16/1/18

LSD, la CIA y un estado vasallo.

A mediados de agosto de 1951, tuvo lugar un extraño suceso en un pequeño pueblo francés, Pont-Saint-Esprit. Supuestamente se produjo un envenenamiento masivo, por pan elaborado con harina contaminada de cornezuelo, aunque más tarde se demostró que no todos los afectados habían consumido pan y... que la harina y el pan nunca estuvieron contaminados.

Años más tarde, tras el "suicidio" de un científico estadounidense, se encontraron referencias al caso de Pont-Saint-Espirit y la implicación de la CIA en uno de tantos experimentos sobre población civil, concretamente con el uso de LSD.

Algunos afectados quedaron con secuelas permanentes (unos cincuenta) y recluidos de por vida en manicomios, otros siete sufrieron accidentes mortales o se suicidaron presos del pánico de las visiones que tuvieron.



fuentes:

http://www.voltairenet.org/auteur124974.html?lang=es

https://elpais.com/cultura/2010/08/24/actualidad/1282600808_850215.html 

 http://canarias-semanal.org/not/16801/informe-las-experiencias-masivas-de-los-servicios-de-inteligencia-con-lsd-en-las-decadas-de-los-50-60/

33 comentarios:

  1. Posiblemente el ácido lisérgico sea la sustancia más potente jamás creada, en cuanto a sus extraordinarios efectos sobre la psique y los sentidos. Durante más o menos una década (años 70) se podía obtener en estado puro, sin adulteración alguna, en cualquier lugar de Europa Occidental, sobre todo en Holanda. A partir de los 80 comenzó un férreo control sobre esta sustancia, siendo prácticamente imposible acceder a ella. Su desaparición fue algo tan drástico que cabe suponer un acuerdo internacional para su control. Era, y es, la droga más singular y revolucionaria que ha existido.
    Tras los 70, la mayoría de la gente que dice haberla consumido, en realidad se ha metido un cóctel químico que nada tiene que ver con la auténtica, poderosa y alucinante sustancia.

    Salsd!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una potencia que muy pocos sabrían controlar y que el estado prefiere administrar, adulterada para empeorarla, por supuesto y rentabilizarla, sobre todo.

      Salud!

      PD: noto cierta nostalgia. ;-)

      Eliminar
    2. Pues sí, es cierto. La nostalgia no es algo conveniente, pero a veces es inevitable que se cuele en la memoria.

      De una cosa me hice consciente durante aquella época, y es que el poder no teme tanto a las ideologías al uso, cuando a maneras de vida completamente opuestas a sus modelos. De ahí el encono con que siempre a atacado al anarquismo.

      En fin, la vida se pasa volando... (que diría Carrero Blanco) :-)))

      Salud!

      Eliminar
    3. El problema no es como elijas vivir, sino que seas un mal ejemplo.

      Ay Carrero, lo alto que subió para ir al infierno.

      Salud!

      Eliminar
    4. Saludos,

      Uno de ustedes mencionó: "De una cosa me hice consciente durante aquella época, y es que el poder no teme tanto a las ideologías al uso, cuando a maneras de vida completamente opuestas a sus modelos. De ahí el encono con que siempre a atacado al anarquismo."

      ¿Lo confirma esto?:
      "Esta versión del uso de la heroína como herramienta de desarticulación de la disidencia también la ha apoyado Pepe Ribas, director de la revista Ajoblanco. Según su relato, el caballo se empleó para acabar con el movimiento libertario en Barcelona. En El País, en 1994, aseguró la existencia de una confabulación para asolar a los anarquistas y dejar Barcelona a punto para la “oligarquía de partidos y la falsa democracia que actualmente tenemos”. “A los libertarios ya no hay quien los resucite: los mató la policía infiltrándose en los ateneos repartiendo heroína”, concluía."

      http://ctxt.es/es/20180117/Politica/17297/Esteban-Ordo%C3%B1ez-heroina-estado-espa%C3%B1a-arriola-droga.htm

      Eliminar
    5. La heroína fue introducida por la guardia civil en el país Vasco por contrabandistas de tabaco Gallegos.
      Los clanes de contrabando fueron reconvertidos y apoyados por los servicios de inteligencia.
      Sobre el movimiento libertario, es muy relativo, porque un libertario que no sea de camiseta y pancarta, jamás usa drogas: eso es lo más anti libertario que puede existir y más sabiendo que quien las distribuye y controla es el estado, así que es absurdo.
      Pero si que una parte de población es manipulada con estos métodos.

