6/6/11

La autentica cuna de la democracia.

Porque donde realmente se creó la primera democracia fue en Grecia y aunque no alcanzaba más que a una parte de la población, la de hoy día tampoco es de todos ni para todos.
De cualquier modo, nadie más indicado para reinventarla que aquellos que la crearon.

Los medios evitan darle demasiada publicidad al despertar de un pueblo cansado de soportar injusticias, aun así, somos muchos los que escuchamos sus gritos y estamos dispuestos a gritar con ellos. (o incluso mucho más).





http://librexpresion.org/eh-periodista-que-grecia-arde-1


Hay otra manera de enfrentarse a las injusticias.


-¿Quien era?

-Era Edmundo Dantes,
era mi padre y mi madre,
mi hermano,
...mi amigo,
era usted y yo;
Era todos nosotros.

9 comentarios:

  1. ¡Excelente ésta película! "V", la verdad es que es para hacernos reflexionar a todas las ciudadanías del mundo, ¿Qué son los poderes públicos, sin los ciudadanos...? ¿Qué harían si todas las poblaciones les plantase cara pacíficamente, dispararles a quemarropa...? ¿De qué servirían sus poderes sin nadie... que los aceptase?.
    Esa es la enseñanza que nos sugiere, si los poderes públicos solo trabajan para su provecho propio, sometiendo a la ciudadanía y exclavizándola como mera maquinaria productiva, desechando a los que se quedan fuera de juego ¿Qué son ellos sin nosotros? ¿cómo una mayoría, se deja pisotear por una minoría que a pesar de haber sido elegidos, no hacen bien su trabajo perjudicándonos todos los días...?.

    Y por algo se empieza, Islandia, Grecia, España, Países Árabes, etc., etc., etc....

    ResponderEliminar
  2. Aquí como hay una "revolución pacífica", los políticos deben de estar totalmente descojonados y durmiendo a pierna suelta.

    Habría que fomentar la importación de productos griegos >;]

    ResponderEliminar
  3. Juan Saura: tarde pero parece que empezamos a entender, o a mentalizarnos mejor dicho, de esta realidad.

    Herel: Igual habría que empezar por los productos de las granjas avícolas.
    Aunque a los rusos también se les podía comprar... AK-47.

    ResponderEliminar
  4. Piedra, el dicho reza: "Nunca es tarde, si la dicha... es buena".
    Todo a su tiempo, pues no hacen demasiados años, los seres humanos eran vendidos como meras mercancías, gracias a la ventaja económica y el poder de unos cuantos, eso, ya consiguió abolirlo la humanidad, los grandes pasos que ésta da, requieren generaciones para desarrollarlo, son los que vienen detrás, los que harán realidades nuestras luchas utópicas, nosotros estamos marcando el camino a la libertad de las opresiones que sufrimos, conseguiremos victorias, pero aún nos serán insuficientes, la semilla por más justicia en nuestra libertad, está sembrada, el tiempo y no mucho, la hará crecer hasta cambiar nuestra realidad. Tiempo... al tiempo, y veremos cambios.

    ResponderEliminar
  5. Soy una indignada...democracia real ya!

    ResponderEliminar
  6. - En cuanto a lo del uso de la terminología "democracia", soy muy escéptico. Por etimología significa "poder del pueblo" pero es que... el pueblo... el pueblo es algo contradictorio al Poder, el pueblo no necesita del Poder, y Éste siempre se impone sobre nosotros. No sé si me explico.

    - Filosofías baratas aparte, se constata que los medios ningunean lo que está sucediendo en Grecia. Es gracioso que en los telediarios (según me informan, yo no tengo en casa) no se mencione para nada el tema, y escupan chorradas de videos viejos de youtube o alguna parida. Bueno, ya es de sobra conocido que ELLOS son también el enemigo.

    - Para los que vísteis y gustó "V de Vendetta", intentad leer el comic en el que está basada, de Alan Moore y David Lloyd (1981?). A propósito, el guionista Moore, que es un poco friki, echó pestes de la versión fílmica.

    ResponderEliminar
  7. Juan Saura: La esclavitud existe de forma sutil y enmascarada en nuestro mundo, pero en ese otro mundo lejano (no tanto) que solo vemos por televisión, continua existiendo desde siempre y además trabaja para nosotros.

    S: cuidado con lo que dices, a ver si entra un mosso y te da de palos. :p


    Cosas que no salen en la tele: Creo que si te explicas, al menos yo te entiendo.
    Para mi una democracia real, solo es posible sin gobierno y sin ejercito (que únicamente sirve para reprimir al pueblo o asesinar a otros pueblos).
    Lo de Grecia, a estas alturas lo veo normal, al igual que se le resta importancia por ejemplo a los asesinados por Israel (más de 35 civiles y más de 140 heridos) Nos fabrican la realidad.

    Lo del comic no lo sabía, :$ lo intentaré buscar

    ResponderEliminar
  8. Unos enlaces, para quien quiera el comic V de vendetta .

    http://e-comicbooks.blogspot.com/2009/08/descarga-directa-v-de-vendetta-completo.html


    visualizador, se necesita para ver/descomprimir el archivo descargado.

    http://e-comicbooks.blogspot.com/search/label/Gonvisor

    :)

    ResponderEliminar
  9. http://antimperialista.blogia.com/2011/060801-el-15-m-como-punta-de-lanza-de-nuevas-reformas-neoliberales.-coincidencias-entre.php Este artículo os hará abrir los ojos un poquito hamijos.

    ResponderEliminar