27/4/17

Límites de ciencia.

[...] la Ciencia prevee ver las cosas que se pueden medir. Donde no existe la medida, no existe obviamente un fenómeno físico. Desde un punto de vista puramente psicológico, el científico moderno muestra, con esta actitud, el miedo a reconocer sus propios límites; de hecho es una forma de nunca reconocer sus límites; es decir, que los límites no existen como resultado del método científico, que no tiene límite, y si algo no se ve, no es porque tenemos poca visión de futuro, sino porque no hay nada que ver. Es importante señalar que esta actitud de la Ciencia, basado en la fe exclusiva en sí misma, impone al hombre y a su pensamiento, un límite intransitable por dogma: el límite dictado por su ceguera mental.

                                                                           Corrado Malanga.

Así se expresaba un científico convertido accidentalmente en ufólogo. La ciencia, la mala ciencia, pretende tener todas las respuestas y niega aquello para lo que no es capaz de ofrecer una explicación. El que algo no sea susceptible de ser medido por el método científico, puede degradarlo hasta la inexisténcia.

5 comentarios:

  1. Bueno, hay un científico que también lo definión bien, dejando claro que el ojo del hombre influye tanto en una partícula que es imposible verla tal cual es. Es decir, que la ciencia solo puede ser la expresión de los límites del propio hombre, más o menos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es cuando esos límites se imponen como "la verdad absoluta" y todo lo que escapa a ella es rechazado.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Se me olvidó decir que se trata del Principio de Incertidumbre, de Heisenberg.
    Saludos de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Saludos Piedra

    De acuerdo totalmente con Malanga. En realidad se nos vende e impone una ciencia exotérica (basada en el mundo material y "observable") mientras se tapa la ciencia verdadera, la esotérica, sólo accesible a los elegidos. Pero lo peor es que -aun aceptando por buena la ciencia del actual paradigma- el poder la manipula, tergiversa y la presenta como dogma irrefutable. O sea, cuando interesa se vende una simple y pura mentira. Desde luego hay científicos disidentes, pero son ignorados, perseguidos o ridiculizados y me consta que llegado el caso pueden ser "eliminados" sutilmente ("que parezca un accidente...").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la ciencia es un método y lo que no se ajusta a él, por definición no es científico, pero eso no implica que no sea real o válido, de hecho la economía, la psiquiatría... no son científicas, pero son tenidas por tales por el sistema dominante, que actúa así con lo que le interesa y descataloga otras materias que siendo totalmente científicas, son rechazadas. (la Nueva Medicina Germánica, basada en leyes, por ejemplo).

      Saludos.

      Eliminar