27/5/17

Natalidad y Biolpolítica.



Resultado de imagen de inmigrantesResultado de imagen de escuela niños Extracto de aquí que nos aporta un punto de vista raramente mencionado en ningún medio masivo, sobre la conveniencia de la inmigración y la negatividad  de la natalidad autóctona e incluso de inmigrantes ya asentados en el país, para el estado/capital. 






[...]  Pasemos a hacer cálculo económico básico. Si se sitúan los gastos de crianza familiares por persona anuales en 3.000 euros y los gastos de crianza estatales (escuelas, sanidad, etc.) en otros tanto, tenemos que a los 25 años un joven ha ocasionado un coste neto de 150.000 euros. Si multiplicamos esa suma por 7 millones, que son los inmigrantes en España hoy, hallamos una suma ligeramente superior al millón de millones, al billón de euros. Eso es lo que ha aportado a la economía española la emigración, suma proporcionada por las economías de los países pobres, dejando de lado los equivalentes monetarios y demás zarandajas contables. Es decir, cada emigrante que salta de una patera a la playa y llega a territorio español equivale a un ingreso de 150.000 euros, que es lo que habría costado criar a la persona que él sustituye, la cual no ha nacido y por tanto no ha tenido que ser mantenido. Pero eso no es todo. El emigrante medio admite salarios mucho más bajos, lo que aporta una ganancia complementaria a la clase patronal, que en conjunto es también de billones, de muchos billones.

6 comentarios:

  1. El Capitalismo está haciendo estragos. Otra razón más para no creer en el trabajo asalariado. El pensamiento burgués es mucho más poderoso que el de cualquier religión. El materialismo se ha impuesto como dogma de fe y la principal creencia a practicar, toda actividad y desarrollo se centra en la producción, el resto queda en un segundo plano y en la mayoría de las ocasiones dependiente de la economía como religión y por lo tanto de pensamiento basadas en distintas formas de poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no solo el trabajo se paga, hoy día no se concibe hacer o dedicarse a nada que no produzca un beneficio.

      Eliminar
  2. Enlace (¿relacionado?) que tal vez pueda interesarte.

    http://www.conjugandoadjetivos.com/2013/10/la-historia-no-contada-de-la-estrella.html

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece.
      creo que habría que rebuscar demasiado para relacionarlo, jeje, además creo que no es demasiado correcto lo que dice, de hecho hasta se contradice en varias ocasiones, pero siempre está bien algo que de que pensar, aunque sea para refutarlo.

      Salud!

      Eliminar
  3. A Mora se le va la flaper. Ni son esas cuentas, tan tremendas, faltan las remesas y que muchas migraciones no son de por vida.
    Durante el desarrollo del escrito Parece que situa la migración como causa y no efecto, motor del capitalismo. Esto es sospechoso, y le da para cacarear sobre la islamización de occidente. Si bien nadie puede negar que los hechos no sean más o menos así, este intercambio es tendencioso.
    Si nuestras tierras no fueran arrasadas política, económica o militarmente nadie tendría que migrar más que por el mero placer de hacerlo.
    Me parece muy tendencioso y viperino, y a veces me siento insultado.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque le buscas tres pies al gato, porque piensas que puede que quiera decir algo que no dice, porque no es habitual que alguien sea sincero y claro sin esconder nada.

      Desde que no tenemos colonias para producir barato en ellas, ni esclavos para trabajar aquí, el sistema se ha modernizado, pero básicamente es lo mismo.

      Sobre la islamización de que habla, siemrpe se refiere a la religión institucionalizada, aunque reconozco que también habla del cristianismo de forma idealizada, como debería ser, no como siempre ha sido desde el siglo palote, palote, palote.

      Salud!

      Eliminar