19/7/14

Esclavos privilegiados.


La universisdad no es más que una fábrica de esclavos privilegiados imprescindible para el mantenimiento del sistema actual de dominación. El conseguir una titulación nos garantiza ciertos privilegios frente a los que no los poseen, aunque más que unos conocimientos, en la práctica lo que aseguran es que disponemos de un nivel económico necesario para haber llegado hasta allí. Así para asegurar un puesto relevante en la sociedad es necesaria una o varias carreras, varios idiomas, masters, postgrados, etc. Es decir, para llegar a la élite hay que partir perteneciendo a ella.

6 comentarios:

  1. La educacion en si misma esta concebida como un molde para construir en serie a miles de idiotas (en su sentido etimologico, es decir, pasota, irresponsables y creidos de si mismos, sin ninguna conciencia social y preparados para ser nazis y defender su estupido yo hueco frente al de los otros). De hecho, vivimos en una sociedad en la que las aspiraciones nacionalistas estan dejando de ser potencia y transformandose en acto, y no lo digo por los gobiernos, sino por los ciudadanos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se necesitan individuos críticos o creativos, se necesitan esclavos productivos que cumplan la labor que se les encomiende, sin rechistar.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Esclavos privilegiados, en sí una contradicción, pero es un fiel reflejo de la situación que vivimos.
    Las universidades son nidos nepóticos de oligarquías cuyos departamentos se reparten las migajas y despojos del expolio. Máquinas de compromisiarios, agencias de colocación.
    No son ni mucho menos las personas mas inteligentes las que medran, son los que mejor se lo montan. En el mundo cerrado de la universidad solo se obtiene acceso a la información si estás en un equipo con un profesor. La información no es ni mucho menos abiarta, la gestión es truculenta y oscura.

    Cada vez se potencian más los créditos de estudio, una forma de contraer deuda desde la cuna y de seleccionar a las personas con el adecuado nivel adquisitivo para exprimirlas el resto de su vida.

    Las universidades son nidos de ponzoña.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En EEUU es muy evidente con los créditos universitarios que tardan años en pagar... para poder meterse en una hipoteca.

      Salud!

      Eliminar
  3. La universidad, una vez superada la filosofía como parte esencial de la formación intelectual, se fue convirtiendo en una fábrica de obreros especializados necesarios para el sistema. Una vez ese sistema está cubierto (las corporaciones no tienen escasez de especialistas) surge el negocio, que consiste en encontrar un trabajo desembolsando previamente el sueldo que ganarás. Como todo queda en casa, es muy posible que la empresa que te contrate –si es que lo hace- forme parte del accionariado de la institución donde hiciste los 200 masters.

    Plutarco dijo que la mente no era una vasija que había que llenar, sino una luz que había que encender.
    Apuesten si la universidad sistémica pretende lo primero o lo segundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora más que una vasija, es una hucha para quien la controla. ;)

      Saludos.

      Eliminar