6/1/11

Plagas del siglo XXI

Aves, peces incluso cangrejos, muriendo a miles y de forma simultanea, en días muy próximos en varias partes del mundo.

1. 450 mirlos de alas rojas en una carretera en Baton Rouge, Louisiana
2. 3000 mirlos en la pequeña localidad de Beebe, de Arkansas
3. Miles de "cangrejos diablo" en las costas de Inglaterra
4. Miles de peces trompeta en un tramo de 20 kilómetros del río Arkansas
5. Decenas de miles de pequeños peces en la Bahía de Chesapeake, Maryland

6. Cientos de peces pargo en las costas de Nueva Zelanda
La hipótesis que debemos aceptar, es decir la que han decidido que es la oficial antes de tener ningún resultado ni ningún análisis o prueba realizado, es que los pájaros murieron por causas naturales, seguramente por estrés debido al ruido originado por los fuegos artificiales normales en estas fechas. Aunque podría deberse a una bajada repentina de la temperatura en la zona en que estuvieran volando, una tormenta eléctrica, hambre o cualquier otra causa natural.

¿Miles de mirlos muertos por causa de los fuegos artificiales? Si fuese así, no sería noticia porque hay explosiones de cohetes a cientos en multitud de celebraciones. Incluso es una de las formas que se usan para espantarlos, sin demasiado efecto. De cualquier modo, si esta fuera la causa, cada año morirían un montón y sería algo habitual, no siendo noticia. Además eso solo explicaría alguno de los casos de aves, peor no todos ni los de los demás animales.

Las aves, pueden morir por hambre, por frió, por un choque, por granizo... en fin, por muy diferentes y variadas causas naturales. Pero el que mueran cientos e incluso miles de ellas simultáneamente y que esto se repita en días sucesivos en los que además mueran de forma igualmente extraña y simultanea peces o crustáceos, ya resulta un poco mas preocupante. Claro que esta preocupación la achacan a la paranoia de ciertas personas que ven la mano oscura del mal en todo lo que pasa.

No son pocos los que aprovechando el tirón mediático que pueden tener estas fechas navideñas y el constante bombardeo apocalíptico a que nos someten últimamente, ven su oportunidad de oro, y nunca mejor dicho, de hacer adeptos y/o vender, tanto sus mensajes salvadores, como sus remedios enriquecedores.

Descartaremos a todos estos vende-misterios y sus Armagedones particulares, ya que según la mayoría de ellos, hasta el 2012, los impíos no tenemos mucho que temer.

Nos queda entonces la posibilidad de que efectívamente no pase nada anormal, o mejor dicho, de que lo haya producido un hecho natural, (que no sé si, visto lo visto es para quedarse muy tranquilo) o que estas muertes masivas sean el resultado de un envenenamiento, (cosa que niegan de momento las autopsias realizadas), o el resultado de algún oscuro experimento realizado al aire libre, o por la liberación de forma accidental de algún producto experimental o cuyos efectos fueran mal calibrados.
También podríamos sospechar de alguna extraña arma o método experimental que usase o modificase los campos magnéticos, lo que podría afectar tanto a aves como a peces, incluso volviéndolos locos y aquí si que sería explicable la simultaneidad de las muertes y la falta de signos visibles.

Otra posibilidad, no menos oscura, es la de que, independientemente del como, todo esto haya sido provocado de forma intencionada para mantener un clima de miedo o incertidumbre, incrementado mayoritariamente de forma involuntaria, desde los medios de comunicación "libres" , en unas fechas en que la superstición religiosa está más latente y a la orden del día. Lo que abona el terreno a todo tipo de interpretaciones místicas.
Un pequeño dato más que implantar en la memoria colectiva para añadir a una futura conspiración basada en el miedo.

7 de enero, Mas pájaros muertos, Esta vez, unas 400 tórtolas en Italia.

Algunas fuentes:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1344345/Animal-death-mystery-Jackdaws-Sweden-fish-Brazil-New-Zealand-crabs-England.html (en ingles)

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110106/misterioso-caso-los-pajaros-muertos/652106.shtml

http://es.noticias.yahoo.com/12/20110104/tod-cae-una-segunda-lluvia-de-pajaros-mu-f62056d.html

http://www.abc.es/20110106/sociedad/abcp-miles-pajaros-caen-muertos-20110106.html

17 comentarios:

  1. Es una cosa bien rara, yo me quedo con que ha sido obra del HARP :-)

    ResponderEliminar
  2. Antes aquí en Zaragoza había muchos gorriones. Ahora prácticamente no hay y hay muchas palomas. Se achaca a las radiaciones de las antenas de telefonía móvil y a la competencia de las palomas.

