11/10/12

Trabajadores a tiempo parcial, esclavos a tiempo completo.

El sistema nos ha convertido en esclavos orgullosos de serlo, que pagan por su prisión y sus cadenas.

Un vídeo que analiza como el sistema actual de consumo nos limita a ser simples piezas orgánicas dentro de la gran maquinaria de producción, de la que más tarde seremos consumidores, creando así un ciclo absurdo en el que aquello que nos esclaviza nos usa como cooperantes imprescindibles.



16 comentarios:

  1. Mucho ir de antisistema, pero bien que os aprovechais de lo que este os ofrece. Si tan malo es el sistema, y tan manipulados os sentis, ¿por que seguis bajo sus normas y permaneceis en el? Cuanto mas os veo patalear en vuestros blogs en plan "soy una victima de este mundo de mierda", mas mimados estais porque no sois capaces de renunciar al confort que el sistema os proporciona.
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedra, eres malo malo, ya lo dice anonimo. ¿Por qué quieres cambiar las cosas a mejor para todos? Si no te gusta esto vete a vivir debajo de un puente. El que interactues con tu familia, compres en las tiendas y respires, va en contra de lo que predicas. Segun anonimo (no se atreve a dar la cara ni con un triste nik) si no nos gusta el sistema no podemos trabajar, ni casarnos, ni vivir y ojo, sobre todo no le gusta que escribas, como al señor ministro de educación.

      Señor anonimo, que le den.

      Eliminar
    2. JAjajaja, Javi creo que ya lo has dicho todo,pero que se puede esperar si tu eres otro parásito que solo se queja desde su mansión pagada con lo que le roba al gobierno.

      Eliminar
    3. Anónimo (o no tanto) "luis", El que no te guste el mundo por lo visto para ti supone como única solución abandonarlo, por desgracia, al menos yo, no estoy por la labor.
      No todos los que nos quejamos del mundo que tenemos, lo hacemos a título personal, existe algo denominado Empatía que consiste en sufrir por las condiciones en que otros seres tienen que vivir, esto por ejemplo explica que algunos estemos contra el toreo o la tortura animal, la pobreza, la explotación, etc.
      Por otro lado, al no conocer la situación personal de la persona a la que criticas, es arriesgado presuponer que no vive del modo que predica o que lo hace muy al contrario, como típicamente hacen los moralistas que nos acusan, ya sean políticos o altos cargos de la iglesia, que ven en ese discurso una amenaza a sus inmerecidos privilegios.

      Eliminar
    4. Eso eso, a pelotearos mutuamente. Seguid lloriqueando en vuestros blogs porque quizas no sepais hacer otra cosa.
      Por otra parte, me honra haber causado tantas impresiones. Ademas necesitais que alguien os de cañita de vez en cuando, o es que solo esperais amables y pelotilleros comentarios?
      Luis

      Eliminar
    5. Que interesante, de repente brotan "anónimos" que instan a que uno sea más valiente y deje la comodidad de los castillos burgueses que habitamos. Fantaseo con que "Anónimo" sea alguien realmente crítico y sesudo.Pero solo son fantasías.
      En el mundo real, quienes estamos en contra del sistema, lo expresamos con los medios que tengamos a nuestro alcance, medios que proporciona el sistema que nos incluye queramos o no...Lo que nos define no es nuestra condición de "incluídos" o no, creo.Sino lo que hacemos y pensamos.
      Desde la caverna te saludo,anónimo...
      NuMaN

      Eliminar
    6. Piedra, ¿Cómo te quejas de que presupongan cosas sobre tí, si tú eres el rey de esa noble disciplina?
      A mí, sin conocerme de nada y leyendo cuatro párrafos, ya me asignas nóminas, biografías e ideologías.

      Que conste que no estoy de acuerdo con el anónimo.

      Eliminar
    7. El anónimo 'Luis' expone una opinión con total libertad. Eso es lo que debiera de estar en primer lugar.

      Parece ser que Javierin Del Canto es partidario de blogs que alardean de demócratas y luchadores por la libertad que luego niegan a quienes les cantan las cuarenta la participación por 'anónimos', por ser unos proscritos e ilegales anónimos que tampoco tendrán derecho a votos secretamente como todo el mundo. No quiero pensar que antes las monjitas llevaban a 'votar' a los abueletes, y ahora son los sindicatos los que tienen esa facultad.

      Bien por Piedra, y bien por la libertad de su blog, donde nos da la oportunidad de opinar a personas como 'Luis' el anónimo, Javier Del Canto y a mi mismo. No queda de este modo en vano la lucha de Monsieur Arouet porque todo el mundo tenga la misma oportunidad aunque no nos guste.

      Un saludo para todos.

      Eliminar
    8. Anonitrol, a quien defiende una idea se le puede acusar de ello, me he limitado a eso.

      Pasaba por aquí, el problema es que la mayoría de estos anónimos no aportan nada, se puede y es bastante sano, llevar la contraria, pero argumentando no insultando o desvariando.

      Eliminar
    9. Si bien eso puede ser cierto, no es más cierto que hay quien con nombre es más obtuso que un pez. Hay mucha gente que usa sus blog para insultar impunemente. Porque un anónimo lo puedes borrar, pero no se puede borrar tan estulticia con acreditación. No suelo usar el gusto de leer tu blog con la asiduidad con la que visito otros, lo reconozco, y quizá es porque todavía no me enganchó lo suficiente, pero probada la miel, el oso vuelve tarde o temprano. Eso me pasa a mi. Yo, desde luego, espero no molestar con mis intervenciones, aunque estas sean críticas, incluso ácidas. Lo que no serán es aduladoras, a lo sumo expresaré estar de acuerdo, pero aduladoras nunca. Aristóteles me lo enseñó. Un saludo.

      Eliminar
    10. Creo que es más constructivo un enfrentamiento de ideas, aunque sean simplemente modos diferentes de entender un problema, que la condescendencia.
      Pero cuando la gente no está dispuesta a razonar, prefiere usar un "anónimo"...en el reino del anonimato.

      Eliminar
  2. Bien, pero el narrador soporífero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huevón es el término correcto. Yo también lo pensé. :D

      Eliminar
  3. Exacto. Eso es. Neoliberalismo 100%100. Ya no es necesaria la imposición, puesto que existe la autoimposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para qué forzarnos a algo que luchamos por hacer nosotros mismos.

      Eliminar