25/3/17

Orwell advirtió sobre el presente.


 Resultado de imagen de 1984 orwell

La novela de Orwell se desarrolla en un momento incierto. La historia ha sido tan alterada tantas veces que la gente no sabe con seguridad ni que año es.
Pero puede que el título sea más descriptivo de lo que parece, en 2017 hace 1984 años que murió Cristo (tradicionalmente al menos) y podemos descubrir noticias como estas:

Reino Unido ayudó a la CIA a convertir televisores de Samsung en micrófonos ocultos

Los documentos de la primera serie de la filtración ‘Vault 7’ de Wikileaks ofrecen muchos datos escalofriantes, pero uno de ellos afecta a su relación con un país europeo (por ahora). Se trata de la colaboración llevada a cabo entre la CIA y el MI5 de Reino Unido para convertir televisores Samsung en micrófonos ocultos mediante un modo ‘fake off’ del que los usuarios no saben nada.
El comunicado de Wikileaks afirma que este proyecto, bajo el nombre Weeping Angel es, probablemente, el logro más emblemático de esta forma de entender la seguridad.
Más especificamente, el objetivo del programa, que estaría en marcha desde 2014, era hackear la serie F8000 de televisores inteligentes de Samsung.

¿Objetivo? Capturar vídeo

Según la documentación de Wikileaks consultada por merca2.es, en la lista de desarrollos futuros de este proyecto había cosas como capturar vídeo. “Samsung ofrece soporte remoto, ¿Es ésta un área de funcionalidades a investigar?”, señalan además los documentos, en los que lamentan que la capacidad de almacenamiento de los televisores sea sólo de 700MB.
El nombre de Weeping Angel (Ángeles que lloran) es especialemente sarcástico teniendo en cuenta que al parecer se trata de un proyecto conjunto con Reino Unido. Los ‘weeping angels’ son una de las razas extraterrestres más escalofriantes de las últimas temporadas de la serie británica de ciencia-ficción Dr. Who. Una formada por personajes que sólo se mueven cuando tú no miras. Exactamente igual que esta estremecedora tecnología.

 
La CIA ha convertido en dispositivos de escucha a todos los aparatos electrónicos de Rusia

El alemán Kim Dotcom, fundador del clausurado portal de descargas Megaupload, aseguró el martes en su cuenta de Twitter que “la CIA convirtió en dispositivos de escucha a todos los aparatos electrónicos de Rusia”.
“Obama acusó a Rusia de ciberataques mientras que su CIA convirtió en dispositivos de escucha a todos los aparatos electrónicos con conexión a internet de Rusia”, escribe el alemán.
Dotcom denuncia que la CIA “convierte a televisores inteligentes, iPhones, consolas de videojuegos y otros dispositivos en micrófonos abiertos” y a “cada ordenador con Microsoft Windows del mundo en un programa espía”.

Por su parte, en su cuenta de Twitter Snowden afirma que la CIA ha pirateado los sistemas operativos iOS y Android instalados en los teléfonos móviles, para obtener información de sus usuarios.

El antiguo espía de la NSA considera que los más 8.000 documentos publicados por WikiLeaks demuestran que la CIA ha estado vulnerando no solo aplicaciones de usuarios, sino los sistemas operativos para móviles iOS y Android.

Las filtraciones de la CIA reveladas el martes por WikiLeaks “erróneamente sugieren que la CIA pirateó” estas aplicaciones y los datos cifrados, pero en realidad los documentos “muestran que fueron los sistemas operativos iOS y Android los que fueron pirateados”, afirmó Snowden.

Para Snowden esta filtración es la primera evidencia de que el gobierno de Estados Unidos está pagando en secreto para mantener agujeros abiertos intencionalmente para espiar. “Al dejar la CIA abierto el camino, un pirata podría vulnerar un iPhone en cualquier parte del mundo”, añadió el espía.

Snowden también se refirió a la capacidad de espionaje de la CIA a través de las smart TV y escribió: “Imagina un mundo real donde la CIA pasa su tiempo ingeniándoselas para espiar a través de su TV. Eso es lo que está pasando hoy”.
 