    ResponderEliminar
  3. VIR: Ay el HAARP, de que no será responsable ;)
    Pues la verdad, en este caso, creo que es de los pocos en que se podría relacionar de alguna remota manera, si no fuera por que lleva tiempo actuando y hasta ahora no se han producido hechos similares.

    Pepe:
    http://puertoparanoia.blogspot.com/search?q=golondrinas
    Las radiaciones, si no en este caso concreto, si que son probablemente en muchos otros responsables de la desaparición de muchas de las aves de nuestras ciudades.

    Chica de la farmacia: Es un no parar, ¡mas madera!. Aunque detrás de alguna de ellas, seguro que hay motivos para preocuparse

    Josito: Que todo el mundo no domina la conspiranoía ;)

    ResponderEliminar
  4. A saber. Mas cuando en la tele empiezan con las risas a lo conspirativo. Es como cuando se censura un taco con un pitido, ¿cuando aprenderan eso?
    Cohetes...farolillos chinos...
    Macho, cuando la gente del llamado "pensamiento crítico" empieza con estas, se deberian plantear cuan critico, pero de chungo, es realmente ese pensamiento ;P.
    Por cierto, mis disculpas por el ultimo video que enganché ;PP. Malos dias.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Para los que no sepan lo que es el HAARP (que yo lo desconocía...):http://es.wikipedia.org/wiki/HAARP

    Es ridículo que le echen la culpa a los fuegos artificiales y el stress, pero nada, que ya podrían decir que es debido a las comilonas de navidad que la gente se lo creería. La gente quiere creer y le da igual el qué!

    La hipótesis de los campos electromagnéticos o del HAARP que decía Vir, me parecen las mas ajustadas. Veremos ahora si le dan carpetazo al asunto y no volvemos a saber nada, porque a quién le interesan unos cuantos pajarracos...?

    ResponderEliminar
  6. Mambru: Es que en parte parece que en el fondo estén promocionándolo de forma encubierta. Eso es lo que mosquea, en vez de decir que simplemente no se sabe de momento y todos tranquilos, ofrecen soluciones absurdas, dando por lo tanto cabida a que cualquiera especule.
    -Lo del vídeo, a todos nos pasa :)

    ResponderEliminar
  7. Neko: No sé si lo del HAARP era de forma irónica, por parte de uno o del otro,(Es que los conspiranoicos le echan la culpa de todo lo que pasa o pueda pasar en el mundo). Por eso no le dí mas importancia, gracias por el enlace.

    Como teorías tontas, también podían haber dicho que chocaron con el trineo de Papa Noel, mientras volvía a Laponia. :P
    Que ha pasado realmente, no se si lo sabremos, ni si ha sido de forma voluntaria o fortuita, que no sé que puede ser peor.

    ResponderEliminar
  8. "¿A quien le importan unos cuantos pajarracos?"

    En las minas, usaban un pájaro para detectar gases tóxicos o falta de oxigeno y poder salir pitando.
    Descarto un tóxico por que se ha producido en varios puntos y en varios medios (mar y aire), y me inclino (por lo pronto) más por la contaminación electromagnética o algo de tipo experimental.

    ResponderEliminar
  9. Si fuera por los petardos no quedaría ni un pájaro aquí en Valencia después de Fallas :)

    ResponderEliminar
  10. Evidentemente no han escogido la solución mas lógica.

    ResponderEliminar
  11. A saber cuál es la razón, aunque yo, como buen conspiparanoico me inclino, hasta sufrir una luxación lumbar, por las hipótesis socuras tipo. Y creo que no es para menos teniendo en cuenta los estragos que están haciendo las antenas de telefonía móvil sobre las pobres abejas o los piensos (cancerígenos) con que alimentan a los animales en más de una y de dos granjas.
    No creo en la versión oficial, versión que induce a barajar otra hipótesis mucho más verosímiles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. La verdad se sabrá cuando hagan autopsias y se examinen los animales muertos, aunque no sé si llegaremos a enterarnos. Lo que está claro es que 5.000 pájaros no se mueren de repente y simultáneamente, por unos cohetes.

    ResponderEliminar
  13. Ya lo habéis dicho todo, son sospechosos de no decir la verdad. Hombre siempre existe la posibilidad de lo imposible, pero como siempre, se limitan a decirlo de tal manera que tragárselo es dificilísimo. Alguna cosa rara, deben andar haciendo de la que como siempre no nos enteramos y si lo hacemos, nos enteramos menos.

    ResponderEliminar
  14. Se me paso decir, que me encanto el playmovil ese de Moisés, mola un huevo :D

    ResponderEliminar
  15. No sé si era un clik o un muñeco de LEGO, pero mola...

    ResponderEliminar