15/5/10

TRANSCOMUNICACIÓN.

En 1959 Friedrich Jüngerson grababa cantos de pájaro en un solitario bosque para un documental. Al llegar a casa y escuchar las grabaciones, descubrió que además de los pájaros había grabado lo que parecían ser unas voces lejanas. Molesto por el fallo, al día siguiente volvió al bosque y se aseguró de que esta vez no había nadie que pudiera estropearle la grabación. De nuevo busco los sonidos que necesitaba y marchó a casa seguro de que esta vez, todo estaría correctamente. Al escuchar lo grabado, comprobó que no era así, unas voces extrañas de nuevo se mezclaban con los cantos de pájaro en primer plano. Al prestar mas atención esta vez sobre aquellas misteriosas voces que no entendía como captaba el grabador, reconoció la de su propia madre fallecida y quedó conmocionado. Continuó grabando sonidos extraños durante el resto de su vida.
Konstantin Raudive fue otro estudioso de las voces y sus métodos de grabación tras coincidir con Jüngerson. Estuvieron trabajando juntos durante algún tiempo y después cada uno por separado.

Básicamente este fue el principio de la transcomunicación, aunque anteriormente Edison, Marconi, o Tesla, entre otros, intentaron desarrollar un mecanismo que grabase o comunicase con personas fallecidas y aunque fracasaron, lograron obtener como resultado de su intento el fonógrafo o el teléfono.

El método de grabación puede ser todo lo sofisticado que la técnica moderna y nuestros propios recursos nos permitan, pero básicamente se pueden obtener buenas psicofonías con un simple grabador de casete, preferiblemente con micrófono exterior, para minimizar los ruidos del propio aparato. Se puede grabar con un grabador digital sin cinta, con un Pc, etc.
Se han llegado a obtener grabaciones incluso en cintas de casete sin haberlas introducido en el grabador. Lo
cierto es que parecen ser las voces las que deciden cuando y qué graban.

El procedimiento con un casete, sería: encontrar un lugar lo mas silencioso posible para asegurarse de
no grabar ruidos naturales ni interferencias, colocar el micrófono del casete sobre un trapo, cojín o similar para amortiguar mas los ruidos y cualquier posible vibración y poner a a grabar en una cinta virgen a ser posible, desprecintada por nosotros mismos.
Se puede hacer una pregunta mentalmente o dejar grabando sin mas. Después de un tiempo se rebobina y se escucha lo grabado. Lo mas habitual es que solo se capten sonidos ininteligibles que con mucha práctica hay quien es capaz de entenderlos,(hay quien los atesora, yo los desecho) pero en algunas ocasiones podemos obtener sonidos bastante claros que responden a nuestras preguntas o nos dan indicaciones por ejemplo para obtener mejores resultados en sucesivas grabaciones. De este modo se llegó a la captación de imágenes a través del televisor y mas tarde a secuencias en movimiento e incluso con su respectivo sonido sincronizado.
Hay ocasiones en las que sin pretenderlo, una persona descubre la voz de un conocido o un familiar fallecido en una grabación posterior a esa muerte, incluso haciendo alguna referencia al presente como si fuera consciente desde otra dimensión del mundo que abandonó.
En ocasiones el momento de la grabación viene acompañado de algún otro fenómeno extraño, como descenso de la temperatura o aparición de un olor desagradable.
Puede incluso oírse un sonido no explicable, que naturalmente queda grabado y bajo el mismo, el mensaje que solo se capta en la grabación.
Una anécdota que recuerdo es la de estar realizando una grabación en una habitación en que había un gato dormido (como no). En un momento dado y sin motivo aparente el gato se sobresaltó erizo el pelo y salio corriendo de la habitación. Al escuchar lo grabado aparecía una voz (supuéstamente) de un conocido fallecido, bajo el ruido del gato huyendo.

