10/3/11

Presencias extrañas.

Supongo que todo el mundo debe haber tenido la sensación de que alguien le observa, a veces es real, te vuelves y hay alguien con su mirada fija en ti o simplemente alguien entró en tu estancia sin tu oírlo, pero de algún modo , lo percibiste.
Otras veces parece ser solo sugestión y al volvernos comprobamos que estamos solos, aunque a veces, esa sensación perdura y nos inquieta, por que algo continua diciéndonos que no estamos solos.

En ocasiones he notado esa inquietud pero nunca de aquel modo, percibía algo que me era familiar y a la vez me desagradaba, algo que conocía hacía tiempo, pero que nunca había tenido tan cerca.
Me e
ncontraba de pié, inmóvil, había algo detrás mía, aunque yo sabía que estaba solo, movía mis ojos a ambos lados como esperando ver algo aparecer por uno u otro lado aun estando convencido de que no sería así.Era una sensación desagradable pero a la vez temía que aquello se desvaneciese y no poder saber de que se trataba.

Noté como el bello de mis brazos se erizaba y un escalofrío recorría mi espalda.

De pronto una sacudida similar a una descarga eléctrica recorrió en un segundo todo mi cuerpo y me atravesó desde los talones hasta la coronilla, haciéndome expulsar un profundo suspiro que me heló por completo y me paralizo durante una fracción de segundo que pareció eterna.
Entendí, que eso que antes había notado tras de mí, acababa de atravesarme y su esencia había rozado algo dentro de mi, -su alma se había cruzado con la mía-
Había podido sentir durante un instante la naturaleza que la formaba: algo malvado y terrible, algo que había o fue matado, algo perverso y lleno de odio se había cruzado conmigo y yo lo había sentido en algo mucho mas profundo que mi propio cuerpo.
La sensación continuó delante mía y poco a poco fue disipándose, como si apartasen de mi un gran globo cargado de estática.
Después me sentí solo y aliviado, aunque de algún modo manchado por aquella experiencia. Fue una sensación mas allá de los sentidos, pero muy real.
Creo que podría compararlo a un niño que es testigo de un cruento asesinato y aun no sintiéndose amenazado, se siente agredido por lo que ha presenciado.

18 comentarios:

  1. Hay algunas personas que tienen la sensibilidad tan a flor de piel que pueden sentir las energias de aquellos que ya no estan o de algo inexplicable y a veces increible, pero real... creo en que todos somos energía y que cuando nos separamos de nuestro cuerpo a la hora de morir esa energia se transforma, creo en todo lo que dices porque a veces experimenté algo parecido, y con compañía de más gente, sola tambien pero sólo de pensarlo me dan escalofrios.... no estamos solos. Creo que todo simplemente canvía y se transforma.

    Un beso Piedra, me ha gustado tu articulo!.

    ResponderEliminar
  2. Loles: Yo creo que todo el mundo ha sentido este tipo de cosas, aunque la mayoría lo rechace o no haya sabido interpretarlo. Tampoco es algo puramente subjetivo, ya que a veces se puede grabar, junto con una serie de fenómenos que lo acompañan. (cambios de temperatura, alteraciones electromagnéticas, etc.)

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, existen personas que alguna vez suelen comentar cosas así. Yo particularmente lo he vivido como una constante. Además como me miren por la calle ya pueden estar a 100 metros que lo percibo y más aun los veo, al principio me comía la olla “joer soy la leche me decía”, pero ya después de tantos años te acostumbras, tampoco es algo que suelo contar pese que hoy aquí se va a quedar perpetuo jeje.

    He sentido presencias y ni se la cuenta ya, pero pocas malas, bueno alguna excepción con la que aprendí como enfrentar la situación y que mi mente no me la jugara. Hoy creo identificar cuando es favorecido o desfavorecido el momento. Y se cuando dejarme llevar o no deba hacerlo. Es un instinto rarísimo que al final te vas dando cuenta que está presente para todo, cuando digo para todo, digo todo.

    Mejor no cuento mas :D

    Loles, energía es todo, efectivamente, por ello todo se puede sentir, aun mas tengo el convencimiento de que todos estamos conectados y cuando algo se da, se siente, cuando algo se quita (desconecta) se nota. Y no hablo de sentimientos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, me han pasado cosas similares. Tengo un recuerdo, que no sé si pasó realmente, de sentir algo detrás de mí y lo vi en el reflejo del televisor apagado. Lo malo es que no sé si pasó.

    El punto es que en la casa de mis padres, donde antes vivía y voy de vacaciones, pasaban cosas muy extrañas: se escuchaban voces, nos movían cosas, varias cosas... apareció una cara muy nítida en una pared, una cara de anciano, muy pero muy nítida, aunque no descarto que haya sido algo natural porque en ese cuarto hay mucha filtración de humedad. Se sentía horrible al subir las escaleras y ver esa cara allí. Mi hermano pintó la cara con una brocha y eso fue todo.

