29/4/10

LOS CUENTOS DEL LOCO.

¿Podemos estar seguros de que alguna de nuestras alucinaciones, no es realmente el producto de haber accedido a un plano de existencia distinto al que podemos experimentar a diario? ¿lo entenderíamos si nos pasase, sabríamos lo que veíamos, lo podríamos interpretar o explicar?
Imaginemos un país donde todas las personas pudieran ver solo en blanco y negro.
Un buen día, un ciudadano cualquiera, recibe una extraña radiación que le provoca una mutación que le permite ver todos los colores. Maravillado, se asombraría de la cantidad de colores que existen y la belleza de el mundo visto de ese modo, realmente no sabría ni lo que estaba viendo, no se lo podría explicar y cuando intentase contárselo a los demás casi nadie lo tomaría en serio, pensarían que les engañaba o que se había vuelto loco.
¿Como describir aquel nuevo mundo, como compartir aquella belleza, como hacerles entender que aquel gris oscuro en realidad era azul y el otro mas claro era amarillo o rosa?

Quizás unos pocos quisiera creerlo e intentasen ver lo que él podía ver, pero claro, sin ningún éxito. Aun así no perderían la esperanza y esperarían escuchar cada palabra sobre aquellos extraños colores de los que hablaba.
Algunos conciudadanos suyos sin demasiados escrúpulos, viendo en aquello la posibilidad de un negocio, asegurarían poder ver también aquellos colores, aunque solo llamarían azul, a casi todos los grises oscuros y amarillo quizás a los mas claros, los mas perspicaces, aún sin poderlos ver, serian capaces de percibir los matices de cada tono de gris identificándolos con su correspondiente color de modo certero.


Como podríamos saber si aquel loco, era realmente un loco o tenía la capacidad de ver algo que solo él podía ver y para poder entenderlo, sería necesario que los demás viesen algo que nadie mas podría ver jamás.




-¿No es verdad, donde están esos colores? ¿como son? ¿como es que nadie mas puede verlos y ni siquiera es capaz de describirlos de forma que podamos entenderlos?

-Pero si están ahí, ¿es que no los veis?, mirad: este es rojo y este violeta.

-Sandeces, son grises, todos podemos ver que son grises, oscuros o claros, eso es lo que nuestros ojos ven y nuestras cámaras fotografían, ningún color, ningún cuento de hadas.
-Pobre hombre deberíamos curarle los ojos, para que no vea esas alucinaciones.

-Quizás sea del cerebro no de los ojos. -Si, es mas que sabido que solo los perturbados, hablan a veces de extraños grises que ellos llaman colores, es solo una alucinación visual, creada por un exceso de excitación en la parte del córtex que controla la visión. Remite con una dosis adecuada de tranquilizantes y reposo visual.
-Ciertamente; También he oído de casos similares provocados por una histeria colectiva o un exceso de opiaceos, el doctor F.J. Orwell dio una charla muy interesante al respecto.

-¡Les digo que están ahí! ¡es rojo, les digo que es rojo!
-Pobre imbécil, cada vez desvaría mas.

11 comentarios:

  1. Este artículo que tú clasificas en la etiqueta 'chorradas', no me parece tal. Según dicen el Homo Sapiens Sapiens es una especie producto de una evolución. Dicen que ahora somos una especie, pero no es verdad esto, PUES HEMOS SIDO MUCHAS en una larga cadena hasta llegar a lo que somos ahora. Por tanto, tenemos una serie de características que cuando éramos otra especie no teníamos.

    Consecuencia: Habrá personas que estén en el límite evolutivo y tengas características de un futuro paso evolutivo. Es pues, que características que en el futuro tengamos todos, ya se están dando. O tambié al revés, grupos de individuos que tengan características de la especie o evolució pasada.

    Además, lo que tú dices, se ve muy claramente en el campo de las ideas. Parece que las ideas también son evolutivas. Así pues, cada idea o grupo de ellas (ideología) nos hace ver el Universo diferente. Hay una evolución.

    Recordemos, Nube, que en el pasado se quemó a alguien cuando dijo que era la Tierra la que daba vueltas alrededor del Sol y no viceversa.

    ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
  2. Habría que ver si algunas veces evolucionamos o involucionamos. A veces también parece que se piense que hemos evolucionado, pero para llegar a esto, es decir que este fuera el final del camino, o que hemos investigado mucho para llegar hasta aquí.
    Estamos al principio de nuestra evolución y de nuestros conocimientos, no podemos descartar casi nada, porque no conocemos nada de lo que esconde el universo.

