18/2/14

Crímen contra el planeta

Ya deberíamos estar acostumbrados (que no inmunizados) a que se cometan todo tipo de atropellos contra el ser humano o contra alguna especie animal o vegetal, pero hay casos más trágicos o lamentables y pasan totalmente desapercibidos, o casi.
En esta ocasión, quiero llamar la atención sobre lo que va a suponer la codicia de unos pocos hombres (los que se beneficiarán) y los muchos más que por dejadez o desinterés lo permitan.
El asunto en cuestión es la prospección marina que se pretende (o que se está llevando a cabo) en las islas Baleares, mediante el uso de cañones de sonido, que destrozan literalmente a todo bicho viviente que se topa con sus potentísimos zumbidos y por supuesto más tarde el vertido de hidrocarburos, al perforar los pozos.

El porqué de este daño medioambiental me parece peor que en otras ocasiones se debe a que pone en peligro una zona declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999, las praderas de posidonias, de gran valor ecológico y turístico, pero para mi eso no es lo peor, sino el hecho de que en esas praderas se encuentra un organismo vivo cuya edad se ha datado en unos ¡100.000 años! siendo uno de los mayores y más longevos organismos vivos del planeta y en unos pocos días puede que alguien provoque su desaparición para conseguir "un poco más".

En resumen, que estamos a punto de destruir un organismo que ya estaba en el mundo prácticamente 50.000 años antes que el homo sapiens pisase el continente Europeo.

11 comentarios:

  1. Oye, Piedras: Esos especuladores cuentan con autorización de los politicos que nos gobiernan -a cambio de mucho dinero bajo manga, dinero negro a mansalva- para poder hacer las barbaridades que hacen contra la NATURALEZA (que no disimulen ahora los politicos, que no se quieran lavar las manos como siempre, desviando la atención o echando la culpa de lo que ocurre a otros). Es parecido a lo que ocurría con las prospecciones de gas frente a las costas de Castellón. Ellos lo autorizaron. Y bajo la superficie del mar hay toda clase de vida, hasta pudieran existir seres humanos-peces como lei hace poco en un buen blog llamado Crónicas Ovnilógicas, que he visto conectas. En fin son unos desalmados, tanto políticos como los especualdores que se dedican a esas cosas. Yo digo una cosa, y es que si unos y otros se ganaran el pan honradamente como yo, casi todo el dia con las ovejas en el campo, creo que serian más humanos, respetarian a la NATURALEZA y seguramente se considerarian mejores personas de lo que son. ¡Abrazos, adelante con ese blog, Piedras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, sinceramente envidio tu trabajo compañero, y tomándote la palabra si muchos más de nosotros pudiéramos ganarnos el pan del modo que tu lo haces, todos seríamos más humanos, porque lo que nos deshumaniza es la pérdida de contacto con el medio natural: somos animales mal que les pese a mucho niño bien.
      Por supuesto todas estas barbaridades se hacen "legalmente" y algunos incluso dirán que por el bien común, pero yo solo veo falta de sensibilidad ,falta de escrúpulos, y sobra de ambición, de codicia, de egoísmo. El ser la especie dominante no nos convierte en dueños del planeta y mucho menos habiendo demostrado ser tan malos anfitriones.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, Piedra. Sobre malos anfitriones que dices, desde luego que sí; pero es que, para más inri, seguramente no somos los dueños del planeta: son los putos reptilianos (lo aseguró la confidente lagartija Lacerta). Saludos.

      Eliminar
  2. Qué fuerte!, esto no lo sabía!. Para variar a esta gentuza no les importa más que sus bolsillos!. Un abrazo Piedra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que hablen del daño turístico, del daño ecológico general, pero no creo que nadie mencione específicamente ese ejemplar milenario de Posidonia y para mí es lo que convierte a este atentado ecológico en un auténtico crimen contra el planeta.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Que el homo sapiens es la involución de los primates es un hecho. El capitalismo sólo busca el máximo beneficio económico posible y que la rueda siga girando llevándose consigo la destrucción del planeta. A las generaciones venideras un mundo putrefacto, cancerígeno, esclavista es lo que les espera. Pobre Mar Mediterráneo se ha convertido en un estercolero, lo están matando...
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, pan para hoy y hambre para mañana.

      Salud!

      Eliminar
  4. Los mafiosos son capaces de cualquier cosa por llenarse un poco mas el bolsillo. Si bombardean a miles de personas, invaden paises provocando millones de muertos, contaminan la comida y envenenan a sus propios hijos para aumentar sus cuentas corrientes, fijate lo que les importara a esos salvajes un animal o un ecosistema como el que citas. El principal problema es que como les dejamos perpetrar sus desmanes, al final somos sus complices.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los elegimos, los mantenemos y solo protestamos cuando nos afecta a nosotros, pero esperamos que entonces el mundo se vuelque para ayudarnos, evidentemente esto no funciona y es culpa de todos nosotros.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola, Piedra. Se puede argüir que se autorizaron esas prospecciones por el bien común, acaso debido a la crisis y la necesidad de recaudar dinero para paliarla o contrarrestarla en parte (lo que es falso conforme viene demostrando la historia: unos y otros firman autorizaciones por cohecho, cuando hay dinero negro de por medio para engrosar sus cuentas, con clave secreta, de Suiza). Pero un buen problema es saber con qué autoridad, en base a qué, los políticos responsables de velar por el mantenimiento del medio natural, dieron su visto bueno. ¿Concretamente quién y por qué? Porque que unos sean mayoritarios en las urnas no les da pie a que, una vez arriba, puedan hacer todo lo que les venga en gana con esa misma justificación (aunque algunos de ellos puedan pensar que sí; sería acceder a la denominada "dictadura de la mayoría en democracia"). Pero...¿Han consultado sobre ello al pueblo? Es
    igual, tal vez lo crucial sería preguntar al Gobierno de España...¿Por qué? un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iría más lejos, ¿los españoles somos los dueños de todas las especies que haya en España, los humanos somos los dueños del planeta y podemos decidir sobre la vida de cualquier especie en función de los intereses de una élite o incluso de nuestra propia especie? No creo que ningún gobierno tenga legitimidad para arrasar nada en nombre de su pueblo, menos aun en el de su propio interés.
      Y sobre la dictadura de la mayoría, es algo real, lo que no es real es que sea mayoría, casi nunca lo es.
      Saludos.

      Eliminar