26/6/12

Rentabilice a sus pobres.

Esa es la idea que ha propuesto Víctor Grífols, presidente de una de las mayores multinacionales dedicadas a la producción de derivados del plasma sanguíneo.
Si los nazis, obtenían un sin fin de productos aprovechables de sus judíos, ¿porque no hacer lo mismo nosotros con  nuestros pobres? máxime cuando ahora cada día son más.

La propuesta aparentemente inocente de Grifols, es que se paguen las donaciones de sangre, que en España son gratuitas... (aunque su empresa si se aproveche comercialmente de la materia prima). Claro, este empresario, digo... emprendedor, tiene su corazoncito y se ha dicho, porqué no íbamos a darles una limosna a los que no teniendo ningún otro recurso, podrían vendernos su sangre... 
Y quizás a la larga hasta uno de sus riñones, un pulmón, en fin cuando la necesidad aprieta...


Argumentó además que esto solo son románticas reminiscencias de la guerra, cuando los (pobres) que tenían familiares en en frente, donaban su sangre  pensando que era una forma de apoyarlos y ayudarles.

El caso es que como los pobres españoles no tienen visión comercial y se empeñan en regalar sus fluidos alegremente, este sufrido emprendedor, tiene que importar el preciado elemento de EEUU, donde si puede comprarse, y eso debe salir por un ojo de la cara. Además está desarrollando un nuevo potingue contra el alzheimer, que si la cosa cuaja, necesitara mucho plasma fresquito disponible.



  

11 comentarios:

  1. Occidente acabó con la conquista hitleriana y se erigió como salvadora de la humanidad, pero no hay que olvidar que Occidente jamás expresó abiertamente su rechazo a todas y cada una de las ideas del viejo Adolf.
    A día de hoy, el mundo vive una dictadura feroz que nos pretende a todos por igual en aspecto y mentalidad; con el actual culto a la estética global, al pensamiento único Occidente, los héroes, se aproximan al terrible sueño soñado un día por el Führer. Lo que propone Grifols solo es un pasito más.
    El proceder es sencillísimo: acaba con el dictador para cubrirte de gloria, sin dejar de aprovechar sus ideas para convertir en invulnerable tu propio despotismo.
    Sí, precisamente eso es tan difícil de erradicar el neoliberalismo. Una tiranía al uso, "honesta", se erradica suprimiendo la participación de los opresores. Lo primero, sin embargo, se esconde tras palabras como "progreso" o "solidaridad". El neoliberalismo no va de cara, nunca podría hacerlo, pues de lo contrario le resultaría imposible llevar a cabo su propósito.
    Las opciones son dos: mostrarse cabrón y putear al personal, o aparentar bondad y puetar al personal.
    Indudablemente la segunda alternativa es mucho más segura y duradera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hitler fue vencido, pero sus científicos fueron reclutados y continuaron sus investigaciones y su mentalidad, que no era tan diferente de la de los vencedores.

      Por supuesto, el poder siempre enmascara su propósito, pero siempre es el mismo, perpetuarse.

      Eliminar
  2. ¿Para cuando las granjas de seres humanos para su aprovechamiento médico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tipos como este ya podrían estar en marcha. Pero eso sería el principio, después se buscarían nuevas aplicaciones; jabón de pobre, esmalte de tuétano de pobre, alfombras de pelo de pobre...

      Eliminar
  3. Este hombre no ha inventado nada, es simplemente fruto de la privatización de la sanidad. Sí, mucho darle una limosna a los pobres, pero entonces sólo quien pueda pagar podrá acceder a una transfusión de sangre, a parte de que a los "pobres" lo que hay que darles es un trabajo digno que no consista en explotar sus cuerpos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese paso nos quedaremos sin putas, ¿que sería de Españistán entonces? quieres cargarte nuestra primera industria, que poca vergüenza. ;)

      Eliminar
  4. Recuerdo que cuando estaba en la carrera tenía un amigo que vendía de vez en cuando su sangre a laboratorios privados para sacarse unos dinerillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso en Españistán está prohibido, al menos de forma directa. (Hecha la ley...)

      Eliminar
  5. No sabía que estuviese prohibido, ya que mi amigo lo contaba casi a voces, como quien dice que va al súper a comprarse 1Kg de naranjas. Si lo veo ya se lo preguntaré. No porque dude de ti, sino para conocer más detalles. Ahora me ha picado la curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el post tienes el enlace al BOE de noviembre del 2006 donde aparece lo mencionado, clicando sobre la palabra "regalar".
      -En el artículo 3 apartado 1.

      Eliminar
    2. Ops, gracias. No lo había visto.

      Eliminar