    ResponderEliminar
  3. Algunos locos en la antigua roma eran tenidos por elegidos de los dioses, quizás realmente alguien que viviera algo muy espectacular no podría asimilarlo o no tendría la capacidad de entenderlo y pensaría que estaba loco o su cerebro reaccionaría de ese modo (volviéndolo loco).
    ¿Como podemos saber si al tener una alucinación, no estamos entrando en contacto realmente con un universo al que no podemos acceder mas que en determinadas circunstancias?
    Y si con algún alucinógeno como hacen los chamanes o con un ritual como el vudu se puede entrar en ese u otro mundo y con una preparación adecuada se puede controlar esa vivencia.
    ¿Como podemos asegurar con lo poco que conocemos del universo por una ciencia hecha a medida de este mundo, que cualquiera de esas experiencias o vivencias son reales o no?.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. De hecho, a veces me digo que nosotros creemos que somos la hostia en relación al planeta Tierra. Pero que en relación al Universo, no somos nada. Así que si realmente hemos evolucionado mal, pues borrón y cuenta nueva.

    La verdad es que siempre ha habido personas avanzadas y que son capaces de ver lo que otros o vemos. Es obvio, somos muchos y, de la misma manera que nacen personas que no tienen todas sus capacidades desarrolladas, también salen personas avanzadas.

    Yo no sé si se trata de alucinógenos o chamanes, pero creo que hay que hacer un ejercicio de deslimitar el cerebro. Hacer que crezca la mente y dejarse llevar para sentirse más libre.

    No sé.

    PD: Por cierto, en el foro de Deltoyax, ¿quines son el Lucio, Salvi y toda esa hornada?

    ResponderEliminar
  5. PD: Por cierto, en el foro de Deltoyax, ¿quines son el Lucio, Salvi y toda esa hornada?

    -Nunca leo las chorradas que ponen, son 4 frikis de 13 o 14 años de estos que se pasan el día en la play y viendo mangas japos.
    Yo creo que es mejor ignorarlos, tampoco podrás tener una conversación coherente con ellos jamás.

    ResponderEliminar
  6. Nube! Mira esta entrevista de Santiago Niño Becerra del 2008, el tío las clava:

    http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20081003/53552573696/santiago-nino-becerra-en-2010-empezara-la-crisis-de-verdad-y-sera-brutal-terrible-universitat-ramon-.html

    ResponderEliminar
  7. Aunque suene algo subrealista los créditos de las grandes potencias están en manos de los grandes banqueros que financian sus deudas públicas, ¡endeudándolos aún mas!.

    No sé si durará tanto como dice este hombre, espero que no. Sino vamos apañados.

    ResponderEliminar
  8. Hola ! Creo que parte de la evolucion consiste en el bien comun y creo tambien que en las ultimas décadas se ha impuesto el bien economico por encima del comun , si evolucionamos o involucionamos es a criterio de cada ser. Gracias por hacer pensar y sintetizar

    ResponderEliminar
  9. sómos séres trídimensionales y tampoco podríamos entender las vivencias y sensaciones de un cuarto , quinto , sexto... nivel de condesación de conciéncia . Nada que ver con locuras o otros inventos . Pensad, que curiosamente , cuando se eliminó la inquicizión , se dio inicio a los mal llamados manicomios . hay muchas más dimensiones y tenemos que avanzar y renobar pensamientos obsoletos y sobretodo eliminar el miedo a lo que no etendemos

    ResponderEliminar
  10. Magnifico post, tormenta...a veces me dejas perpleja con lo que escribes..porque te atreves a dudar y eso es importante...interpreto una parábola de tu parte y cierto reconocimiento a que existan personas que ´puedan ver cosas (colores), lugares, formas, experiencias que otros no alcanzan a vislumbrar...
    aceptando esto como algo natural, quizás en un tiempo no muy lejano todos seamos capaces de percibir la gran cantidad de colores y matices, de lugares y de esencias, que aunke inexistentes para algunos, son muy reales para otros.
    Sigue escribiendo, yo debo reconocerte méritos, eres un gran informador y orador...algo borde, pero bueno, ya te voy conociendo con el tiempo...tu y yo...grandes amigos...ya verás...jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Sena, jejeje gracias mujer.

    -Yo dudo de todo, no solo de lo que nos dicen que dudemos, también de quien nos lo dice, incluso de mi mismo, porque no se si dudo porque es lo que me han preparado para que haga.

    Lo de que haya personas que vena o sientan cosas que los demás no, para mi es algo que he vivido desde niño (no personalmente), tampoco creo que sea algo a lo que se tienda cada vez mas, al contrario, cada vez estamos mas embrutecidos, creo que era mas frecuente antes, aunque lo achaquen a supersticiones y analfabetismo, resulta que antes no eran tan tontos ni ahora tan listos.

    ResponderEliminar