    ResponderEliminar
  5. Una historia que provoca inevitablemente un escalofrio... Es mas probable sentir entidades cuando oscuras si estamos en un nivel mas bajo de vibracion, por eso es hay que intentar, porque no es facil, elimiminar la negatividad de nosotros para no exponernos a ellas.De todas formas, si que hay personas que han desarrollado mas sus capacidades o las tienen de forma "natural", pero todos sentimos lo mismo que viajamos astralmente, otra cosa es que sepamos atribuirle el significado correcto o creamos que son tonterias sin darle su importancia

    ResponderEliminar
  6. thisismybrainnow: El anonimato ayuda a hablar de este tipo de cosas abiertamente.

    Damián Neri: A veces pienso que lo realmente importante no es si algo pasó o no, sino el si PUDO PASAR o no.
    -Naturalmente podría ser una pereidolia producida por la humedad, pero quien puede asegurar que esa pareidolia no fue provocada por una inteligencia, no hablemos ya de la naturaleza de esta, que es otro tema.

    Lenina Libre: La defensa ante un "ataque" de este tipo es limpiar la mente, el miedo es un enemigo que nubla la razón, si somos capaces de mantenernos serenos y limitarnos a observar sin tomar partido, no hay nada que temer.
    En las abadías y monasterios de la edad media era muy corriente la ornamentación a base de monstruos, demonios, calaveras y cualquier cosa que pudiera provocar miedo, para habituar a los monjes y frailes a no temer a nada de eso.

    ResponderEliminar
  7. A mi no me ha pasado nada parecido a lo que comentas. No obstante igual es porque siempre salgo con una olla exprés en la cabeza para que no me lean la mente.

    ResponderEliminar
  8. Pepe deapié: Que incomodo, el papel de aluminio va mejor y da los mismos resultados.
    . . . :P

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Kreiner: Sobre todo las de tipo traumático. Aunque aquí no hablaba de un recuerdo infantil, ni de usa sensación psicosomática.

    ResponderEliminar
  10. Alejandro Kreiner dijo...

    Las sensaciones de la infancia se suelen repetir a lo largo de la vida.

    Quizás sea el recuerdo. Una sensación no es determinante.

    Piedra dijo...

    Aunque aquí no hablaba de un recuerdo infantil, ni de usa sensación psicosomática.

    y luego me dices a mi :X

    ResponderEliminar
  11. ¿Espíritus?, ¿energía?, ¿fantasmas?. Opino como Loles; creo que muchos hemos sentido alguna vez una presencia que nuestra visión no lograba descifrar. En mi caso, hace un tiempo, al despertar en mitad de la madrugada comencé a percibiruna respiración a mi lado, en la misma cama. Pero en la habitación solo me encontraba yo. Misterio...

    Un saludo, Piedra.

    ResponderEliminar
  12. thisismybrainnow: :P Pero si solo te hago críticas constructivas.

    Jodidos: Recién despertados, somos mas receptivos a este tipo de cosas, pero a la vez somos mas influenciables por nuestro subconsciente y sus engaños. Donde termina el sueño y empieza la realidad, es mucho mas complicado cuando hablamos de una realidad paralela.

    ResponderEliminar
  13. Yo desde que Bart dijo que es espiado por las Ligas Mayores, por las dudas me niego a comprar bates de beisbol, pero ¡cómo me gusta el fútbol! XD

    Oye, es increíble lo que te pasó. Mi abuela siempre que le da un escalofrío dice: uy, me cruzó la muerte. ¿Será verdad? Me ha pasado eso de sentirme observada, pero siempre hay alguien observando. Eso de no encontrar a nadie, pues aún no me ha tocado, pero ojalá llegue. Me gustaría vivir esa experiencia.

    Un beso grande, Piedra.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo tampoco he sentido nunca nada parecido mas allá de sentirme observada con razón... yo quiero sentir cosas extrañas, tomaré vuestro consejo de dejarme la olla en casa.

    chica de la farmacia, tu comentario me ha recordado a un capítulo de los simpson en el que el abuelo no hacía mas que gritar a todo lo que veía "¡la muerte! ¡la muerte!" :D

    ResponderEliminar
  15. La chica de la farmacia: Son cosas que a veces pasan y las achacamos a autosugestión, quizás, no siempre es debido a eso.

    Neko: ¿Y como explicas la sensación de saber que te están observando? Mucho mas si después puedes comprobar que es así, ¿como lo has sabido?
    :O eiiiim.... ahí está la cosa. ;)

    ResponderEliminar
  16. Neko: jajajajaja, bueno, mi abuela se parece al abuelo Simpson, fíjate que este mes cumple 99 años :O

    Piedra, me encantan estas entradas porque reparo en cosas en las que nunca puse cuidado. Hasta que no me pase a mi, seguiré afirmando que la sensación de saberse observado es directamente proporcional a la cantidad de mota fumada XD (es broma).

    ResponderEliminar
  17. La del comentario anterior era yo, pero blogger no me dejaba iniciar sesión.
    Ya me dejó :D

    ResponderEliminar
  18. La chica de la farmacia: No, si para eso también hay una respuesta seria, las drogas te desconectan del mundo y te pueden acercar a otras realidades, por eso eran usadas por la mayoría de religiones antiguas para favorecer el trance o el contacto con realidades alternativas, JA! :D

    ResponderEliminar