22/8/17

Reflexiones sobre las Ramblas de Barcelona.

¿Como era hasta hace muy poco un día cualquiera en las ramblas de Barcelona?

Veamos un ejemplo gráfico:


 










Ese día no había manteros, ni artistas callejeros, ni vendedores de refrescos...

Parece que el ayuntamiento, además de no querer instalar bolardos, quiso limpiar las Ramblas de posibles victimas incómodas. No interesaba que los muertos y heridos fueran más que turistas o como mucho trabajadores del turismo. Alguien no estaba dispuesto a sacrificar a más musulmanes que a los presuntos terroristas asesinados, ni por supuesto a crear mártires de segunda categoría que pudieran despertar la simpatía del pueblo.

12 comentarios:

  1. Desde luego es una observación que da que pensar. Una de las fotos lleva fecha de 2010, y las restantes no parecen ser muy actuales... ¿Es posible que manteros y "estatuas" estén actualmente prohibidos en las Ramblas?... Habrá que indagar sobre ello, porque como digo, da que pensar.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por supuesto, no fue cosa de es día, pero eso a mi solo me dice que era algo previsto desde hace tiempo, (de echo en algunas páginas ya se apuntaba hace un año a la posibilidad de un atentado en Barna.) porque en el resto de ciudades no hay quien los eche: siempre han sido ilegales y perseguidos.
      Volvemos a aquello de -las casualidades no existen-

      Salud!

      Eliminar
  2. Cada vez parece más claro que todos los escenarios de los crímenes se preparan bien cuidadosamente, en el momento y circunstancias adecuadas. Pero no entiendo cómo la gente no ve el montaje de los medios y cómo se vende y se socializa la desgracia. Y aún me sorprende más que la gente no vea la terrible "incompetencia" de los servicios de seguridad, cuando después de un atentado todo es eficacia y respuesta inmediata. Al instante, poco después de la masacres, se sabe todo de los terroristas (que dejan huellas y pruebas por todas partes) v se los caza rápidamente como a conejos, siendo asesinados (perdón, quise decir "abatidos") para cerrar la herida y demostrar que el poder está ahí para "protegernos". Por cierto, en el centro yo siempre había visto un montón de policía (urbanos y mossos) patrullando en vehículo o a pie. ¿Dónde estaban entonces? Dicho de otro modo: medidas contingentes, muchas y sospechosamente eficaces... pero medidas preventivas ninguna, a no ser que quieran empezar a imponerlas ahora. O sea, justificación de guerra total y de medidas de control absolutas. A esto se le llama matar dos pájaros de un tiro. Cuanto más vueltas le doy, más asco me da.

    Saludos,
    X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaba un comentario de este tipo, por eso no puse mucho mas en la entrada, que se vea que no soy el único que se da cuenta.

      Gracias Xavier.

      Eliminar
    2. Es que me parece muy evidente, y en cuanto analizas los sucesos empiezas a ver las incongruencias. (Por cierto en otra web he tenido noticia de que un testigo de las Ramblas dijo no haber visto conductor de la furgoneta, lo cual parece increíble...o no).

      En fin, incluso en EE UU hay un porcentaje no pequeño de la población que no se cree la versión oficial del 11-S. El problema es que las cosas siguen igual, porque no hay una respuesta masiva (y no manipulada) a la mentira. Y cuando por fin sale una respuesta, como lo que sucedió en Italia con las vacunas, el sistema se apresura a taparlo o desacreditarlo, y aquí no ha pasado nada.

      Saludos,
      X.

      Eliminar
    3. Ese es el problema, que los que no creen son minoría y a veces incluso ceden a la presión social o a la corrección política ...y si no se sacan una ley que criminalice las opiniones contrarias, como se criminaliza que un civil grabe a un funcionario de los cuerpos represivos del estado cometiendo un delito.
      Algo que no comprende esa mayoría es que es posible que los acusados de ser los autores del atentado, quizás no tenían ni pajolera idea de lo que pasaba mientras los asesinaban y que CUALQUIERA de nosotros podría haber estado en su lugar.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Los medios cambian a una velocidad tal que los espectadores no tienen tiempo de analizar los hechos con la objetividad que estos requieren. Hay que tener en cuenta que el "director" de la "película" construye la misma y establece el reparto de los actores con posterioridad. De tal manera que todo coincida con un guión previamente establecido. Digamos que, no importa cual sea el numero del pie, éste debe adaptarse a la horma de un calzado predeterminado. Sabe, por ejemplo, que las "cámaras" estarán en manos de la gente (los ipad etc), y que cualquier contingencia "imprevista" podrá ser incluida y adaptada al guión previo (para algo están los potentes medios de comunicación, es decir de pos-edición. A todos/as se nos puede asignar, y de hecho se nos asigna, un papel insospechado en la película que el Poder realiza y (nos) proyecta sin que apenas podamos hacer nada por rechazarlo. ¡Líbrenos el destino de ser elegidos como protagonistas de estas "películas"!

      Salud!

      Eliminar
    5. Pero como suele pasar, hay demasiada gente "aburrida"
      que encuentra cientos de incongruencias y los guionistas no dan a basto para justificarlas y contratar extras que lo confirmen, como en el caso de la furgoneta teledirigida o las heridas espontáneas o que cambian de lugar.

      De cualquier modo, si que es evidente que todo esto se monta por profesionales que cuentan con muchos medios, pero sobre todo cuentan con la estupidez de la masa, quizás nos subestimen demasiado.

      Salud!

      Eliminar
  3. La culpa de todo es de Ada Colau y los Illuminatti.
    Viva Franco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Declaraciones reveladoras en exclusiva para mi página.

      Eliminar
    2. O es un cachondo, o ¡cielos! es Marhuenda.

      Eliminar
    3. O las dos cosa..... mmmmmmmmmmmm

      XD

      Eliminar