31/12/09
Controlados
A mediados del siglo XX los servicios de inteligencia americanos se plantearon imponer un dispositivo de identificacion individual a cada ser humano del planeta.
Una especie de codigo de barras que llevase impresa toda la informacion referente a datos personales, medicos, economicos y demas que fuera posible determinar de cada individuo concreto.
Durante años se estuvo trabajando en la manera de implantar este "chip" personalizado y de como realizar el propio chip, dado que los impedimentos tecnologicos parecian frenarlo. Se estudiaron tanto opciones electronicas como geneticas y hubo varios departamentos y laboratorios implicados sin saberlo si quiera en desarroyar un dispositivo lo suficientemente discreto y potente.
Asi mismo otros departamentos se cuestionaban la mejor forma de implantar ese chip, una vez fabricado, de modo que, o pasase desapercibido o fuera aceptado por toda la ciudadania.
Pero en una sociedad libre, como conseguir que cada individuo aceptase que le fuera implantado un sistema de control tan drastico que permitiese tener acceso a toda su informacion personal, economica, comercial, en fin ¿quien permitiria ser implantado con un chip de identificacion a sabiendas que por medio de este, los poderes publicos podrian tener acceso a todos los entresijos de nuestra vida, personal y publica? Y si habia de implantarlo de forma secreta, como evitar que se descubriese o incluso como conseguir que la mayor parte de la poblacion se pusiera al alcance de este proceso de implantacion masiva y sin despertar sospechas de la verdadera intencion. La respuesta tras no pocos quebraderos de cabeza que incluian fraudulentas campañas de vacunacion y hasta supuestas abducciones, resulto ser muy simple: marketing.
En los años 60, se habia encargado a una multinacional el desarrollo de un dispositivo electronico, que en un futuro fuese capaz de almacenar informacion personal, mientras el servicio de manipulacion social y propaganda encontraba el modo de hacerlo lo suficientemente atractivo a la sociedad como para que quisieran hacerse con él voluntariamente. El adquirir este producto sería sintoma de alto estatus social al principio y estaría dedicado solo a una elite, lo que iria a provocar la envidia y el afan de conseguirlo de una sociedad competitiva en la que reinan los valores del triunfar sobre los demas y tener mas que el vecino.
Poco a poco se fue popularizando con unos precios mas asequibles y mayor numero de funciones que lo hacian mas atractivo a las distintas clases sociales. encluso se hacia indispensable en algunos sectores comerciales. Finalmente el artilugio fue diseminado por el mundo y este se peleo por conseguirlo.Ya estaba listo para servir a los propositos para los que fue pensado en su origen.
Hoy dia, el telefono movil, es casi imprescindible para encontrar trabajo o mantenerlo, comunicar con familiares y amigos en una sociedad cada vez mas globalizada que se dispersa mas y mas gracias a los modernos medios de transporte y la necesidad de movilidad geografica que se nos exige a la hora de buscar empleo en nuestro propio pais o emigrando. Es casi imprescindible para orientarse en esas ciudades desconocidas, para mantener la comunicacion con seguros, empresas, bancos. Nos hacen pensar que es imprescindible para nuestra seguridad, en caso de perdernos, o ser victimas de un accidente, un ataque...
Y por supuesto cada vez mas, se puede a traves de él pagar facturas, sacar dinero para pagar a credito, firmar o certificar firmas electronicas, ect.
Nos han vendido y caro la mayoria de las veces, el chip de control personalizado con el que conocen nuestra vida y nuestra situacion economica, medica, profesional, ect. y nosotros no solo lo hemos comprado si no que nos peleamos por actualizarlo constantemente y tener uno con mas funciones que el de los demas y de ser mas dependientes cada vez de él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
magnifico post...quieren chipearnos...por supuesto...de hecho hay miles ya chipeados..
ResponderEliminarla discoteca Baja beach de Barcelona fue pioneraen España en implantar chips a sus clientes (año 2004)...
y en EEUU la presion para la implantacion del Verichip continua...
Bueno...ni ke decir que antes muerta que chipeada!!!....jajajaja
¿Quiere decir eso que no tienes telefono movil?
ResponderEliminarsi...lo tengo...de tarjeta...y curiosamente no me han llamado para verificar mis datos...por que me puedan localizar no me preocupa..me he cambiado tantas veces de domicilio en los últimos años...que no serían capaces de enviarme la carta al correcto...
ResponderEliminarlo del d.n.i...es un chip tambien tal cual...pero los datos por la localizacion siempre seran alterables si simplemente te cambias el empadronamiento...
Nene ¿¿no me vayas a comparar esto con chipearte esa mierda debajo de la piel??...
yo creo que esto es la marca de la bestia(en parte)...y porsupuesto que como antes dije...antes muerta ke con chip implantado!!!
No me queda muy claro, ¿es una metáfora todo el post o se te ha ido la chaveta?
ResponderEliminarPorque si lo dices en serio, tendrías que aportar algún dato que lo hiciera creíble ya sabes, por aquello de contrastar información y tal.
Hombreeeeeee, era metáfora, pero no me extraña que se dude, se lee por ahí cada cosa...
ResponderEliminarEra para darle un aire de cuento de ciencia ficción y llegar a la conclusión que en el fondo de ficción no tiene mas que la forma, (que no el fondo).