El sonido, como toda energía, no se pierde ni desaparece. Las ondas sonoras se expanden indefinidamente y es posible captarlas estando en el lugar adecuado. Igual que captamos la luz que partió de las estrellas hace millones años. ¿Pero es esto lo que captamos? sonidos o imágenes emitidos anteriormente, que un grabador es capaz de captar y que nuestra imaginación identifica con personas conocidas. En el momento que esas voces contestan nuestras preguntas o hacen alusión a hechos recientes, esta hipótesis queda descartada. ¿Pero pertenecen realmente a quien ellos dicen?

10 comentarios:

  1. Vaya temitas que estás tratando. Podrías poner alguna grabación de sonido y colgarla en el post. Te lo agradeceríamos los lectores.

    ResponderEliminar
  2. No tengo nada guardado que valga la pena

    ResponderEliminar
  3. Tormenta..increible post..los seres fallecidos están en otra dimension(por asi decirlo)...pero pueden comunicarse y de hecho lo hacen con los seres mortales, las impresiones se quedan grabadas, impresiones del momento de su muerte, de la situacion a veces angustiada del espíritu entre los 2 mundos cuando aún esta enganchado...
    Y las grabadoras, camaras...y cualquier dispositivo por supuesto que pueden registrar este fenómeno.
    saludosXD

    ResponderEliminar
  4. Quiero pensar que es mas o menos así, pero en ocasiones todos estos fenómenos pueden deberse a otro tipo de causas (no naturales) y llega un momento en que no sabes que pensar, si es el subconsciente, un subconsciente colectivo, unas entidades no humanas, la reminiscencia de lo que alguna vez fue una persona, energías no inteligentes... uf, todo se mezcla y a veces no se si no es todo lo mismo (¿pero el que?)

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante este tema. Yo ya había leido algunas cosas sobre la frank's box y lo de los "colores de los sonidos". El color tiene que ver con el espectro del sonido. Dependiendo del color se reciben respuestas de distintos tipos de entidades, dependiendo del rango de sonido en el que se comunican. Hay algunos video en youtube que enseñan como hacer una frank's box. Es tema es animarse! jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No conocía eso, pero si sé que hay quien usa velas de determinados colores en mediunidad o grabaciones de psicofonías y similares.

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal ?
    He visto un comentario como nube solitaria en el blog de El Rey Carmesi y he llegado aqui . Indiferentemente de que fueras la misma persona , al leer tus comentarios del tema me da la sensacion de que actuais de una manera bastante similar a la hora de emitir algun juicio de valor u opinion ( no se porque )
    Preguntarte si conoces a Sinersio Darnell , eminencia en este campo y bueno ... espero mantener el contacto ya que me gusta esta manera de ver las cosas , es decir , me da la sensacion de que tienes la misma opinion que yo de que todo es mera manipulacion del lenguaje como dijo Wittgenstein... lo digo por tu libro favorito . Saludos .

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido.
    Si, fuera de este blog, escribo como "Nube solitaria".

    Darnell, si, claro que lo conozco, sobre todo en cuanto a psicoimagenes. En psicofonias creo que acepta demasiadas como buenas.

    Espero que entres alguna vez mas y comentes o critiques cualquier cosa, es una buena manera de intercambiar ideas y experiencias.

    -Ah, yo no soy tan borde como el rey carmesi ;)

    ResponderEliminar
  9. Comentario atinados y nada alejados de la realidad, las voces de inmensos y antiguos pobladores humanos recorren el mundo en una frecuencia inaudible para nosotros, los animales si pueden escucharlas, no son intentos de comunicacion, son ecos que se perdieron en las edades del tiempo, que viajan a traves del planeta como rafagas de aire, pequeños fragmentos sonoros de eventos inmortalizados, con tal intensidad que atravesaron el tiempo y el espacio y recorren el planeta de palmo a palmo, esa es una definicion cuasi exacta de estos fenomenos, cotidianos para unos, extraños para otros.
    Saludos Señor Piedra.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que a grandes rasgos, la mayoría de estas voces son eso, ecos de lo que un día fueron. Pero hay veces que es posible un cierto contacto mediúnico a través de voces que responden a preguntas o dan instrucciones para realizar algo.

    ResponderEliminar