos naturales conocidos y los que aún no lo eran, quedando únicamente estos reservados a la potestad divina.

A mediados del siglo 20 se comenzó a abusar masívamente de una relativamente nueva visión de lo
s fenómenos desconocidos y las malas interpretaciones de personas sin suficientes conocimientos o datos de interpretación.
La nueva explicac
ión era: el origen extraterrestre, y fue ámpliamente fomentada por la recién creada fuerza aérea Norte-Americana.
Con esta explicación encubrían multitud de prototipos y ensayos militares a la vez que generaban un clima de miedo en la población, muy útil para su mejor manipulación. ¿Pero fueron ellos los primeros en tener esta idea?

A día de hoy existen multitud de fenómenos para los que no tenemos explicación, (una vez exami
nados con detenimiento), fenómenos que no se ajustan a nada conocido o que contravienen, aparentemente, alguna ley natural. Objetos que alcanzan velocidades extraordinarias, que se desvanecen en el aire, que llevando una alta velocidad frenan en seco y cambian de dirección sin aparentemente la menor dificultad, y otros muchos casos.

Si puedes ver el ovni eres gay


Estos objetos son catalogados, como ya dijimos de forma subjetiva, dependiendo de la persona que lo haga. Frecuentemente se les asigna una procedencia extraterrestre, puesto que consideramos que, al no ser de origen humano, no pueden provenir de este planeta.

Lo cierto es que arraigada ya esta idea en el subconsciente colectivo es explotada, como di
jimos, por servicios de inteligencia para ocultar prototipos y ensayos, a la vez que fomentar un miedo subconsciente del que también sacan beneficio.
Lo que
está claro, es que no son los únicos ni los primeros que tuvieron esa macabra idea. Desde el principio de nuestra historia venimos siendo acompañados por manifestaciones extraordinarias, que unas veces se identifican como dioses, otras como duendes, hadas, personas fallecidas y por supuesto extraterrestres.

-¿Se trata en todos los casos de la misma causa, están detrás siempre los mismos autores?
-Pues p
arece ser que si, que desde que el hombre tiene uso de razón, (o antes), algo o alguien nos saca de algún modo provecho, necesita de nosotros, de nuestra devoción, de nuestra fe.Y nos proporciona curaciones milagrosas, prodigios, apariciones, mensajes extraordinarios y todo tipo de pruebas para que los sigamos y los creamos, pero sobre todo para que les obedezcamos ciegamente.
Prácticamente son el origen de todas las religiones, o quizás se han apoderado de los símbolos y los mitos creados por nosotros para suplantarlos y ganarse así nuestra sumisión.

Somos el ganado de los dioses, nos utilizan, nos manipulan, tanto a los que creen como a los que no y llevan haciéndolo desde siempre. No necesitamos a los "dioses" pero ellos si necesitan de nosotros y no están dispuestos a renunciar a "su ganado"

Los servicios de inteligencia solo copiaron, quizás sin siquiera saberlo, el modelo que "algo" lleva explotando desde hace muchos siglos.

24 comentarios:

  1. Picasso decía que todo era un milagro, y que era un milagro que no nos disolviéramos en la bañera.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo. Los mismos perros con diferentes collares a lo largo de la historia.

    Por cierto todavía no he visto el OVNI de la chica. Me he reído con ganas gracias a ese pie de foto jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Pitt:
    De lo que hablaba yo, es de que hay quien utiliza los milagros en su propio beneficio atribuyéndoselos inmerecídamente.

    Paco Mañez:
    Es mucho mas real de lo que pensemos por parecer algo perteneciente a la mitología o la incultura, pero en parte esa es su cortina de humo.

    ResponderEliminar
  4. Exacto, el mundo está formado por una gran cantidad de manipuladores, así que es lógico que si existen seres más evolucionados también puedan ser manipuladores para conseguir aquello más valioso para ellos. Y tu lo has dicho..los que no lo saben se comportan como lo que son: su ganado, y sin comillas porque es literal. ¿Acaso una oveja conoce la verdad sobre sus amos? ¿Su misión? ¿Su destino? No interesa... Pero por alguna razón, a veces alguna "oveja negra" desobedece y salta la reja, buscando lo más importante: su libertad :)

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que los dos únicos hechos de importancia capital y trascendental que le quedan a la humanidad son un contacto global con extraterrestres y nuestra extinción. Por cierto, esa chica se merece un avistamiento masivo.

    ResponderEliminar
  6. Lenina: ¿pero se puede ser libre en la granja? ¿y si la granja no tiene vayas ni limites? quizás la granja no sea ni material.

