26/7/18

Quien estableció los límites del colesterol.

Un copi-pega que a mi me abrió los ojos hacia otras muchas cosas hace ya muchos años.
La página desapareció, pero la información aun está disponible y por supuesto los datos son de dominio público, reales y verificables.

Básicamente se trata de la lista de "expertos" que fijaron el valor aceptado como saludable del colesterol y su relación con empresas o laboratorios que comercializan medicamentos (estatinas) para bajar ese límite.
Es decir, la evidente relación económica entre los firmantes y los laboratorios; conflicto de intereses.
Todas las alarmas deberían saltar ante esto, pero ni siquiera lo hacen entre los mal llamados profesionales que colaboran en todo este engaño recetando el veneno que nos venden.





Después de mucha presión por parte de muchos expertos (y de rechazar un pedido hecho por una gran cantidad de científicos que pedían revisar las recomendaciones ya que carecían de evidencia científica), la NIH (National Institutes of Health) publicó los conflictos de interés de los autores de las guías. Como toda persona informada en el tema sabe,siempre se debe incluir cualquier conflicto de interés a la hora de publicar algún texto científico. Es lógico, ya que permite conocer para quién trabaja, quién financia sus estudios y a qué compañía está sujeta el autor. Algo conocido como transparencia.


Cuando recién se publicaron las guías, no hubo ninguna declaración de conflictos de interés. Solo luego de presionar, se emitió el siguiente documento (BASTANTE difícil de encontrar, por cierto). El documento incluye los autores de las guías y las compañías de las cuales ha recibido/recibe dinero.


Dr. Grundy has received honoraria from Merck, Pfizer, Sankyo, Bayer, Merck/Schering-Plough, Kos, Abbott, Bristol-Myers Squibb, and AstraZeneca; he has received research grants from Merck, Abbott, and Glaxo Smith Kline.


Dr. Cleeman has no financial relationships to disclose.




Dr. Bairey Merz has received lecture honoraria from Pfizer, Merck, and Kos; she has served as a consultant forPfizer, Bayer, and EHC (Merck); she has received unrestricted institutional grants for Continuing Medical Education from Pfizer, Procter & Gamble, Novartis, Wyeth, AstraZeneca, and Bristol-Myers Squibb Medical Imaging; she has received a research grant from Merck; she has stock in Boston Scientific, IVAX, Eli Lilly, Medtronic, Johnson & Johnson, SCIPIE Insurance, ATS Medical, and Biosite.


Dr. Brewer has received honoraria from AstraZeneca, Pfizer, Lipid Sciences, Merck, Merck/Schering-Plough, Fournier, Tularik, Esperion, and Novartis; he has served as a consultant for AstraZeneca, Pfizer, Lipid Sciences, Merck, Merck/Schering-Plough, Fournier, Tularik, Sankyo, and Novartis.


Dr. Clark has received honoraria for educational presentations from Abbott, AstraZeneca, Bristol-Myers Squibb, Merck, and Pfizer; he has received grant/research support from Abbott, AstraZeneca, Bristol-Myers Squibb, Merck, and Pfizer.


Dr. Hunninghake has received honoraria for consulting and speakers bureau from AstraZeneca, Merck, Merck/Schering-Plough, and Pfizer, and for consulting from Kos; he has received research grants fromAstraZeneca, Bristol-Myers Squibb, Kos, Merck, Merck/Schering-Plough, Novartis, and Pfizer.


Dr. Pasternak has served as a speaker for Pfizer, Merck, Merck/Schering-Plough, Takeda, Kos, BMS-Sanofi, and Novartis; he has served as a consultant for Merck, Merck/Schering-Plough, Sanofi, Pfizer Health Solutions, Johnson & Johnson-Merck, and AstraZeneca.


Dr. Smith has received institutional research support from Merck; he has stock in Medtronic and Johnson & Johnson.


Dr. Stone has received honoraria for educational lectures from Abbott, AstraZeneca, Bristol-Myers Squibb, Kos, Merck, Merck/Schering-Plough, Novartis, Pfizer, Reliant, and Sankyo; he has served as a consultant forAbbott, Merck, Merck/Schering-Plough, Pfizer, and Reliant.




De los 9 autores, solo uno no tenía alguna relación o había recibido donaciones de alguna empresa farmacéutica. Parece claro por qué no lo pusieron inicialmente en la primera publicación de las guías, ¿no? Algunos hasta tienen acciones en estas empresas (stock = valores). Según los entendidos, en promedio, el honorario de cada farmacéutica es de $150,000. Como vemos, aquellos que reciben honorarios de varias farmacéuticas aumentan drásticamente sus ingresos.


