14/10/10

Un globo, dos globos...

Miercoles día 13 Nueva York, varias llamadas a los servicios de emergencia ponen en alerta a gran parte de la ciudad, unos misteriosos objetos están siendo observados sobrevolando silenciosamente la ciudad.
Los objetos se desplazan de forma extraña en el mas absoluto silencio, parecen dejar un rastro a modo de estela y a veces son observados en pequeños grupos.
Muchos testigos inmediatamente los identifican como "naves extraterrestres" al no encontrar otra explicación.

Finalmente el misterio es resuelto al comprobarse que se trata de los globos soltados como promoción de la Gran Vía madrileña.



La pregunta es, ¿somos cada vez mas estúpidos o es que estamos tan saturados de películas y efectos especiales que asumimos que todo es posible sin plantearnos ninguna duda razonable?
Mas de un mandatario con pocos escrúpulos debe estar frotándose las manos y pensando en encargar un NUEVO guion a Hollywood con el que alimentar el miedo y por tanto la sumisión, de una masa cada vez mas tecnificada y a la vez paradójicamente mas fácil de engañar.
¿Sustituirán los extraterrestres a nuestros entrañables ángeles y diablillos, que tan buenos resultados dieron en otras épocas? De hecho, hace años que lo están haciendo.

7 comentarios:

  1. En esta época cibernéticamente autista...si miras al cielo sin pensártelo dos veces...verás preciosos cerdos voladores.
    Seguro!

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Si, pero cerdos venusianos, (por lo menos).

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esto va por oleadas y están generalmente asociadas a alguna crísis, como por ejemplo la guerra fría. La pregunta es: ¿la crísis matrimonial de Belén Esteban provocará un abistamiento masivo?.

    ResponderEliminar
  4. Pepe:
    Buena y profunda reflexión donde las haya...

    XD

    ResponderEliminar
  5. La parte que no entiendo de todo este tipo de historias es por que la gente siempre recurre a extraterrestres o a lo sobrenatural. Decididamente existe un porcentaje no desdeñable de gente de este tipo. Siempre que pienso en ello me produce una sensación de irrealidad.

    ResponderEliminar
  6. Quizás razas extraterrestres nos observen, puede que algún fenómeno se produzca de forma aparentemente contraria a las leyes físicas que conocemos, por lo que lo podamos catalogar de sobrenatural o extraordinario, pero culpar a marcianos o milagros de cualquier cosa que a priori no comprendamos o no tengamos suficientes datos para evaluar, es a mi entender el error.

    ResponderEliminar
  7. Querido Piedra, es que los humanos siempre buscamos, para todo problema, una solución fácil, clara, plausible y... equivocada.

    ResponderEliminar