    ResponderEliminar
  7. Pepe Cahiers: ...y en el cine una cosa suele venir de mano de la otra, jejeje
    Sería una pena que no quedasen muchas mas cosas: colonizar otros planetas, descubrir nuevos mundos, comunicarnos con otra dimensión...

    ResponderEliminar
  8. Los ovnis y nosotros. Un todo en el mismo lugar, pero en diferente tiempo...
    Un tema apasionante.

    Salu2

    Nota: una lesbiana tampoco verá el ovni...

    ResponderEliminar
  9. No.. realmente si estas en una granja de la que no puedes escapar, como mucho puedes ser consciente de esa realidad. Ya se que la granja de la que estamos hablando no es material, quizás por eso es tan complejo de identificar porque nos han educado para que no podamos verla, pero existe en otra dimensión... Lo más real para la mayoría sigue siendo el 3D! jeje

    ResponderEliminar
  10. Peter Kolosimo, uno de los autores más populares del llamado Realismo Fantástico, escribió un sólo libro sobre los ovnis "Sombras en las estrellas", ya que comentaba que el fenómeno le resultaba tan desconcertante que se sentía incapaz de aportar nada.
    Usted plantea, amigo Piedra, creo, una parte de la verdad. Esa teoría global sobre los no identificados esta esplendidamente dramatizada en el último episodio de la 4ª temporada de los X-Files (Getsemani).
    Pero aún así, existen casos de difícil explicación, con testigos de una enorme cualificación, como aquellos escalofriantes sucesos de Manises en 1979.
    O apuntar tesis enormemente sugestivas, como las del Dr. Vallée, en su conocida obra "Pasaporte a Magonia".
    Yo, llegados a este punto, me encuentro desconcertado,como hace cuarenta años lo estuvo Peter Kolosimo...

    ResponderEliminar
  11. Toni: Cierto, no usé la palabra correcta, debí poner homosexual, pero no era mas que un chiste. ;)

    Tirador solitario: Por supuesto que existen casos inexplicables y me atrevería a decir, provocados por una inteligencia no humana.
    Pero puede que no de otro planeta...

    Y puede que si que existan auténticos avistamientos de extraterrestres, pero puede también que los contactos y mensajes que creemos recibir en ocasiones de ellos, sean de otra naturaleza, de ese algo que los suplanta en su propio beneficio, aprovechando nuestra incapacidad de entenderlos y el miedo y respeto que nos provocan.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Piedra.

    Soy esceptico respecto a las teorías extraterrestres o, mejor dicho, me cuestra creer a ciertos personajes.
    La experiencia propia me ha llevado a no descartar absolutamente nada de pleno, y menos en este asunto.
    Estoy contigo tanto en cuanto hay una serie de individuos empeñados en tajada de un asunto del que ni se conoce ni se deja de conocer. Es una pena. Profetas del tres al cuarto que no hacen sino un flaco favor.

    Buen día, Pidra. ¡Dsifruta del finde!.

    ResponderEliminar
  13. Jodidos: Yo tampoco creo en extraterrestres pero si en que se producen fenómenos inexplicables (de momento). Es interesante estudiarlos e intentar buscar explicación a los que se pueda.

    ResponderEliminar
  14. La estafa y la manipulación es vieja como la misma humanidad, simplemente porque crédulos y (lo que es peor) boludos ha habido siempre y siempre los habrá.

    Por cierto, muy interesante el avistamiento de la chica :0

    ResponderEliminar
  15. Nicolas:
    Supongo que todos somos o queremos ser un poco crédulos, lo malo es que hay mucho desaprensivo dispuesto a aprovecharse de ello. :S


    P.D.: OVNI era un OVNI :P

    ResponderEliminar
  16. Hola Piedra, y a todos los presentes.
    Planteas una excelente reflexión sobre lo que es o no es.
    En todos los tiempos han existido pillos personajes, que se han valido del engaño para sacar beneficios, y en los nuestros con más razón, ya que interesa por los medios con los que nos comunicamos, engañar a una gran mayoría posible.
    Los gobiernos, en sus antañas pruebas nucleares y de técnicas superiores, no han querido ser pasto de burlas de otros gobiernos ni de sus propios súbditos, por ello, han contribuido a movilizar la imaginación sobre otras vidas planetarias con éste tipo de "experimentos", precedidos de otros orígenes, el sutil engaño en un fin concreto, no deja de ser llamativo que hasta el día presente (con más y mejor perfilados medios técnicos), se siga "creyendo" en algo no averiguado ni constatado, ya que de existir otras vidas extraterrestres con sus incógnitas y asustadizas apariciones, se habrían descubierto aunque nos costara su comprensión, y aún, seguimos fantaseando sobre lo que quedó visto un engaño, en si podría ser.

