24/10/14

Historia oculta de la transición Egpañola.

Una interesante entrevista sobre la historia (oculta) española reciente, la transición y sus protagonistas políticos (oficiales), en la que nos descubren que nada fue como se cuenta.
 
Vídeo: Grimaldos Rix

6 comentarios:

  1. De oculta tiene poco, es mas que evidente. Lo que pasa es lo que siempre ha sucedido con los grandes espejismos historicos. Unos no lo quieren ver porque les interesa, y otros por la verguenza de haberlo aceptado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oculta delante de nuestros ojos a la gran mayoría, por lo que dices, si.

      Saludos.

      Eliminar
  2. A éstas alturas quien puede alegar que desconoce realmente los hechos?
    Igualmente sucede con el expolio actual.Hay una actitud "de avestruz" generalizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creas que se conoce tanto, la gente se cree la versión oficial y no se preocupa de comprobarla, quizás eso mismo es lo que lleva a que como dices, ante lo que tenemos delante, la gente no actué.

      Eliminar
  3. Fue la amnesia de la Transición. Parece mentira que después de tantos años la gente siga sin comprender lo que pasó. He hablado por ejemplo con muchos compañeros que vivieron en Madrid el 23-F y aunque su visión es diafana de lo que pasó esos días no saben explicar muy bien como se llegó hasta ahí. Como si faltasen piezas, sobre todo en lo que respecta al surgimiento de González o como los fascistas del Movimiento hicieron parecer que cedían el poder mientras se aseguraban de conservarlo. Fue fácil, se repartieron las empresas y se quedaron en política. Eso es jugar con cartas marcadas. Así nos va.
    Se puede decir que me ha gustado bastante el video, si señor.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con el paso de los años las cosas son más fáciles de entender, porque se tiene mayor perspectiva, pero si toda la información llega deformada y tergiversada, se pierde por completo esa perspectiva, parece ser que tampoco son muchos los que se interesan por conocer la verdad.

      Salud!

      Eliminar