4/2/10

Agoreros de cuatro patas

Algunos animales poseen una serie de habilidades que aún la ciencia desconoce o incluso niega en algunos casos. Eso que llamamos el sexto sentido.
No es nada nuevo el escuchar los aullidos de un perro antes de un terremoto o cuando fallece algún familiar o vecino, como si el animal fuera consciente de esa muerte. También son frecuentes las historias de perros, que habiendo muerto la persona que habitualmente lo cuidaba, tras varios días de agonía en el hospital, comienzan a aullar o gemir lastimosamente, haciéndonos saber que su amigo ha muerto precisamente en ese momento, como mas tarde se puede comprobar.

Tenemos un caso curioso y bien documentado, el del gato Oscar. Un gato adiestrado que pasa su vida en un geriátrico Estadounidense, como terapia para los pacientes y que tiene la inquietante costumbre de quedarse dormido en la cama de los pacientes que van a morir al día siguiente.


Aun hay quien achaca este comportamiento a la casualidad, (fatídica en este caso), al igual que niega esa percepción especial en el resto de animales y casos recopilados, simplemente porque no tienen o no son capaces de encontrar una respuesta desde el punto de vista de la ciencia mas obtusa y cuadriculada que niega cualquier cosa que OTRO no haya demostrado. Aunque tampoco se toman nada "no demostrado", lo suficientemente en serio como para intentar demostrarlo ellos, o poder probar que efectivamente se trata de un error y que la explicación es otra y que ellos pueden probarlo. Es decir, que no aportan nada.
No, eso no suele suceder, se limitan simplemente a ignorar y negar, hasta eso si, el día que cualquier OTRO es capaz de encontrar una solución y aplicarla, momento en el que se suben al carro haciendo ver que ellos ya lo sabían.

Pero teniendo en cuenta que los que niegan esta capacidad o este sentido peculiar a nuestros animales de compañía, no tienen sobre el tema mucha mas información ni autoridad que cualquier otra persona, estaría de mas tenerlos en cuenta y negar lo que si no es mas frecuente que notemos, puede que se deba a nuestra propia falta de observación sobre el comportamiento de la vida de nuestras mascotas.

1 comentario:

  1. Los animales aun estan ligados a la naturaleza, no estan prostituidos como nosotros, que rechazamos hace mucho, nuestra verdadera naturaleza, los sentidos que ellos poseen, nos fueron vetados debido a nuestra avaricia, a nuestro ego, a nuestra capacidad de arrebatar vidas solo por ocio y no por necesidad, de alimentarse, de supervivencia.

    Somos pocos los afortunados o desafortunados que aun poseemos esos sentidos que deberían estar vetados y en vez de usarlos para ayudar a la humanidad, la mayoría los usamos para salir adelante y tener ventaja en la vida, otros intentamos ayudar a la gente destinados a ser señalados como personas locas y somos condenados a la soledad y unos cuantos mas solo desean deshacerse de este don bizarro a como de lugar, ya que puede destrozar la vida si uno lo permite.

    La percepción extrasensorial, es comunmente asociada con charlatanes, debido a falsos representantes en el pasado que vieron en este fenomeno una manera de ganar dinero y fama rapida entre la inocente gente burguesa de aquella epoca, hoy, son faciles de identificar y por supuesto, no ha habido personas que realmente prueben estos dones, pero el hecho de que nos los hallan descubierto no significa que no existan.¿Un verdadero sujeto con dones extrasensoriales sensato jamas revelaria su existencia, ya que seria sujeto de pruebas y usado como un conejillo de indias en una serie de bizarros experimentos.
    Solo nos queda soñar...

    ResponderEliminar