18/12/09

Dioses y Demonios




La historia del hombre desde sus comienzos ha ido ligada a seres extraordinarios, bien para ayudarlo entregandole una serie de conocimientos que le han ayudado en su carrera tecnologica o bien atormentandolo con una serie de desgracias. Pero ¿realmente han estado ahi o le han ayudado?
Desde las mitologias mas antiguas, ya los dioses fueron quienes entregaron el fuego a los hombres, quienes les enseñaron a cultivar las plantas o como calcular las estaciones a traves de la obserbacion de las estrellas. Tambien son dioses los que les obligaban a adorarlos y a construirles templos o realizar todo tipo de sacrificios en su nombre.
Estos dioses, se presentan "disfrazados" de acuerdo con las crencias y la mentalidad de cada momento. En la antiguedad, eran dioses para los griegos y romanos y se aparecian como jupiter o saturno, como satiros, lares o manes. Despues fueron santos, virgenes, demonios, incubos, sucubos. Mas tarde pasaron a ser directamente almas en pena, muertos sin descanso, familiares con mensages directos y finalmente extraterrestres y maestros espirituales que vienen de otras galaxias y otras dimensiones a guiarnos o a esclavizarnos. A lo largo de toda la historia aunque predomina el tipo general, tambien se pueden interpretar algunos casos ambiguos que podemos encasillar en la tipologia dominante de otra epoca, pero que en la suya fueron interpretados del modo mas extendido. Es decir que hoy podemos ver casos de supuestos avistamientos ovni en la antiguedad que fueron tomados por visiones demoniacas o apariciones marianas.
En todos los casos, se describe una curiosa dependencia pero no del hombre a esos seres si no de ellos hacia nosotros. Nos necesitan, necesitan que sepamos que estan ahi y que de algun modo los adoremos, se alimentan de nuestra energia espiritual, mediante rezos, rituales y sacrificios.
Igualmente podemos ver como se establece una curiosa dualidad en la que siempre existen dos bandos enfrentados, Dios-demonio, bien-mal, Extraterrestres buenos-malos, etc. Todos al fin y al cabo se pelean por nosotros, por dominarnos de una forma o de otra, ya sea ofreciendonos algunos progresos, algunas bendiciones o amenazandonos con tormentos insufribles de no obedecer sus propositos.
Incluso un supuesto dios creador nos anima a realizar usa serie de rituales en su nombre rezarle y adorarle a cambio de la paz eterna. Pero cuidado, si no obedecemos ciegamente ese dios todo poderoso y clemente se torna sadico y vengativo, azotandonos con plagas, enfermedades y todo tipo de maldades mas propias de su opuesto en la dualidad que antes mencionabamos.
¿Debemos entender entonces que nuestra cultura, nuestra tecnología, nuestros avances y logros se deben a la intervencion divina? ¿no somos responsables de nuestros logros? quizas eso es lo que nos quieran hacer creer. ¿Y nuestras maldades, son obra de espiritus maleficos y entidades oscuras que nos influyen para destruinos? Los campos de exterminio, la esclavitud, las continuas guerras, el consentimiento de la pobreza y el hambre mundial... ¿son una conspiracion orquestada por seres de otra dimension? ¿O somos nosotros los unicos responsables de nuestra crueldad y nuestras maldades? Quizas sea mas facil echar la culpa a la influencia de seres malvados, o conspiraciones mundiales para destruir el planeta o nuestra forma de vida, pero la cruda y triste realidad es que solo nosotros somos responsables de nuestros pecados.
Hay algo o alguien que siempre ha estado ahi, nos conoce bien y se ha estado aprovechando de nuestras debilidades, de nuestros miedos y nuestros anhelos para manipularnos en su beneficio. Alguien que nos niega nuestros avances y nuestros logros atribuyendoselos en su propio beneficio. A cambio nos pide nuestra total sumision y nos amenaza con autenticos disparates que arraigan en el subconsciente colectivo y nos crean la duda y el miedo a desobedecer. Incluso nos animan a convencer y adoctrinar a el resto de mortales para servir a sus fines, los adeptos quieren salvar nuestras almas a toda costa, a un a costa de nuestro pensamiento o nuestra vida.
Una cuestion mas, para aquellos que defienden que nuestro intelecto y nuestra consciencia fueron entregados por seres divinos o extradimensionales y que nuestros progresos y nuestros adelantos tecnicos son inspirados por seres superiores, ¿de donde viene el conocimiento de esos seres? ¿por que si pueden admitir que hay seres superiores que lo saben todo sin mas explicacion que porque son superiores y no pueden admitir los progresos del hombre a traves de su propio esfuerzo, a base de trabajo, pruebas y errores?
¿Por que las maravillas de la antiguedad para las que la ciencia actual no encuentra respuesta, no son el resultado de civilizaciones mas antiguas, humanas por supuesto, que tras años de existencia llegaron a mayor perfeccion tecnica que la de nuestros dias? Fueron extraterrestres, ¿ y como adquirieron esa tecnologia los extraterrestres? ( ¿con otros extraterrestres mas avanzados aun?)

4 comentarios:

  1. bonitas palabras las usadas para expresar una duda de fe,sin explicación racional,preguntate tambien si tus psdres te engendraron a ti quien engendro a tus padres,seguiriamos hasta llegar al mono segun la version oficial y del mono nos iriamos a lo largo de los millones de años al organismo unicelular y de el al placton y del placton al agua y del agua y el sol al universo y del universo a ¿donde?.
    Deltoyax.

    ResponderEliminar
  2. ¿a que mola poder llevar la contraria? :)
    -Ante todo, no se trata de una duda de fe. La ciencia, tiene una explicacion racional para esto y debe ser aplicada. Si en algun momento no tenemos una explicacion racional o suficientemente coherente, no debemos ( a mi juicio) recurir a extraterrestres o dioses, las soluciones magicas, aunque muy hermosas en su concepcion, no nos permiten progresar. Hay que seguir investigando y ensayando teorias hasta llegar a la solucion de cada problema o cada duda.
    Puden existir seres extraterrestres, por supuesto. Puede existir un dios o unos dioses, yo creo en unos seres por encima de nuestro nivel pero no en un dios creador, de cualquier modo, no hay que recurrir a ellos para explicar todo aquello que aun no podemos de otro modo.

    ResponderEliminar
  3. A Dios no le hace falta nadie para empezarlo ni para enseñarle es eterno y su sabiduria y conocimiento tambien. La ciencia busca explicaciones a todo pero no las encuentr aa casi nada y antes o despues tienen que rendirse a la evidencia de que hay un ser superior.

    ResponderEliminar
  4. Esa es tu explicación y me parece muy respetable, aunque no muy razonable ni muy razonada.
    Incluso aceptando la idea de un dios creador, ¿No crees que se habría valido de una serie de leyes naturales para crear el mundo?.

    Aun siendo muy religioso, no se tiene porque negar una serie de evidencias físicas y unas leyes que están ahí, no hace falta fe para encontrarlas, solo espíritu científico. Curiosidad de porqué y como suceden las cosas.

    El atribuir un suceso cualquiera a la intervención divina nos niega la posibilidad de estudiarlo y por supuesto entenderlo. La ciencia no tiene porque estar en contra de la espiritualidad, pero ésta, debe mantenerse al margen cuando tratamos de cuestiones materiales, en un mundo real con problemas reales que necesitan ser resueltos no por obra y gracia de la intervención divina, sino por nosotros.

    ResponderEliminar