Si sueles escuchar música comercial, deberías educar tus oídos y entender qué estás oyendo y como influye en tu vida.
La música se ha transformado en un pobre producto
de consumo. Para ello se ha simplificado hasta convertirse en una misma
secuencia tonal que habiendo demostrado gustar lo suficiente, se repite
en la mayoría de temas que triunfan en las listas de ventas.
Vídeo: La fórmula del éxito 2015 ¿Cuántos éxitos tienen los mismos 4 acordes?
Las letras son banales y generalmente simples, cuando no carentes de sentido. No interesa que hablen sobre nada complejo, nada que induzca a reflexionar, ni que cuestionen ningún dogma social, ni siquiera que cueste entender su significado, porque eso podría limitar su consumo. Esto no impide que por otro lado puedan ser utilizadas para lanzar mensajes ocultos, sobre todo cuando se acompañan con un vídeo. como en el siguiente ejemplo:
Vídeo:El poder adoctrinador de los videoclips (Katy Perry)
Y aquí un genial tema que destroza cualquier basura comercial de la que arrasa, demostrando lo fácil que puede resultar crear un súper-véntas.
Vídeo: Análisis estructural de una canción comercial - Víctor Lemes (Videoclip oficial)
Las canciones, por llamarlas de alguna manera, con las que el sistema inunda las calles a través de las radios y los centros comerciales son pura basura, nada inocente claro, no sólo transmiten estupidez sino que transmiten los "valores" de la ideología capitalista dominante . Y lo que intenta , es eso, idiotizar a la gente, letras que sean entendibles para cerebros subdesarrollados. Muy bueno el último vídeo ya lo dice todo...
ResponderEliminarSalud!
Totalmente de acuerdo.
EliminarSalud!
Tienes razón, Ángel. Nada que añadir, excepto que, además, es un suculento negocio sufragado por los propios idiotas, consumidores de este invasivo torrente de ruidosa basura.
EliminarEnhorabuena, Piedra, ¡magnífico post!
Hay que poner de todo ;-)
EliminarEl objetivo es atontar, consumir productos basura, en todos los ambitos. Estas canciones emvasadas y sin sustancia, de creacion y consumo rapido, son como la hamburguesa musical
ResponderEliminarSaludos
Efectivamente, en la música, en la alimentación, en la educación, en la política... se fomenta la mediocridad, un imbécil siempre es más rentable y fácil de manejar.
EliminarSaludos.
https://www.youtube.com/watch?v=Z4KErbaWJBk
ResponderEliminarNo me entra más mierda por los oidos, mi cerebro va a estallar de caca. ¿Qué hay de todas esas buenas canciones que la industria usa en sus anuncios? El arte al servicio del capital se deforma hasta volverse irreconocible.
ResponderEliminarSalud!
NO sabría decirte, no veo la tele. ;-p
EliminarEl arte al servicio de algo mucho más peligroso, no quieren solo dinero.
Salud!