      Un saludo y gracias por el enlace.

      Eliminar
    6. A Anónimo. Soy yo el autor de esas palabras que citas. Y, efectivamente, eso que menciones lo confirma. Pero hay que aclarar que la heroína, el opio, la cocaína, el éxtasis y demás drogas de usos generalizado (consentido y propiciado) nada tiene que ver con el C20H25N3O, ácido lisérgico, conocido como LSD. Si alguien de cuantos leen esto es capaz de conseguir C20H25N3O, que mejor se calle o tendrá a la estupa en su casa en menos que canta un gallo.

      Hay sustancias que se propician y otras tajantamente prohibidas. Por algo será.

      Eliminar
    7. Quizás no me comprendas totalmente, pero hay algo más potente, inocuo y gratuito que el LSD y que se oculta desde hace mucho más tiempo por quienes lo conocen, que en este caso no es quienes lo controlan. El LSD solo es un atajo artificial, el "camino fácil", pero sin una preparación, es inútil.

      Eliminar
    8. Bendito sea aquello que fuese y que llamaban LSD. Las puertas no se abrieron, porque después solo quedó una resaca química y muy poca lectura espiritual; que mis amigos los hongos no han podido mitigar.
      El control de la droga lo realiza la policía. Controlan bandas y puertos, transportistas y almacenes, puntos de venta y camellos. Lo que pasó con la Bana del Puerto o con el Scheriff de Coslada solo fue la punta de la punta del iceberg.
      Salud!

      Eliminar
    9. Controlan todo lo que da dinero y si es malo para el pueblo, mejor.

      Salud!

      Eliminar
  2. Interesante asunto que no conocía y me recuerda mucho a un funesto asunto que ya traté en mi blog, el del supuesto envenenamiento masivo por aceite de colza ocurrido en España en 1981. Como los investigadores rigurosos destaparon, todo fue una gran tapadera para ocultar que se había producido un experimento de guerra química sobre una población occidental, a partir de la contaminación de tomates con pesticidas, que según la periodista alemana que lo investigó (y a quien pude entrevistar hace pocos años) se trataba de armas químicas creadas en origen por un gran cártel químico europeo. Lo peor de todo es que el doctor Muro descubrió que era un caso de intoxicación y que había remedio para este tóxico, pero desde altas instancias lo apartaron del caso y acabó muriendo de cáncer pocos años después. Cientos de personas murieron o resultaron gravemente afectadas y ni el gobierno ni los partidos hicieron nada porque hubo altas presiones procedentes de los EE UU. O lo sabían desde el principio o les callaron la boca; no sé qué es peor.

    Saludos,
    X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también lo traté hace años. No fueron cientos, fueron miles los afectados y los primeros, tratados como envenenados se curaron por completo y sin secuelas, pero el resto, una vez declarado el protocolo de actuación oficial, cayeron como moscas ante la incompetencia y la complicidad de todo el estamento médico, porque sin su complicidad habría sido imposible que se desatendiera a tal alto número de población.

      A Faber Kaiser lo asesinaron por tratar este tema y a otros muchos los desprestigiaron.
      Lo que no tengo muy claro es si fue accidente de la Bayer o envenenamiento premeditado como tu dices.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Te cuento. Sí, tienes razón fueron miles de afectados y algunos se curaron, pocos. La periodista en cuestión, Gudrun Greunke, nos dijo (a mi y al editor jefe de Dogmacero) que todo apuntaba a la Bayer y que ella había recibido una carta amenazante de esta entidad, pero se plantó y no se bajó del burro. A ellos tampoco les interesaba cierta publicidad, y menos viniendo de una investigadora alemana. (Sobre AFK, creo que este caso y su libro fueron determinantes para quitarlo de enmedio, pero ya llevaba un largo historial de meterse en sitios incómodos.)

      De todas formas, Greunke nos dijo que una cosa es lo que creía y otra lo que se podía demostrar con pruebas fehacientes. O sea, que no podía decir si fue un "accidente" o fue algo premeditado, pero apunta a que sí, porque unos años antes hicieron un experimento similar en un país africano, que pasó casi desapercibido. Y por supuesto, ya entenderás que los intereses alemanes o americanos en el asunto eran los mismos, porque detrás estaba la misma gente.

