13/2/14

La vida robada.



Gran reflexión, que comparto.
El pensar que vivimos bien porque tenemos unas necesidades básicas cubiertas (los que las tienen), es solo cerrar los ojos a la realidad e incluso ser cómplices del robo que se produce en otros países para poder mantener el mínimo de nuestra clase productora.



16 comentarios:

  1. Suscribo totalmente sus palabras... Demasiadas cadenas mentales, la ideología dominante está bien arraigada en las mentes de las personas y aquí está el principal problema. El esclavo que asume su condición y se rebela, como mucho, para mejorar su situación pero no para derribar la celda. Aquí está el problema...
    No sé si habías escuchado "la parábola del pescador"... dejo el enlace...
    https://www.youtube.com/watch?v=Bv7MiAGF9Fk
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien el vídeo, no lo conocía, no.
      Lo malo de rebelarse es que la mayoría está tan domesticado que no valora su libertad, es lo que ocurre con los presos de larga duración, que no saben vivir ya en libertad. Lo que jode es que pongan trabas a los que si estén dispuestos a luchar por conseguirlo.

      Salud!

      Eliminar
  2. (sin animo de incordiar) aunque las reflexiones de Agosti sean totalmente ciertas, no dejan de ser un poco autistas y clasistas. Tal discurso de la progresía pidiendo papeles para todos porque no ven amenazadas sus profesiones de funcionarios de oposición, sus profesiones liberales de médicos, abogados etc. por masivas competencias basadas en la precariedad laboral y salarial. No todos tenemos la suerte de ser becados en las mejores escuelas cinematográficas, de vivir de hacer una película cada tantos años (muy buenas por cierto) de escribir un libro muy de vez en cuando, mientras largamos reflexiones "intelectualoides". Lo cierto es que en el actual sistema, las clases trabajadoras (sobre todo los de familia a cargo) sino empleamos la mayor parte de nuestro tiempo en ser explotados para mal cubrir nuestras necesidades básicas, estaríamos ocupando todo el tiempo en conseguir trabajo u otras actividades, con que cubrir dichas necesidades. Los indígenas del Amazonas cuando no cazan, se toman sustancias para soportar largas jornadas en busca de piezas. Robadas si, pero por quienes nos roban nuestra fuerza y capacidad de trabajo. Se puede vivir con necesidades básicas cubiertas, con una vida digna y mayor parte del tiempo de sobra para lo que nos de la gana, trabajando lo justo para ello, sin que ningún parásito social se lo apropie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero desde el punto de vista que lo expones, es decir, el que es explotado no tiene más alternativas, eso ya se entiende y creo que nadie lo discutirá jamás. Yo lo que pretendía mostrar aquí es que eso no es lo correcto, por muy habitual que sea, aunque supongo que también es más que evidente, pero no creas, hay mucha gente que lo acepta como inevitable y ahí es donde yo quiero llegar, ¿lo es, no hay alternativas? .
      Con el ejemplo de los indígenas que cazan, el éxito depende de su esfuerzo y el fruto de ese esfuerzo es íntegramente para ellos. En nuestra sociedad, la plusvalía se la quedan el patrón y el estado y ni siquiera eres dueño de tu fuerza de trabajo, porque si no te ofrecen uno, no tendrás medios para vivir, no puedes cazar, pescar, recolectar... no existen las alternativas en un mundo en que todo pertenece a alguien, no hay bosques o ríos libres, si te pillan cazando, pescando te detienen, ya incluso es delito buscar en la basura: o trabajas o mueres de hambre, pero trabajar no depende tampoco de ti, es una paradoja.

      Y hoy día, en Egpaña médicos, científicos y gran parte de titulados, son desplazados por titulados que trabajan más barato, lo que les obliga a emigrar, aunque lo hagan en mejores condiciones que los obreros más precarios.

      Saludos y discrepar o disentir no es incordiar.

      Eliminar
  3. Por desgracias las primeras cadenas nos las ponemos nosotros. Nos atamos a estupideces y nos condicionan la vida. Después una mala decisión lleva a otra hasta que aprendemos la lección. Deshacerse de esas cadenas es parte del aprendizaje.
    "El que tiene muchos vicios tiene muchos amos".

    Por otra parte, y cambiando de tema, sigo interesado en conocer tu opinión a cerca del Banco de Pagos Internacionales, te mando el enlace:
    http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2014/02/la-fortaleza-financiera-del-banco-de.html

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto somos esclavos de nuestros vicios y nuestros caprichos, por necesidad hace falta esforzarse poco, el resto es para costear todo lo superfluo, pero tenemos todo un mundo intentando convencernos de lo contrario.

    Vi el post, pero tengo poco tiempo (continuo) y hay que leerlo con tranquilidad, lo volveré a leer.

    Salud!

    ResponderEliminar
  5. Exacto: 1200 euros al mes a cambio de robarle a uno la vida...pero si la cosa va bien, efectivamente. Porque si la cosa se pone mal...el robo se conoce que entonces sale bastante más barato. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la cosa va mal no puedes ni trabajar, a pesar de que sea algo que no se hace por placer, sino por necesidad, que es lo que pasa ahora con siete millones de personas en españistán y muchos más en el mundo.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola! Para saber algo más, sin pretensiones de que se lo crea nadie:
    https://www.youtube.com/watch?v=EaY78ZlscZ0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf... LCC y sus amigos, desinformadores profesionales, no hace falta todo esto para explicar algo tan simple como la codicia humana o la existencia de clases sociales o los métodos de la dominante para perpetuarse en el poder. A pesar de que creo que no estamos solos en el planeta, creo que los otros no están interesados en asuntos "mundanos", no es algo tan simple. Saludos.

      Eliminar
  7. Pues, paradojicamente, la modernidad y el progreso han provocado un mundo mas monolítico y uniforme que nunca. La gente cree que lo que ve en la tele es la unica realidad posible, y que mas alla de las fronteras la vida no existe (o no interesa).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además se fijan unas fronteras imaginarias (o no tanto) entre el "primer mundo" y el resto,¿quizás sea eso lo que persiguen los medios cuando incluyen casi a diario noticias irrelevantes ocurridas en EEUU?
      Saludos.

      Eliminar
  8. Pues estoy de acuerdo con cuanto dice Silvano Agosti. La cosa es exactamente como él la expone. Nada nuevo, por otra parte, pues en eso, en ese "robo de nuestras vidas", ha consistido siempre la explotación. No obstante me parece muy acertada la publicación de este vídeo, desgraciadamente, una gran parte de la humanidad ni se cuestiona ni se plantea siquiera esta cuestión verdaderamente crucial.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas vales dinero, pero el dinero se consigue con tiempo y eso no tiene precio. En occidente pocos son los que se limitan a trabajar por lo imprescindible, y menos los que podrían tener opción de hacerlo.

      Salud!

      Eliminar
  9. Muy interesante.He pasado a vuelo de pájaro de mi semi-retiro, desde un lugar en que cada vez me siento más y más misántropo...
    Por suerte tienes buenos comentaristas ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que odiar a los hombres, solo a algunos. ;)

      Saludos.

      Eliminar