29/1/18

Alimenta tu cabeza

Un vídeo de psiquiatría que defiende la dieta como tratamiento de las enfermedades en contra del uso indiscriminado de fármacos que es lo que se impone actualmente.
La química del cerebro depende de la dieta y el organismo es capaz de "repararse" si dispone de los elementos necesarios, Si en lugar de proporcionarle materias primas, alteramos la química cerebral con drogas, estas alterarán el equilibrio químico y tras enmascarar un síntoma puntualmente, producirán cambios imprevisibles.

Vídeo: La niacina (vitamina B3) y la esquizofrenia (subtitulado)

6 comentarios:

  1. "La mayor parte de personas que hemos nacido en tierras gobernadas por el capital fuimos educadas en hábitos no armónicos con nuestro medio y bastante perjudiciales para nuestra salud física y mental. La forma de comer es un claro ejemplo. Rodeados de publicidad que muestra la alimentación como una forma de satisfacción inmediata, un momento de goce, consumo y recreación, comer ya poco tiene que ver con nutrirse. Alejados de la reproducción de la vida, de algo básico para nuestra existencia como es el alimento, criados como urbanitas sin capacidad de comprender la naturaleza y sus ciclos, es fácil para la industria vendernos un grupo reducido de alimentos adulterados y de pésima calidad rebozados en aceite, sal o azúcar."

    http://acracia.org/la-alimentacion-capitalista-que-hay-que-superar/

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos nuestra parte de culpa por dejar nuestra salud y nuestra nutrición en sus manos. Tarde o temprano tenemos opción de aprender lo imprescindible al respecto, la opción es delegar o tomar el control de cada uno de los aspectos de nuestra vida.

      Salud!

      Eliminar
  2. https://www.elindependiente.com/vida-sana/2018/01/27/la-comida-basura-que-reina-en-los-hospitales/

    ResponderEliminar
  3. Todavía me acuerdo del fiasco de la "Fructosa", el edulcorante milagroso que sustituía a la sacarina y al azucar-sacarosa. Resultó que era una pentosa y por su medio de metabolización interfería en la ruta de las pentosa-fosfato, provocando daños en los riñones. Todavía me acuerdo la lata que dieron con la vitamina C. Y un pollo diciendo que la melanina producía energía!!! En fin.
    Con ello quiero decir que no hay que enchotarse y hay que ir con cuidado con estos temas.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como todo, hay que autogestionar la salud, saber comer, curarse, cuidarse... saber vivir y saber convivir.

      Salud!

      Eliminar
  4. Hola! me parece maravilloso este hallazgo Piedra. Parecen cosas "...de cajón de madera de pino.." cuando las ves y las oyes, piensa ah claro, tan fácil, cómo no se nos había ocurrido antes, pero estamos tan institucionalizados que ni nos damos cuenta de lo enfermos que estamos; física y mentalmente. Ésto trae un rayito de esperanza, lo comparto. Un saludo.

    ResponderEliminar