23/1/16

Nibiru si existe.

El pasado día 20 se publicó un paper con los cálculos realizados por Mike Brown y Konstantin Batygin que pretende demostrar de forma matemática la existencia de un planeta "desconocido" de nuestro sistema solar. La masa de este planeta parece ser la única explicación posible para ciertas anomalías gravitatorias detectadas en varios cuerpos celestes.

Mike Brown goza de cierta reputación por haber descubierto un planeta enano, Eris, lo que provocó que Plutón, por su pequeño tamaño, dejase de ser considerado un planeta, así que el nuevo planeta sería para deleite de numerólogos el planeta 9.


En los años 70 el escritor Zecharia Sitchin publicó varios libros sobre la civilización Sumeria e identificó un planeta que dio a conocer como Nibiru, descrito entre miles por los Sumerios hace unos 6.000 años.

Los pseudoescépticos aceptan muchos datos históricos, comprobados o no, al igual que se niegan a discutir cualquier otro que atente contra el dogma. Ahora saldrán por la tangente para negar lo que hace cuarenta años que niegan.

Sobre Zecharia habría que reprocharle el tomar el periodo orbital de Nibiru de textos bíblicos, (3.600 años), o de interpretar quizás demasiado libremente la mitología Sumeria, pero hay que reconocerle que no se equivocó con la existencia de este planeta, o mejor dicho que no se equivocaba al interpretar las tablillas sumerias que hablan sobre él.

Nibiru, (el planeta 9), ha sido considerado por algunos estudiosos del tema, el responsable de catástrofes planetarias, ya que su masa afectaría a los planetas con los que se cruzase, entre ellos el nuestro, y es una de las explicaciones que se dan sobre la mítica inundación que arrasó el planeta hace unos 12.000 años.
 

6 comentarios:

  1. "A fascinating scientific study has found that using mobile phones can accelerate the release of toxic mercury from dental fillings". (Un fascinante estudio científico descubre que el uso del teléfono móvil acelera la liberación de mercurio tóxico proveniente de los empastes dentales).

    De modo que, a la locura propiciada por el ininterrumpido uso del mismo, hay que añadir ahora la "ayudita" del mercurio... ¡Yo me traslado a Nibiru!

    http://www.naturalnews.com/052689_dental_fillings_mobile_phones_mercury_vapor.html#

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quedarse más tranquilo solo hay que leer lo que diga cualquier pseudo-escéptico al respecto: el mercurio es sano y alimenta y el móvil es lo mejor que tenemos, por supuesto es inocuo para la salud.. y por solo 19.90€ puedes obtener tu tarifa fin de semana, bla bla bla... jejeje

      Yo con lo del móvil corro poco peligro y si el resto del mundo le hiciera el caso que yo le hago, se hundían todas las compañías de teléfonos.

      Salud!

      Eliminar
  2. Si aún no has leído esto http://goo.gl/kOdw7W no conoces la verdad sobre el noveno planeta nibiru

    ResponderEliminar
  3. Al tiempo, vamos a acabar todos con gorros de papel albal.
    Los prejuicios, suposiciones y creencias nos alejan de la verdad tanto como la mentira. Cuantas teorías no han sido ya refutadas por culpa de la interpretaciones de fundamentalistas que poco tenían de científicas. Aquí es posible que otro ejemplo.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es cuando los fundamentalistas están en el poder, que es como ha sido siempre, ya sea de mano de la iglesia o ahora de la pseudo-ciencia.

      Salud!

      Eliminar