      Dejo aquí el enlace a mi artículo-entrevista por si alguien está interesado:
      https://somniumdei.wordpress.com/2015/07/19/como-es-el-mundo-en-realidad/

      Saludos,
      X.

      Eliminar
    3. Gracias por el enlace, seguiremos devorando información al respecto y sacando conclusiones, siempre incómodas.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Una curiosidad
    http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/coordenadas/coordenadas-lsd-revolucion-psicodelica-01-09-16/3708041/?media=rne

    Y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa curiosidad, no deja de ser un ataque al espíritu humano, un intento de contrainiciación masivo, uno de los peores ataques ideados por los poderes oscuros que pretenden dominarnos, pero eso... solo lo entienden unos pocos locos.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Terence Mckenna: última entrevista en cámara antes de morir:

    https://www.youtube.com/watch?v=RUqOSPLfkrE&t=911s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin una preparación previa y sin un ritual, es una barbaridad, además no puede aportar nada, solo confusión y en la mayor parte de las veces locura.

      Eliminar
    2. Esta realidad también te puede llevar a la locura. De todas formas creo que es más una leyenda o una exageración. No sé cuantos consumidores de LSD de su totalidad han acabado en psiquiátricos o locos. No veo tampoco porqué debe haber un ritual o una preparación previa. Y con esto no abogo por su consumo. Hay muchas substancias y drogas legales o ilegales que también conducen a otros tipos de locura aceptadas socialmente.

      Eliminar
    3. La persona que se lanza por primera vez en paracaídas necesita una preparación previa, una iniciación para tan arriesgada acción. Lo mismo sucede en otros ámbitos. Estoy de acuerdo con Piedra en que es una barbaridad acometer ciertas experiencias sin la preparación debida. A dicha preparación es a lo que denominamos ritual, porque de hecho lo es. Quien se lance con su paracaídas desde un avión sin saber de que anilla ha de tirar para que éste se abra, tiene todas las posibilidades de matarse.

      Sin unos conocimientos previos, hasta la lectura de un determinado libro puede ser tan dañina (o más) que el consumo de una sustancia estupefaciente. El problema no radica en los libros ni en las drogas, sino en la capacidad psíquica de lectores y experimentadores.

      El LSD no se puede equiparar a el tabaco o la cocaína. El LSD tiene, para cada cual, un determinado y limitado número de "tomas", tras las cuales la experiencia con dicha sustancia queda, por decirlos así, completada. A partir de ahí, toda ingesta se convierte en innecesario consumo, en vicio y en dependencia. Toda sustancia ha de ser dominada por quien la consume. El problema aparece cuando el consumidor o consumidora pasa a depender de la sustancia.

      Eliminar
    4. Loam, efectivamente, además a cada persona le afectará de un modo distinto dependiendo de su psicología y si somos capaces de aceptarlo, de su nivel de evolución espiritual, ya que para algunos será "un viaje más" y para otros el primero que a la vez puede ser algo terrorífico o todo un descubrimiento.

      Con cualquier otra cosa corremos peligro, si, pero la potencia del LSD y de otras drogas, mal usadas, pueden hacerlo mucho más peligroso, incluso por que el momento en que se usa no sea el adecuado, ya que influye en muchos aspectos no solo físicos, sino psicológicos y muy profundos, tratando ya de subconsciente profundo para unos o espíritu para otros, depende del concepto que aceptemos.

      Eliminar
  5. No acabo de entender. ¿Qué ritual es ese, es sólo una droga para iniciados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, contra-iniciatica y seguramente de eso se trataba, no olvidemos quien la descubrió pagó su estudio.

      el ritual es el que te prepara para entender la realidad a la que te vas a enfrentar, la gimnasia espiritual sin la cual la experiencia no aporta nada. por ejemplo el que realizan los chamanes antes de tomar cualquier droga, eso lo trasforma de una experiencia "ludica" en una enriquecedora.

      Eliminar
    2. ¿Esa gimnasia espiritual no se base en el sentido común, como en cualquier otro tipo actividad que puedas desarrollar? No me referia a eso precisamente. Sería en todo caso el por qué debe de haber un chamán para dar seguridad sobre una experiencia que es personal e intransferible. Hablamríamos en todo caso de opciones. Si se desea tener un guía o no para el viaje.

