28/1/15

Cráneos deformados y cráneos anómalos





File:« déformation toulousaine » MHNT.jpg

Las deformaciones intencionadas de cráneos han sido una práctica aparentemente común durante muchos siglos, tal como se desprende de los hallazgos arqueológicos en diversos puntos del planeta y en distintas culturas.
 La imagen de la izquierda muestra a un individuo del siglo IXX  de Toulouse (Francia), y las siguientes a algunos nativos africanos de tribus donde aun hoy se practica este ritual.




Oficialmente y como no podía ser de otro modo, la explicación es que son estúpidos y que creen que así serán más listos o más guapos.

mexico Una explicación alternativa es que continúan una tradición que pretende imitar a seres que tenían un aspecto parecido, es decir, con grandes cabezas alargadas, (sin meternos ya en si eran alguna raza desaparecida o visitantes de otro planeta), lo que está claro es que fueron muy importantes y quizás llegaron a reinar en algunas culturas o fueron tenidos por dioses por sus capacidades o su tecnología.

De entre los miles de cráneos que se guardan en museos sobre todo pertenecientes a culturas precolombinas, hay muchos que además de la deformación, tienen características especiales como:                                               -El volumen, hasta un 25% mayor que el de un ser humano normal; La deformación nunca haría que aumentase, solo que la cabeza creciera deformada.
 

-El grueso de los huesos también mayor.     Además, la cabeza de la izquierda pertenece a un pelirrojo, algo nada corriente donde fue encontrada (Perú).



-Diferentes huesos que los humanos formando el cráneo: un solo parietal que se une al frontal. Se aprecia como hay dos huesos en lugar de tres.   También aparecen unas perforaciones típicas en los cráneos anómalos.



Se podría argumentar que la mayor capacidad craneal podría ser debida a alguna enfermedad como la hidrocefalia pero eso solo explicaría  a lo sumo un caso aislado, no miles, y las deformaciones son diferentes por ser producidas desde dentro.
También se caen muchas hipótesis al haber sido encontradas momias embarazadas con niños, no nacidos pero con cabeza cónica.
...O al contrastar el ADN y comprobar que no coincide con el nuestro

Se conservan cráneos con diversas formas y tamaños, pertenecientes a individuos de distintos sexo y edades: 








En algunos cráneos con cientos de años, se pueden observar trepanaciones, que delatan lo que debieron ser intervenciones quirúrgicas, de las que sorprendéntemente, se sabe que el paciente sobrevivió, puesto que el hueso creció durante años alrededor de la herida.



Por lo tanto se podría resumir que las deformaciones voluntarias responden a un intento de imitar a seres no humanos que en algún momento de nuestra lejana historia gobernaron como reyes o como dioses y de los que quedan restos arqueológicos, (cráneos, esqueletos, momias), que se distinguen perféctamente de los huesos deformados de forma voluntaria, además de su mención en la mayoría de tradiciones y leyendas que conocemos. Es posible que incluso estableciesen lineas de linajes mezclándose con los habitantes de las zonas en que habitaron, tal como también se recoge en mitos y leyendas.
Las leyendas pueden ser desacreditadas  y de hecho lo son,  pero las pruebas físicas, aunque también se intentan desacreditar, están ahí ante cualquiera capaz de interpretarlas, no ya sin prejuicios, sino literalmente.

¿Posibles Falsificaciones?
 

12 comentarios:

  1. Viendo que hoy en día muchas mujeres se quitan costillas (y antiguamente le daban a la faja), se ponen pechos, se quitan caderas... para imitar un modelo muchas veces irreal, cobra fuerza la razón de la imitación de un ideal estrambótico o de un personaje de ficción cultural.
    Las imágenes parecen una galería de H.R. Giger (Aliens).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de imágenes son del museo de Perú, están catalogadas y... no identificadas.

      Se pueden imitar muchas cosas, incluso hoy día, pero la imitación tiene sus limitaciones, quizás la genética nos permita disparates aun mayores.

      Eliminar
  2. Curioso articulo es un placer pasar por aquí Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un placer encontrar nuevos valientes que se animan a dejar un comentario. ;-)

      Saludos.

      Eliminar
  3. No sé de qué se asombra la gente: así se me queda la cabeza cuando escucho Salvame Delux ya antes de la publi.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si esas cosas lo que hacen es que se te seque el cerebro.

      Salud!

      Eliminar
  4. Bueno,al margen de la asquerosa sorpresa que supone para mí que la estupidez humana llegue a esos límites,la pregunta que me viene a la cabeza es ¿cómo diablos se han podido conservar cráneos que dicen tienen tantísimos siglos???.Eso es IMPOSIBLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo imposible es conservar las partes blandas. Los huesos, en determinadas circunstancias pueden fosilizarse, sino no dispondríamos de evidencias de animales desaparecidos como los dinosaurios.

      http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/17/ciencia/1382029806.html

      http://www.mashistoria.com/revista/dossier-02/dossier-0201htm.html

      Eliminar
  5. Acabáramos.Si se fosilizan,(pero no se pueden fosilizar "porque sí")entonces eso es ya otro cantar.Pero es que una vez hablaban de esqueletos(enteros) de gigantes encontrados en tumbas de antiquísimas iglesias y ahí yo solo veo una trola.Por otra parte,supongo que la fosilización no será algo que esté tan a la orden del día y se deberá a una serie de circunstancias...Yo no creo que un esqueleto o un cráneo que se haya guardado en un osario o esté en una tumba,se pueda fosilizar;lo normal es que con el paso del tiempo se reduzca todo a cenizas,como pasó con los huesos de los monjes del Monasterio de Santa María la Real,en Aguilar de Campóo.Cuando estuvieron reconstruyendo el monasterio y abrieron las tumbas...nada,todo eran cenizas.Todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ponía como ejemplo, En estos casos se momifica y no se estropea porque suele haber un proceso previo de embalsamamiento, como las momias de Egipto, muchos esqueletos y cráneos se han perdido, a pesar de todo hay miles,
      http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Regional_de_Ica
      También es gracias al clima, porque la mayoría son en el desierto de Perú.

      Hay mucho fraude, por supuesto, pero la mayoría de imágenes que pongo son de museos, en lo que no estoy de acuerdo con la versión del museo es en su procedencia no en que sean o no de verdad.

      PD: no hace falta que repitas el comentario cuando lo quieras publicar.

      Eliminar
  6. Es posible que antiguamente los humanos normales quisieran imitar a seres reales que hubiera sobre la tierra, de esa capacidad cerebral (natural), quizá originarios de aquí o llegados de no se sabe dónde.

    ResponderEliminar