9/9/10

Toni Leblanc no fue el primero.

La meseta de Tassili situada en el Sahara Argelino posee multitud de pinturas rupestres, aunque están bastante deterioradas debido a la falta de protección y a los medios poco respetuosos utilizados por algunos investigadores.
La mayoría de dibujos representan escenas de caza o de lo que debía ser el día a día habitual de esa época, así que sorprende de pronto descubrir las imágenes enormes de unos seres de aspecto humano pero aparentemente vestidos de un modo que recuerdan, vistos por un espectador actual, a los modernos astronautas.


Los dibujos presentan seres vestidos con lo que parece ser un traje de una sola pieza, un casco redondo a modo de escafandra, lo que parecen ser guantes y lo que parecen ser botas. ¿Tenían la suficiente imaginación los antiguos pobladores de aquellas cuevas para pensar en algo así o describían escenas que habían presenciado?



Existen otros dibujos que parecen describirnos lo que podría ser el rapto de mujeres por unos de esos seres extraños que no encajan en la época de los pintores.


De cualquier modo, no son los únicas pinturas antiguas que encontramos mezclando humanos y seres desconocidos, escenas de caza de bisontes con otras en las aparecen extraños objetos flotando sobre las cabezas de personas que realizan tareas cotidianas, dibujos de animales que se pensaban extinguidos en esa época o que ni siquiera sabemos de su existencia.
Según los antropólogos, los antiguos creadores de estas pinturas no tenían la capacidad de imaginar tales escenas y se limitaban a copiar lo que habían visto, pero o se equivocan o tenemos razones para reescribir la historia de nuestro planeta desde una perspectiva mucho mas amplia.

Cuando algunas tribus primitivas, como el caso de aborígenes australianos, han heredado los conocimientos de esos pintores de lo extraordinario y han hecho de ellos sus tradiciones y leyendas, nos cuentan que efectivamente en un pasado lejano sus tierras fueron visitadas por seres con una tecnología muy avanzada, tanto que en ocasiones fueron tenidos por dioses y fueron ellos los que enseñaron muchos de los conocimientos y las técnicas que aún hoy día perduran como parte de los conocimientos mas transcendentales de sus tradiciones.
Esta es también la única forma que encuentran muchos investigadores de justificar conocimientos astronómicos o técnicos por parte de una serie de tribus sin la menor traza de tecnología que les pudiera facilitar ese saber.


5 comentarios:

  1. No has encontrado mas imagenes de este tipo? yo tngo en una revista las algunas de australia

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que sí que tenían imaginación suficiente para pintar cosas de ese estilo sin haberlas visto. Pero si hay hasta arte rupestre abstracto. Lo siento pero hasta que no haya visto un marciano, me niego a creer que existan.

    ResponderEliminar
  3. Tartaro: Estoy buscando pero solo encuentro donde las mencionan o sitios sin demasiada credibilidad (ni para esto)


    Pepe:
    Ya no se trata simplemente de imaginación, es mas de coincidencias.
    No digo que sean reales,(por que eso no puedo saberlo) solo que podrían serlo.

    ResponderEliminar
  4. No, si lo que yo digo es que aunque los dibujos sean reales, esto no quiere decir necesariamente que hayan venido extraterrestres. Esa civilización tendría sus propios mitos, los cuales a veces tienen origen en algo real o en una pura invención. En cuanto a las pinturas rupestres, si que hay pinturas rupestres abstractas, no es coña.

    ResponderEliminar
  5. Reales me refería a su contenido.

    Extraterrestres, no se, pero al menos en estas y otras pinturas se muestran cosas extrañas al menos y que no corresponden, aparentemente, a la época.
    Las únicas evidencias son las mismas pinturas, así que es complicado contrastarlo, pero están por todo el mundo al igual que multitud de leyendas y mitos que nos hablan de dioses, visitantes de otros mundos, reinos perdidos y mágicos... en fin, puede que el origen de todo esto sea un hecho real, es cuestión de investigar y esperar resultados fiables.

    ResponderEliminar