Más allá del buen rendimiento de Windows 10, el sistema operativo de Microsoft ha recibido duras críticas por su insaciable sed de datos de los usuarios. Cuando la compañía lanzó la versión Windows 10 Technical Preview, en agosto del 2014, surgieron las primeras informaciones relacionadas con el espionaje. Un año más tarde, los de Redmond confirmaron las sospechas de los expertos e incluso desvelaron que el software de telemetría no se puede detener.
Sin embargo, el alcance del espionaje de Windows 10 no se había cuantificado hasta esta semana, cuando un usuario de la red social Voat, CheesusCrust, decidió investigar a fondo cuántos datos llegaban hasta los servidores centrales de Microsoft. De acuerdo con su investigación, el sistema operativo envía información del usuario miles de veces por día. Es más, CheesusCrust descubrió que él mismo estaba siendo espiado a pesar de que había deshabilitado las tres opciones de seguimiento.
Este usuario publicó también una lista con las herramientas y los procedimiento que utilizó en el análisis. Así, a grandes rasgos, instaló DD-WRT en un router conectado a Internet y configuró el registro remoto para un portátil con Linux Mint; instaló Windows 10 Enterprise en el ordenador a través de una VirtualBox y ejecutó el sistema operativo durante ocho horas aproximadamente. Por último, usó Perl para analizar los datos de registro.
En ese periodo de ocho horas Windows 10 intentó enviar datos a 51 direcciones IP diferentes de Microsoft más de 5500 veces. En total, y después de 30 horas de uso, el sistema operativo de Microsoft envió sus datos de usuario a 113 direcciones IP. Con todo, la sorpresa no se quedó aquí. CheesusCrust repitió la prueba en otro ordenador con Windows 10 instalado limpiamente y con todas las opciones de seguimiento desactivadas, pero esta vez incluyó la herramienta DisableWinTracking (disponible aquí).

Aunque este software se supone que evita que Windows 10 espíe al usuario -también mediante los procesos ocultos-, el usuario de Voat descubrió que tras 30 horas en funcionamiento el sistema operativo había logrado enviar sus datos de usuario a los servidores de Redmon en 2758 ocasiones y a 30 direcciones IP diferentes.
Esto significa que, incluso después de desactivar todas las opciones de telemetría de Microsoft e instalar el software antiespionaje más específico del mercado, Windows 10 está muy pendiente de la actividad de los usuarios. En conclusión: pese a todas las quejas recibidas, la multinacional no está haciendo nada por respetar la privacidad, al contrario, cuenta con herramientas muy sofisticadas para obtener los datos ajenos. El análisis de CheesusCrust no termina aquí, ha prometido publicar próximamente muchas más sorpresas en la segunda parte de sus análisis.

12/3/17

La hermandad babilónica y sus amos.

Un vídeo que describe bastante bien una parte de nuestra realidad que es deliberadamente ocultada a la mayoría y que otorga mucho de su poder a esa élite que nos gobierna.


Seres que siempre han estado ahí y que son descritos en todas las tradiciones de todos los pueblos, han conseguido hacerse con el control del mundo, gracias a la colaboración de unos pocos, a cambio de ostentar el poder y controlar la riqueza.
 
Vídeo: ¿A quién obedece la élite? ¿nos rodean seres que no vemos? Jorge Guerra

4/3/17

La iglesia de la calentología y sus cambios de postulados.

El ser humano, expuesto a las inclemencias del clima, ha desarrollado comprensíblemente un  temor natural  por él. 
Este ha sido explotado para dominarlo, antes amenazando con castigos divinos y ahora... poco menos que lo mismo.

Lo curioso es como, gracias a la poca memoria que parecemos tener, los temores los desatan igualmente en un sentido que más tarde en el contrario. Así, si a principios del pasado siglo, nos amenazaba una posible glaciación, a partir del último cuarto de siglo, decidieron que la amenaza iba a ser la contraria, naciendo entonces el incentivado e hiper-sufragado movimiento "calentológico". Movimiento cuasi religioso que a partir de entonces nos asusta a diario con amenazas y pronósticos  apocalípticos, que nunca se cumplen.

Algunos ejemplos de cuando decían "digo":

 En 1924, el New York Times : el intrépido explorador Mc Millan informa del enfriamiento

Después, en 1954 la revista Fortune anunciaba : “Se acabó el calor”


Revista Science News. Marzo 1975.

El meteorólogo Dr. J Murray Mitchell Jr. declara sonre el enfriamiento global “la persistencia de esta tendencia de enfriamiento es uno de los más importantes problemas de nuestra civilización”
Revista Time. Junio de 1974.