      Eliminar
    3. Plantar un árbol, follar, utilizar un arma, navegar, tocar música... Todo ello comporta un ritual iniciático, que no tiene porqué ser de índole "mágico". Un árbol requiere ser plantado en su momento, en lugar y modo adecuados. De todo ello dependerá su salud y longevidad. Lo mismo ocurre con casi todo lo que va a determinar el rumbo de nuestras vidas.

      Las drogas en general y algunas en particular, requieren su momento y lugar para ser experimentadas, siempre y cuando lo que se persiga no sea un banal pasatiempo o una mera evasión.

      La misión del maestro/a es iniciarte en la música, si lo que pretendes es ser músico. La del monitor de paracaidismo, iniciarte en el mismo. La del marino experimentado consistirá en transmitirte sus conocimientos para que, una vez preparado, puedas navegar por tu cuenta. Todo lo que hacemos, empezando por el propio uso de la lengua, es consecuencia de un ritual iniciático que, evidentemente, no siempre se realiza debidamente.

      En el caso del chaman, éste no sólo nos pone al corriente de las propiedades y posibles efectos de la sustancia que vamos a experimentar, sino que atiende al desarrollo adecuado de la experiencia cuidando de que ésta no discurra negativamente y enseñando al iniciado a "navegar" por su propia experiencia (psíquica y física).

      Eliminar
    4. Eso es evidente en cuanto a las técnicas para desarrollar una actividad física y concreta como las que expones. Pero no lo veo así en el desarrollo espiritual. No veo la necesiad de ningún maestro que te diga lo que debas de hacer en vada momento. Creo que el maestro es uno mismo.

      Eliminar
    5. Albert, eso depende de cada persona. Es recomendable como bien dice Loam tener quien te ayude a empezar, en cualquier cosa y más en algo delicado como puede ser esto, pero no es imprescindible, depende de cada cual.

      Eliminar
  6. Pero ese guía es pura sugestión si partimos de la base que la experiencia es personal e intranferible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es sugetión, precisamente por lo que digo en mi anterior comentario.

      Eliminar
    2. Me refería por ejmplo a la sugestión voluntaria a la que se somete el hipnotizado frente al hipnotizador.

      Eliminar
    3. esa sugestión tiene efectos físicos, de hecho toda nuestra vida, todo nuestro universo físico es fruto de nuestros pensamientos, así que podemos cambiar el universo sugestionándonos o siendo sugestionados. Esto no es una metáfora en absoluto.

      La experiencia de nacer es personal, pero es aconsejable que una matrona esté presente para ayudar si hay algún problema, como que se enrede el cordón umbilical. Eso no cambia el que la experiencia sea la del bebé, pero puede que puntualmente necesite ayuda.

      Eliminar
  7. Tengo la intuición de que si hubiera una técnica perfecta en la cuestión espiritual o psicológica, ya habríamos alcanzado la iluminación. Pero creo que eso no es así, los rituales o técnicas no sirven para este propósito. Se dice que por ejemplo los artistas tienen momentos de ilumación, pero son limitados en el tiempo. Hay muy poca gente que puede conseguir un estado completo de descondicionamiento o de liberación, por eso motivo estamos tan límitados y nos pueden manipular con la propaganda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que confundes dos conceptos, uno sería un momento puntual en el que recibes una información de tu subconsciente (o de tu espíritu si lo prefieres) y otra eso de la iluminación como avance espiritual. Esto último no se consigue en una sola vida, es un camino muy largo, los que la consiguen empezaron muchas vidas atrás.

      sobre las técnicas, si que existen, pero se mantienen en secreto y aunque en esencia todas son la misma, se suelen adaptar a cada pueblo y momento, pero los conceptos, al ser esterotipos son universales y los mismos.

      Los rituales sirven y son imprescindibles, pero repito, se mantienen ocultos, aunque a veces se revelan "mágicamente" a determinada persona que ya está preparada para recibir una información.
      Todos podemos llegar a ese estado y de hecho todos llegaremos, pero algunos están a punto y otros acaban de comenzar el camino. El propósito de toda alma que encarna en este mundo es ese, así que es inevitable.

      El que nos puedan manipular es algo que pertenece al plano físico y creo que es un problema diferente.

      Eliminar