7/3/12

Música... tranquila.

Más de Paco Ibañez, uno de tantos "malditos" de nuestro glorioso imperio, esta vez versionando en vasco un poema del Italiano Cesare Pavese




Vendrá la muerte y tendrá tus ojos,
esta muerte que nos acompaña
desde el alba a la noche, insomne,
sorda, como un remordimiento
viejo o un vicio absurdo. Tus ojos
serán una vana palabra,
un grito apagado, un silencio.
Así los ves cada mañana
cuando sola te inclinas hacia ti
en el espejo. Oh ansiada esperanza
ese día, también nosotros,
sabremos que eres la vida y la nada.
Para todos la muerte tiene una mirada.
Vendrá la muerte y tendrá tus ojos.
Será como dejar un vicio,
como en el fondo del espejo
ver resurgir un rostro muerto,
como escuchar un labio mudo.
Callados bajaremos al vacío.

(Cesare Pavese)

10 comentarios:

  1. Una entrada de +10. :D Pulgares arriba!!!!! ^_^

    Gracias por la tranquilidad, por Paco y por Pavese.

    Besos, Piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto el mérito es de él/ellos. :P
      Me alegra poder compartirlo con quien lo disfrute.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Uno de los históricos de la transición, aunque no me entusiasme demasiado en su forma de cantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el la mejor voz, ni quizás componga las mejores letras, pero evidentemente no es lo que se espera quien lo escucha.

      Eliminar
  3. Absolutamente 10 puntos...y medio.
    Otro de los intérpretes que me queda en el recuerdo en mi infancia en Uruguay, cuando aún vivíamos bajo una dictadura militar (y había que escuchar ciertas cosas a escondidas de la represión), y vosotros en España estábaís por salir.Salir al menos de la dictadura formal, que lo que se vive ahora, en fin...Son "recuerdos del futuro", ojalá me equivoque.
    En aquella época mis mayores escuchaban Aguaviva,Paco Ibáñez, Serrat y tantos otros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por que fuera de ese modo, tienen mucho que agradecerles ;)

      Como dices, si que terminó la dictadura militar... pero comenzó otra casi peor. Cambiaron la prohibición por el desprecio.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Yo recuerdo el doble vinillo del concierto de París que tenía un familiar. Me baje la discografía hace poco, em gustó retomar poemas de clásicos a través de sus canciones........Caines Sempiternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa la tengo programada para dentro de poco... :D Al fin y al cabo, ahí siguen.

      Yo la verdad es que no conocía a demasiados cantautores, creo que solo escuchaba a Serrat, es lo bueno que tiene Internet, se pueden descubrir muchas cosas.

      Eliminar
  5. Amigo Piedra sé que es un gran canta-autor de la transición pero no me gusta.
    Educado y sincero, y a gustos colores, prefiero otros como por ejemplo Victor Jara que también era de la época aquella. Perdóname amigo por esta contrariedad.
    Saludos Piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo vendiera sus discos me molestaría un poco. :P
      No tiene porque gustarle a todo el mundo, de hecho no es fácil que le guste a mucha gente, no es muy comercial.
      ¡Pero por los dioses!, no hay nada de que disculparse.
      -Saludos.

      Eliminar