Las farmacéuticas que más saltan a la vista son Merck, Pfizer y AstraZeneca. ¿Alguna de ellas producirá estatinas? Todas. En números:


- Lipitor (atorvastatina) de Pfizer fue la droga más vendida en el 2010, con una venta de 13.3 billones de dólares.
- Crestor (rosuvastatina) de AstraZeneca ganó 5.38 billones de dólares en 2009.
- Merck produce la droga Vytorin (simvastatina + ezetimibe), la cual está dentro de las 40 drogas más vendidas del 2010.


En total, el mercado de las estatinas recaudó 15 billones de dólares en 2003, con un claro aumento durante los años.

Muchos dicen que los críticos y escépticos de la hipótesis del colesterol y estatinas tratan de crear "conspiraciones". La información y los números están ahí. Cada quién debe sacar sus conclusiones.


Fuente: somatotropina.com


8 comentarios:

  1. buenas
    El asunto ahora es... ¿habrá demanda colectiva en EEUU?.
    Pues el gasto público y privado (personal) en este fraude tiene que tener responsables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿EEUU? esto tiene repercusiones a nivel mundial, hablamos de algunos de los fármacos más vendidos del mundo.
      Responsables claro que tiene; todo aquel que toma las drogas legales que su médico le ordena, sin preocuparse de qué toma, si es realmente necesario y si es la opción más adecuada.
      Es decir, que aunque haya ladrones sin escrúpulos al frente, los responsables en última instancia somos cada uno de nosotros por delegar nuestra salud y nuestra vida es manos de mercachifles.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Sí, no me sorprende nada, pues la medicina alopática no trata de curar a las personas sino más bien de mantenerlas enfermas, preocupadas, temerosas y dependientes del sistema sanitario y de las drogas (o sea, los fármacos), con el añadido del altísimo beneficio para las farmacéuticas. Dicho de otro modo, la industria farmacéutica, y el sistema en general, crea la enfermedad y el "remedio".

    No obstante, hace tiempo que creo que esto va más allá del dinero; va de "machacar" a la gente. También leí opiniones científicas sobre la arbitrariedad y falta de rigor en el tema del colesterol (tanto el "bueno" como el "malo"), aparte de que está más que demostrado que las estatinas son perjudiciales para la salud y los casos de muerte y denuncias se van acumulando. No hace falta decir mucho más.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no se trata solo de dinero, al fin y al cabo ellos lo tienen todo, va más allá y en muchos sentidos.
      Como digo, en parte la culpa es nuestra por delegar nuestra salud, a mi conocer esta información y haberme preocupado de comprobarla y ampliarla, me sirvió para rechazar medicación que trataron de colarme. ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Estos son temas muy serios porque de que la diferencia en que el nivel sea marcado 10 puntos por encima o debajo supone la inclusión en programas de seguimiento de millones de personas. Me acuerdo que alrededor de 2012 UK modificó los rangos de los indicadores de riesgo cardiovascular e incluyeron en un solo año 15 mill de hab en programas de estatinas. Se calculaba que entre USA y Canadña esto afectaría unos 50 mill de hab. Hecha cuentas del dinero que sacan estos tipos. Y como con las estatinas son así con todo.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al poco de conocer esto, un matasanos intentó ingenuamente recetarme estatinas e hipotensores... me comí su hígado con un revuelto de setas y cebollas tiernas, regado con vino del lugar. :D

      ¿Y si la información está ahí,como la de los efectos nocivos y la poca eficacia de las estatinas... porque las toman esos millones de personas, a quien debemos culpar? (solo a ellos mismos). (la receta de hígado con cebolla también está en internet)

      Salud!

      Eliminar
    2. Es el juego del miedo. Y el juego de la gula y la vagancia. Es más fácil comerse una pastilla, que te la paga la Sanidad, a cambiar el estilo de vida. Miles de gordos que no mueven su culo del sillón entretenidos con fungol o salseo no pueden estar equivocados.
      Salud!
      PD: pásame la receta de higado

      Eliminar
    3. Pues si, si millones de moscas comen mierda, no pueden estar equivocadas.

      Receta: elijase un funcionario que lo merezca y preferiblemente lustroso.
      En una sartén a fuego medio, freír la cebolla cortada en juliana, con un poco de sal, aceite, el laurel y un poco de pimienta.
      Unos minutos antes de retirarla, añadir los ajos cortados a trocitos pequeños, rehogar unos minutos y por ultimo añadir el vino, dejar evaporar.
      Seguidamente reservar.
      Freír ligeramente el hígado recién extirpado y en vivo, previamente fileteado, añadir la salsa y sazonar al gusto.
      Salud!

      Eliminar