18/6/10

Milagros de la "medecina"

-¿Aun sigue usando su viejo pulmón de acero? ¿Cansado de estar encadenado a una botella de oxigeno?
-Tenemos la solución: DEPUR MON el nuevo potingue milagroso que podrá adquirir en farmacias poco éticas y herbolarios.
Diga adiós al enfisema, ríase del cáncer, DEPUR MON le costará un webo pero le permitirá respirar de maravilla tras cuarenta años fumando en el sofá.
Anunciado en prensa y radio.

Y digo yo tras buscar información sobre esto en la red, ¿como es que nadie lo critica o lo denuncia? A ver si va a ser verdad y sirve de algo. ¿O es que si sale en la radio o lo anuncia un actor vestido con bata blanca es suficiente garantía para que lo consintamos? ¿donde están, en este y tantos casos similares los que se rasgan las vestiduras cuando alguien defiende la medicina alternativa o la natural? ¿Acaso esto es científico?

9 comentarios:

  1. Nadie lo critica porque es una de estas cosas que solo duran seis meses y despues le cambian el nombre y lo venden para otra enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. Pues precisamente, Tanto que se meten con las pulseras y demás chorradas a esto no le hacen ni el menor caso. En cambio critican la acupuntura, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Buenasss.

    Es un puto jarabe natural-y-tal más publicidad engañosa, nada nuevo. Según la OCU (a un tiro de piedra de Google):

    "Dejando a un lado que se trata de un alimento, y no ha pasado los controles que se exigen a los medicamentos, a juicio de la OCU el problema de Depur Mon es lo que se deduce de su optimista mensaje publicitario.

    De entrada, el concepto “depurativo pulmonar” es equívoco y carece de base científica. Y es especialmente problemático transmitir la idea de que una persona puede depurar sus pulmones usando Depur Mon, aunque sea un fumador empedernido. Este tipo de afirmaciones puede generar la idea, en un consumidor mal informado, de que aunque no deje de fumar, utilizando este producto podrá reducir los efectos perjudiciales del tabaco."

    Artículo completo: http://www.ocu.org/habitos-y-prevencion/depur-mon-no-limpia-el-pulmon-s502214.htm

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  4. JEJE Gracias por el comentario, a eso me refería, que esto es un tima bobos. Si bien no es perjudicial para la salud, tampoco sirve del modo que pretenden los que lo venden, ¡Pero ninguno de los que critica otros remedios y terapias, dicen nada de esto ni de los que hay por el estilo!

    ResponderEliminar
  5. "¡Pero ninguno de los que critica otros remedios y terapias, dicen nada de esto ni de los que hay por el estilo!"

    Puedes hacerlo tú. Yo este no lo conocía y te agradezco que me hayas hecho investigarlo. Son tantos... Lo normal es que las críticas vayan dirigidas a los más populares y/o a los que presumen de base científica. El mundo de los productos cosméticos por ejemplo, es un filón y no se denuncia tanto como se debería.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues yo me tomo esta jarabe y me sienta fenomenal.... no se por que lo criticais tanto, lo habeis probado????

    ResponderEliminar
  7. Mi economía no me lo permite, prefiero salir a correr de vez en cuando.

    Creo que la respuesta a tu comentario ya la dio CRUCI anteriormente.
    No me pillaras tan fácilmente, hay remedios que no son criticables o cuestionables, aun no siendo estrictamente científicos. Aquí lo que se denuncia no es el producto en si, sino la publicidad engañosa y el perjuicio que esta puede ocasionar.
    Evidentemente en un timo, puede que no sea perjudicial, pero jamás podrá cumplir con lo que prometen puesto que es un imposible, partiendo de esta base, sobran mas explicaciones.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, por supuesto que creo en el "a mi me funciona", mucho mas que en la estadística del laboratorio que sea, pero eso no quiere decir que no tenga sentido común. ¿O es mas creíble la opinión de un profesional que te anima a tomar algo que sabes que te sienta mal o no te hace efecto que lo que uno mismo experimenta es su organismo?
    De igual modo, si algo me cura o noto que me sienta bien, nadie me convencerá de lo contrario porque no haya un laboratorio que haya hecho un estudio avalando mi experiencia.

    ResponderEliminar