3/7/21

Pseudo-escepticos Vs ciencia.

Hace tiempo que no trato el tema de los pseudo-escépticos y nunca está mal retomarlo teniendo en cuenta que ahora, como no podía ser de otro modo, apoyan la plandemia y las medidas tomadas por sus amos de la OMS.

Un gran vídeo de la mano de Alish y con la inestimable oposición de las grandes plataformas qe lo censuran.


11 comentarios:

  1. Esto es como Deathly Match Magufos vs pseudoescépticos. La ciencia siempre se ha utilizado en beneficio propio, sobre todo de aquellos que disfrutan de sus avances y descubrimientos. Solo hay que ver el royo con las corporacioens y patentes. Y sin embargo avanza. Dice al principio el video que la ciencia no es objetiva.... en fin, por ahora es lo más objetivo que se ha encontrado.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avanza si,¿pero en que dirección? No es objetiva tal como está enfocada, la ciencia solo es un método de estudio.

      Salud!

      Eliminar
  2. La ciencia es una estrategia,una manera de atar la verdad,que es algo mas que materia pues el misterio se esconde detrás....cantaba Luis Eduardo Aute....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciencia es un método, la estrategía está en el uso que se hace de ella, sobre todo la ocultación de aquello que se descubre.

      Eliminar
  3. "La principal diferencia entre los dogmas religiosos y científicos es que la gente religiosa sabe que sus creencias son creencias. Las personas que creen en el materialismo científico dogmático a menudo no son conscientes de que sus creencias son creencias. Simplemente piensan que conocen la verdad. En este sentido, sus creencias son incluso más dogmáticas que las de los fundamentalistas religiosos."

    Dr. Rupert Sheldrake, bioquímico y biólogo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial reflexión, si. El fundamentalismo religioso se basa en creencias, el científico en falsos dogmas tomados por verdades absolutas.

      Eliminar
    2. ¡Qué bueno!

      Eliminar
  4. No hay nada que le ponga más cachondo a un científico que poder derribar un dogma de su propio campo. Es la forma de que se te incluya en los libros de texto y tesis doctorales. Una vez derribado, son los viejos profesores los que intentan mantener el viejo y anticuado dogma. Se ve a diario en las universidades. Pero dogma tiene que haber, porque si no no hay base de refutación, y por tanto ni debate ni avance.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciencia es más antigua que las universidades y que sus estómagos agradecidos.
      ¿Sin dogmas no hay avances?

      Salud!

      Eliminar
  5. Los pseudoescepticos son de lo peorcito y son más totalitarios que antes. Hay un blog dónde relatan cómo esos tipos hacen para censurar en Twitter o tirar a sus críticos con difamaciones y, en serio, parece de película. Se trata de un blog dónde denuncian a un pseudoesceptico de nombre Andrés Lazo Cruzatt (con buscar ese nombre te salta el blog).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos años seguia varias de esas páginas, de hecho me sentía identificado con ellos, hasta que descubrí que clase de personas son y de que forman parte de una trama para imponer una ideología y el pensamiento único. Si, son de lo peorcito.

      Eliminar