30/7/10

HUELLAS DE UN PASADO PERDIDO

Es difícil de aceptar que en el pasado pudieran existir civilizaciones con un nivel tecnológico similar o incluso superior al actual, no ya por el agravio a nuestro amor propio o aceptar una involución cultural, sino por la dificultad de encontrar pruebas o datos que justifiquen todo esto.
Pero quizás, tengamos muchos mas indicios de los que pensamos y no somos capaces, o no queremos, verlos o reconocerlos como tales.

Las antiguas leyendas, hablan a lo largo de todo el planeta de guerras entre dioses, maquinas voladoras, visitantes de otros mundos con tecnologías extraordinarias, seres mitad hombre
mitad bestia, dioses que raptaban mujeres para engendrar hijos mitad hombre mitad dios y tantas otras historias fantásticas. Tenemos dibujos rupestres de seres que parecen llevar escafandras o cascos similares a los de nuestros astronautas, hay representaciones de personas de razas diferentes a las que se supone habitaron un continente o restos de esqueletos deformados como queriendo imitar cráneos de formas caprichosas, Existen dibujos de dioses que aparentemente están a los mandos de lo que podríamos identificar hoy día como una capsula espacial o que manejan una maquina que en su época era absolutamente desconocida. representaciones artísticas de aviones, barcos que pueden sumergirse, armas que disparan rayos...




"......Un solo proyectil, cargado con toda la potencia del universo. Una columna incandescente de humo y llamas, tan brillante como diez mil soles, se alzó en todo su esplendor. Era un arma desconocida, un rayo de hierro, un gigantesco mensajero de la muerte que redujo a cenizas las razas de los Vrishnis y Andakas, los enemigos contra quienes se utilizó. Los cadáveres estaban tan quemados que resultaban irreconocibles. Sus cabellos y uñas desaparecieron; jarros y objetos de greda quedaron destrozados, sin motivo aparente, y los pájaros se volvieron blancos. Al cabo de pocas horas, todos los comestibles estaban infectados. Los soldados se lanzaron a los arroyos y trataron de lavar sus cuerpos y todo su equipo......".


Esta narracion bien podriamos situarla en el mundo actual o en un futuro proximo, durante un conflicto nuclear, pero pertenece a un texto Indu escrito hace miles de años.
¿Existieron realmente estos y otros hechos que narra o solo fueron fruto de un imaginacion visionaria sin precedentes?
Bien podria ser la forma de entender y describir algo que paso realmente ante unos espectadores de la edad de piedra, que bien poco podian entender de lo que estaba ocurriendo cuando presenciaron como explotaba una bomba atomica y que tampoco podrían haber entendido de otro modo los hechos que estaban presenciando



En Pakistan, cerca del rio Indo, existe una ciudad llamada Mohenjo-daro, estuvo habitada hace unos 4.000 años y llego a ser una prospera urbe con quizas mas de 50.000 habitantes. Fue ademas unica en su tiempo por estar dotada de una organizacion urbanistica bastante moderna y contar con una red de saneamiento publico, algo revolucionario en su epoca.
Entre sus ruinas se encontraron bastantes restos arqueológicos pero mas ricos y mas elaborados en los estratos mas profundos, como si nos encontrásemos con una civilización que fue perdiendo sus habilidades y su técnica, "olvidando sus orígenes" fueron ademas encontrados unos pocos cuerpos,apenas treinta, en lugar de los miles de restos que seria de esperar, como si la ciudad hubiera sido desalojada a todo prisa ante un ataque o sorprendida por algún desastre natural.

Los huesos encontrados pertenecian a unos pocos ciudadanos aparentemente sorprendidos por algun suceso que les causo una muerte repentina y del que intentaban escapar a toda prisa, lo mas desconcertante es que presentan altos indices de radiactividad y que parte de los huesos se encuentran volatilizados como si hubieran sido sometidos a un calor extraordinario que los hubiera consumido.
Existe ademas un foco de algo mas de 40 metros de diametro en el centro de la ciudad donde la radiactividad es mayor y las piedras se encuentran cristalizadas. Debieron alcanzarse temperaturas superiores a los 1.500 grados centigrados.

Las reacciones nucleares naturales, solo son posibles con unas determinadas circunstancias que no pueden darse sino hace mas de 1.500.000 años cuando el uranio natural era lo suficientemente potente como para generar reacciones expontaneas en las circunstancias propicias.
¿Quien detono pues un artefacto atomico hace 4.000 años? admitir que alguien pudo hacerlo seria admitir una civilizacion tan avanzada como la nuestra hace miles de años e incluso admitir que pudiera no haber desaparecido y que podria haber encontrado la manera de desplazarse a otros planetas o incluso que proviniese de algun otro. Todos estos supuestos van en contra de las teorias oficales y no pueden ser admitidas abiertamente, pero tampoco podemos rechazarlas totalmente, al menos hasta encontrar una explicacion razonable a sucesos como este.

6 comentarios:

  1. La biblia también describe explosiones nucleares en sodoma y gomorra es interesante que los pocos que se atreven a identificarlas así sean tachados de estúpidos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante artículo. Merci.

    ResponderEliminar
  3. Saludos!
    Estuve recorriendo el blog a través de varios posts ¡Muy interesante! ¡Y que bien ilustrado!
    Me anoté como seguidor

    ResponderEliminar
  4. Un meteorito está totalmente descartado?

    ResponderEliminar
  5. Gustavo dijo...
    Un meteorito está totalmente descartado?

    -Por desgracia hay demasiada poca información en internet sobre este caso para llegar a una conclusión y solo podemos opinar sobre los datos que se encuentran por aquí. De cualquier modo es lo mas lógico, dentro de las posibilidades conocidas o aceptables.
    -Un dato mas, según la tradición, antes de que la ciudad fuera destruida se dieron siete días a los habitantes para que la abandonasen. Podría tratarse de una predicción astronómica en caso de un meteorito o un ultimatum en caso de un ataque. El caso es que se encontraron menos de 50 esqueletos en una ciudad que debía contar con mas de 30.000 habitantes.

    ResponderEliminar