El enfriamiento global (global cooling) y su impacto en el Ártico. Extraordinario crecimiento de la masa de nieve y hielo. Problemas para la civilización en pocos años.
Revista Science (10 December 1976: Vol. 194. no. 4270)
. 7) A model of future climate based on the observed orbital-climate relationships, but ignoring anthropogenic effects, predicts that the long-term trend over the next sevem thousand years is toward extensive Northern Hemisphere glaciation …..predice que la tendencia de largo plazo en los próximos siete mil años es de una glaciación que alcance al Hemisferio Norte.
The New York Times 5 de Febrero de 1972, Sábado
-Un reciente estudio del hielo en Groenlandia muestra que hace 89.500 años una catástrofe mudó el clima hacia una edad de hielo. Los científicos temen lo mismo ahora.

The New York Times 19 de Enero de 1975, Domingo
-Un gran enfriamiento nos espera, es inevitable

Newsweek 28 de Abril de 1975
-El mundo se enfría


The New York Times 22 de Febrero de 1976, Domingo


-Un equipo internacional de especialistas no ve el final a una tendencia continua de enfriamiento que comenzó hace 30 años.

 

Posteriormente estos mismos medios de comunicación viraron discretamente.
Por ejemplo :
The New York Times 16 de Febrero de 1979, Viernes
-Rusia sufre el invierno más frío en un siglo. El verano de 1976 fue el más caliente en Europa Occidental en 250 años. Los especialistas divididos sobre si vamos hacia un enfriamiento o un calentamiento
.

Debió ser aquí cuando estando la cosa por decidir,  pareció más rentable la opción del calentamiento.
-¿Porqué? : -El 16 de Ocubre de 1973, la OPEP, salvo los países no árabes, decide iniciar un embargo efectivo de petróleo. Los precios se cuadruplicaron (la gasolina pasó de 11 a 60 pesetas por litro) en poco tiempo. Los efectos sobre la economía fueron desastrosos.
Simultáneamente, en el Reino Unido los sindicatos utilizaron todos los medios a su alcance para amplificar los efectos, ya de por sí gravísimos, de la crisis energética. Margaret Thatcher, Primera Ministra del Reino Unido, inicia una serie de movimientos estratégicos orientados a eliminar la dependencia energética de los países árabes y acabar con la unión de mineros y sus chantajes con la producción de carbón.

Las temperaturas planetarias habían comenzado a subir de nuevo, tras 35 años de caída, en 1976. Como científica que es, recuerda que el binomio carbón-CO2 puede ser definido como malo, si así interesa a la política : Calienta el Planeta
Está decidida a dar un impulso a la producción energética a través de centrales nucleares. Permite reducir la dependencia del petróleo (uno de los problemas) y con el mensaje pseudocientífico –el carbón -CO2 es malo– doblegar a los mineros del carbón (otro de los problemas).
Para ello hace dos cosas:

  • Sugiere a la Royal Society, la Academia de Ciencias británica, que dispondrá del dinero necesario para las investigaciones tendentes a demostrar los nocivos efectos del carbón-CO2 en el clima (cf. Nigel Calder, editor jefe de New Scientist)
  • Ficha como guru particular a Sir Crispin Tickell, embajador del Reino Unido en la ONU y gran conocedor de las organizaciones intergubernamentales. Le encarga una asesoría sobre la relación entre cambio climático, política y economía.
Con estas dos acciones cumplió su doble objetivo. Redujo a cenizas a la Unión de Mineros cerrando en primera instancia (luego corregida) todas las minas de carbón. E implantó su programa nuclear.
La ayuda de la Royal Society y de Sir Crispin Tickell y su experiencia en la ONU fue fundamental.
¿Qué fue lo primero que hizo Sir Crispin?

  • Crear un panel intergubernamental de científicos
¿Cómo lo llamó? : IPCC
Y este panel, también conocido como Iglesia de la Calentología , ha liderado desde entonces el alarmismo climático a nivel planetario.
Ahí están Al Gore, Rajendra K. Pachauri, ambos convenientemente revestidos de sendos Noble de la Paz, así como otros gurús del alarmismo climático.

Datos y parte fusilado de: 

http://blogs.elcorreo.com/el-saqueo/2009/10/18/primera-mentira-tierra-se-enfriaba-ahora-se-calienta/