    En cuanto a lo religioso, un tanto de lo mismo en mi modesta opinión, sabemos tanto y tanto sabemos de las cosas, que terminamos dudando de todo, ante la libre expresión individual, cada uno cree o no, en algo subjetivamente en función de lo que susceptiblemente le atrae o gusta. Eso puede crear una sociedad incrédula de todo, si, la ciencia no lo demuestra: no es verdad, y la verdad es, que la ciencia no de todo tiene respuestas, aunque sugieran posibilidades de "podría ser", añadiendo más salsa a la apatía crédula.

    Lo inteligente para cada uno, creo, es averiguar las cosas con actitud positiva, pero sin dejarse arrastrar, ser escrutadores en averiguar todo lo posible, como dirían en Expediente X: "La verdad, está ahí afuera", sabemos que existe verdad y mentira, pues busquemosla antes de creer en no creer nada, al final terminaremos diciendo lo de aquel sabio: "Lo único que se, es, que no se nada", pasto fácil para cualquier pillo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ahh! Piedra.... en la foto, he visto ¡cuatro ovnis!..... verás te los cuento: 1 el del circulito, 2 la estupenda chica, y 3 y 4....dos poderosas armas.... de la ovni.
    ¿a que he contao bien....?, pues nadie hasta ahora se había dado cuenta tio. ya te digo.

    ResponderEliminar
  18. Juan Saura:
    A parte de estar de acuerdo con lo que dices, creo que hay algo mas, algo no humano que crea unas ilusiones basadas en los mitos que nosotros creamos, apoyadas en ellos.
    sobre la foto... creo que la gente se pasa demasiado tiempo buscando el ovni. :D

    ResponderEliminar
  19. Yo, también soy crédulo Piedra, de que ha de existir algo superior a lo que nuestro raciocinio es capaz de comprender, respetando todo pensamiento al respecto (como no puede ser de otra manera), pues hallo evidentes muestras de un poder excelso en nuestro universo, desecho la teoría de que todo sucedió por una gran explosión como sugiere el big bang, y luego toda la armonía que encierra tanto el planeta en sí (qué es único por lo pronto), como la vida de todos los seres habitantes del mismo, y los ciclos naturales, son demasiadas perfecciones para atribuirlas al caos que genera una gran explosión, eso por un lado, y por otro, la teórica evolución de los seres vivos, a partir de un pensador (Charles Darwin), que insistió en una física cambiante y lo mismo, desde que incidimos en la historia en sus orígenes, lo único que ha evolucionado son los actos y costumbres de los seres humanos y nada más.
    No está mal, que existan pensadores un tanto exóticos, tienen su derecho a querer buscar otras realidades, pero a mi entender, humilde y respetuoso siempre, Piedra, contribuyen a reforzar más la lógica de un ser superior, que la razón de que nos sea inescrutable, no demuestra su inexistencia sino más bien, nuestras ineptitudes para llegar a una comprensión lógica, de ahí, la inquietud por querer saber, para sentirnos superiores y dominantes de nuestra desdichada vida, que pasa por el planeta como un soplo de aire, generación tras generación.

    Un Saludo, Amigo Piedra.

    Con lo del ovni, hay que ser obstinados en querer encontrar el puntito, ¡con la buena... vista al frente que tiene! XD. como alegra... el alma.

    ResponderEliminar
  20. Yo no sé, y aun que suene demasiado cómodo decirlo esto, creo que en esto hay un poco de cada verdad.

    ResponderEliminar
  21. Bienaventurados aquellos que estén abiertos a toda clase de señales, aquellos que consideren todo con duda en sus corazones, aquellos que no rechacen las opciones del cosmos, pronto, la fantasía invadirá nuestras realidades, y el mundo se tambaleará de un lado hacia otro, preparaos ante la llegada de la gran serpiente, el redimidor y abran sus mentes a la nueva iglesia cósmica, la nueva iglesia mística-universal de las galaxias.
    Un gran abrazo señor piedra.
    Ellos vienen...

    ResponderEliminar
  22. ldgjesusrocha : creo que ellos tienen mas que temer de nosotros que nosotros de ellos.

    ResponderEliminar
  23. bbuuuu...yo nesesito un autor de un mito cualquiera...quien me ayuda??? :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelen ser anónimos, y la suma de diversas interpretaciones.

      Eliminar