2/7/10

Prahlad Jani ,82 años, comida favorita: el aire


Este hombre me trajo recuerdos de aquella novela de kafka "el artista del hambre" Prahlad Jani de 82 años de edad, afirma haber vivido 74 de ellos sin mas alimento que el que sintetiza del ambiente "del aire" a través de la meditación.

El anciano fue sometido a un estudio clínico por el "Organismo de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa Indio (DRDO)", durante dos semanas, en el que se pretendía demostrar la imposibilidad de sus afirmaciones.
Fue recluido en una habitación con varias cámaras grabando durante las 24 horas del día y se sometió a un escáner de resonancia magnética. Su cerebro y su actividad cardíaca fueron medidos con electrodos y le practicaron análisis de sangre.

Transcurridas las dos semanas y sin haber tenido constancia de que hubiese ingerido ningún tipo de alimento ni siquiera agua, las pruebas demostraron que no se había producido ningún cambio significativo en su estado físico, es decir que el ayuno no le había afectado. Lo mas sorprendente para los médicos fue que Prahlad Jani tampoco orinó durante ese tiempo.

“Seguimos sin comprender cómo sobrevive sin orinar ni defecar. Este fenómeno es un misterio”, declaró a la prensa Sudhir Shah, un neurólogo del equipo de 30 médicos que observaron al yogui en un hospital de Ahmedabad (oeste de India).
Tendría que haberse deshidratado y perdido peso incluso sus riñones, por no orinar, tendrían que haberse paralizado, pero lo cierto es que las pruebas médicas apuntaron a que la salud del yogui es similar a la de una persona de 40 años y su cerebro tiene la agilidad mental de 25 años.

Luego, el yogui regresó a su pueblo natal cerca de Ambaji en Gujarat (norte) donde reanudó sus actividades meditativas. El octogenario asegura que una diosa lo bendijo cuando tenía 8 años y le permitió vivir sin alimentos.

“Si Jani no saca su energía de los alimentos y del agua, debe hacerlo de otras fuentes que lo rodean y el sol es una de ellas”, indicó el doctor Sudhir Shah.

3 comentarios:

  1. ¿Será esta la solución para afrontar la crisis?
    creo que mas de uno tendremos que probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hace más de un mes que leí lo de este yogui. Me dejó PETRIFICADO. Desde luego, es una vía para la crisis, pero el tema es que para mí la comida me produce placer.

    Prefiero comer PIEDRAS antes que dejar la comida.

    ¡Coñe, Piedra!

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, la comida es un placer ademas de una necesidad, ¡pero deja las piedras tranquilas! ;)

    ResponderEliminar