10/10/11

Iraq, la guerra que no se contó.

Esta es la guerra que no contaron los medios, quizás porque estaban en manos de los invasores. Esta es la cara oculta de una invasión, contada por aquellos que la han vivido como invadidos, como asesinados, torturados, violados, esclavizados, humillados y finalmente olvidados y abandonados por el resto del mundo.

Aquí no salen poblados de chozas deshabitadas en el desierto y soldados luchando contra bárba
ros para proteger al mundo, es más bien la historia de familias destrozadas, padres llorando la pérdida de sus hijos en ciudades exactamente iguales a las nuestras, habitadas por personas iguales a nosotros, con sus trabajos, sus problemas, sus recuerdos y sus sueños. Es la historia de usted o yo y puede que un día no muy lejano, los protagonistas seamos usted o yo.
Porque el resto del mundo somos todos y son ellos, nosotros hemos sido agredidos a la vez que ellos y nuestro silencio será nuestra condena.
La guerra es un delito contra el pueblo, perpetrado por los poderosos para mantener o aumentar su poder a costa de nuestras vidas y sufrimiento, son los pobres los que luchan y mueren y los ricos los que ganan con ello.

Quizás divulgando todas estas atrocidades, algún día (lejano, muy lejano), sus autores puedan ser perseguidos como los asesinos que son.
De momento no ha servido para parar los asesinatos en otros países, pero no podemos ignorar la realidad histórica que estamos viviendo ni la obligación moral que tenemos de denunciar y repudiar todo lo que supone el actual negocio de la guerra.

9 comentarios:

  1. Cierto asesinado célebre dijo en una ocasión que el hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, la guerra establecerá un final para la humanidad.
    Me temo que estamos asistiendo a ésto último.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aún no entiendo cómo practicar la guerra aún no es delito.

    ResponderEliminar
  3. El puto primitivista anónimo toca cojones y pesao11 de octubre de 2011, 0:47

    Que tal piedra, veo que sigue todo igual... aunque con nombre des-paranoiado.
    Después de mis 4 meses a destajo, vuelvo a la vida. Ya nos iremos leyendo.
    Por cierto, "una gran guerra es lo que sacaria de la crisis a la economia occidental", lo he oido varias veces (tampoco muchas 2 o 3) en conversas de "buena gente en traje" mientras cenaban lujosamente.

    ResponderEliminar
  4. Jodidos: al menos para una parte de la humanidad que siempre es la misma.

    Esfera Comunista:Porque es el negocio más lucrativo que existe y al que no le gusta.... le declaras la guerra.

    Primitivista: Si, poco ha cambiado la cosa, bienvenido de nuevo.
    Por supuesto, todas las crisis las solucionan mediante una guerra, que a la vez que une a simpatizantes y opositores en un frente común contra "el enemigo", producirá unos costes de obras públicas que terminan con el paro (los pocos que vivan) y aumenta la riqueza con lo robado al país perdedor.
    Además puede servir también para cortar por lo sano y volver a empezar en cuanto a libertades y derechos civiles.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante.
    Solo discrepo en el tema de una posible guerra occidental.
    Se les podría ir de las manos...
    Un virus que ataque selectivamente supongo que les hace más gracia.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Hola Piedra.
    Hay un filosofo no me acuerdo quién, que decía: Que para que se equilibre el mundo tenia que haber una guerra mundial cada 50 años.
    No se si este tio le daba a la hierva y le asentaba como una patada en el culo, pero es cierto que las guerras se organizan para llevarse a los inocentes para que cuatro hijos de putas vivan cómodamente en sus palacios.
    Está claro que el mundo aparte de estar loco es gilipollas.
    Si te dijera que con la hambruna se puede acabar, que se puede vivir sin guerra, que todo el mundo puede ser igual, que en si se puede tener un mundo más justo, tu me dirías que alucino, pues no alucino. La culpa de todo esto son las religiones, políticos, el mercado, y las putas fronteras...etc. si quitáramos todo eso igual se acaban muchos de los problemas entre ellos las guerras.
    El mundo de seguir como va morirán muchos inocentes como hasta ahora pero en más densidad.
    Ya no hace falta bombas nucleares. Hoy si no te matan de hambre te enferman.
    La guerra de Irak está claro que fue más bien una invasión para conseguir petroleo.
    Ya dijeron que el gasto de esta guerra lo sacarían del petróleo de Irak.
    El tio Sam con el apoyo de los cuatro fachas entre ellos Asnarin tendrían que rendir cuentas, pero claro los yanquis son los yanquis y el resto de manporreros de estos.
    Anda que la llevamos clara, valla mierda que les vamos a dejar a nuestros hijos, un mundo corrupto.
    El orgullo gay se puede celebrar en un campo de fútbol . Pero para celebrar el día del hijo de puta están buscando un planeta porque aquí no caben para celebrarlo, esto lo solía decir un compañero en plan de gracia o hacerse el gracioso, pero la ostia si lo piensas creo que llevaba razón.
    Saludos cordiales Piedra.

    ResponderEliminar
  7. Toni: Pues vaya usted a saber.

    E..P..: Se puede acabar con el hambre e incluso conseguir que todos seamos iguales,si, pero a los que ahora están arriba no les interesa, prefieren que los demás estemos debajo.

    ResponderEliminar
  8. EL DIA QUE ALGUN HEROE LOGRE EXTERMINAR A LOS JUDIOS SALVARA A LA HUMANIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y de que nos estarían salvando? Sería mejor exterminar la estupidez, desterrar la incultura, acabar con el servilismo.

      Eliminar