13/1/14

Criticas sociales necesarias.

Una entrevista con unos puntos de vista que prácticamente comparto en su totalidad sobre diversos temas, y que a pesar de los años no pierden su sentido y su razón..

SANTOS MARTIN - ENTREVISTA from ALISH on Vimeo.

9 comentarios:

  1. Parece buena persona. Con eso, de momento, me vale. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se trata más bien de valorar lo que dice: el mensajero no es lo importante.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Interesantes reflexiones. Realiza un buen análisis de la realidad de este país en diversos aspectos aunque discrepo de sus alabanzas a Alemania y de los países nórdicos. Hay que apostar por el decrecimiento y por salir de este sistema infierno que nos condena a nosotros y a las generaciones venideras a presentes y futuros de esclavitud física y mental... Pero de momento la rueda, la masa de la que habla el doctor sigue creciendo...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es hacia donde debemos ir, pero de esos países en el momento actual hay algunas cosas que alabarles, aunque no sea el modelo que se prefiera. Es como preferir una "democracia" a un régimen más descarado; Aunque está claro que de una u otra forma sean lo mismo para el pueblo.
      Por ejemplo la diferencia de baja maternal que aquí es ridícula o la mejor asistencia social, o la menor presión policial o carcelaria, no son algo por lo que rendirse al sistema, pero ayuda a sobrellevarlo.

      Salud!

      Eliminar
  3. El pollo hace un análisis muy acertado. La verdad es que me ha sorprendido por su claridad. Pero como siempre se queda a las puertas. Reconocer el problema es el primer paso para superarlo. Se queda en la superficie, en los big pharma y en la homeopatía.
    Si el problema es estructural, del modelo de producción y social derivado, sea cual sea la solución, homeopatía, nuevas tendencias, volverá a dar problemas, por definición. La solución debe ser estructural.
    ¿Tanto cuesta aceptar que vivimos en un modelo erróneo? ¿Tanto cuesta pensar, imaginar, otro modelo que no cometa los mismos errores? A veces me siento como un marciano.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco la sensación, la conozco.

      Salud!

      Eliminar
  4. Te doy las gracias Piedra porque antes de estos artículos alternativos de salud yo era todavía excéptico. El otro día pude sentirlo en mis carnes. Tuve un problema, yo creo que serio, y me negué a ir al médico. Para qué? para que me diga que tiene que hacer pruebas, por protocolo, que tengo que forrar pastillas, por protocolo y comer papillas el resto de mi vida? Que me tienen que operar? que tengo que perder el tiempo con la medicina industrial? En fin, hasta la polla de médicos.
    Yo soy un tío sano, así que mi actitud fue distinta: aguantar el dolor para no tomar analgésico como un zombi, ayuno de tres días e introducir dieta blanda baja en residuos, he hidratación. Fue duro, tengo que decirlo. A la semana no hay restos aparentes del trastorno, sigo con mi dieta habitual , a la que he dado unos retoques: quitado leche, casi todo el azúcar y los productos industriales que he podido. Solo un poco de lógica. En un cuerpo sano si se puede, en uno enfermo es obligado. Dejo ahí mi testimonio.
    Salud y gracias compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un matiz, no creo que haya que renunciar a la medicina de modo tajante, solo ser coherente y usarla con mucha moderación, pero para eso primero tenemos que saber estar y mantenernos sanos y conocer perfectamente nuestro organismo. Lo primero es como bien has hecho tu mismo entender que la dieta es básica pero que no debe limitarse a cuando nos encontremos mal, incluso que el ayuno es necesario para una buena salud.
      Es importante estudiar y aprender hasta el nivel que uno llegue, y cuando no sea suficiente se acude a un médico o un cirujano, pero para todo lo que uno pueda apañarse y además con remedios no farmacéuticos, se supone que mejor.

      Salud y más salud.

      Eliminar
    2. ah, para quien le interese, algunas páginas interesantes para empezar a saber cuidarse:
      http://megustaestarbien.com/
      http://estonoescomida.com/
      http://www.muscleblog.es/
      http://www.estilopaleo.com/
      http://vida-paleo.blogspot.com.es/

      Eliminar